Limpiar una chaqueta streetguard 2

pib

Curveando
Pues eso, que tengo la franja blanca de la parte delantera de la chaqueta -una stretguard 2 negra- bastante sucia (polvo y algo de grasilla), y antes de fastidiarla con cualquier producto, me gustaría saber cómo la limpiais vosotros. o si hay algún producto para quitar las manchas sin cargarse la chaqueta?

Gracias

Lavadora, programa delicado y jabón neutro SIN suavizante. Se sacan todas las protecciones, se cierran todas las cremalleras, cleps, velcros y demás. El secado natural, bien extendido y SIN colgar, sin sol. Vamos, como cualquier prenda delicada.

Hay quien lo lava en la bañera, como una mascota.

28323D231B030E03620 dijo:
Lavadora, programa delicado y jabón neutro SIN suavizante. Se sacan todas las protecciones, se cierran todas las cremalleras, cleps, velcros y demás. El secado natural, bien extendido y SIN colgar, sin sol. Vamos, como cualquier prenda delicada.

[highlight]Hay quien lo lava en la bañera[/highlight], como una mascota.

Yo mismamente, aunque también uso la lavadora porque el lavado en bañera es un auténtico c.......o.

Gracias por las respuestas, peró el miedo que tengo con esta chaqueta es a la decoloración, que otros compañeros han dicho que se les había producido.
Supongo que si lo hago como me decis, no tiene porqué decolorarse

Saludos

EN LA BAÑERA CON AGUA TEMPLADA Y HACIENDO ESPUMA CON NORIT O VOLITE ESPECIAL PARA PRENDAS NEGRAS...DEJAR UN BUEN RATO (UNA HORA), MASAJEAR CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS Y ACLARAR CON EL FLEXO.
TENDER AL AIRE PERO SIN QUE LE DE EL SOL.

Sin querer llevar la contra, pero venden en BMW productos de limpieza para sus chaquetas ...
Preguntalo, posiblemente te lleves una agradable sorpresa.
Suerte ;)

Hola, yo siempre las he lavado tambien en un baño de plastico con jabon neutro, la Streguard no, aún no se me ha ensuciado, pero si otras de cordura no creo que cambie, saludos.-

29303B590 dijo:
Gracias por las respuestas, peró el miedo que tengo con esta chaqueta es a la decoloración, que otros compañeros han dicho que se les había producido.

Saludos
La decoloración no es por el lavado, te lo digo yo que ya la he cambiado. (una streetguaerd III por que yo lo valgo).

Yo la lavo en la lavadora sin centrifugado con agua fria y sola... logicamente has de quitar las protecciones... el Gore Tex se estropea con el calor y el centrifugado.

6273717D7561242722120 dijo:
Yo la lavo en la lavadora sin centrifugado con agua fria y sola... logicamente has de quitar las protecciones... el Gore Tex se estropea con el calor y el centrifugado.

Exactamente !!! ;)

Muchas gracias a todos, cada día que pasa me reafirmo más -si ello es posible- en que este foro es fantástico. ;) ;) ;)

El tema de la decoloración no es por el lavado, ya que yo tuve una ST 2 sin lavar 18 meses y tuve el problema de decoloración. Fué una partida de ropa defectuosa. Ha sido reconocido por BMW y normalmente se hacen cargo de reponertela por una nueva. Si no hay stock de tu talla, suelen ofrecer una ST 3....

una ST 2 sin lavar 18 meses :o :o :o

Hay que ser un poco más limpio, me recuerda la canción de
los Ilegales, decía; "hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y quita el olor"

V´sssssssss

Después de lavarla conviene rociarla con un spray de 3M Scotch para que vuelva a recuperar las propiedades de estanqueidad del Gore-tex.

Por cierto, yo también la lavo en la bañera. ;)

444C48404D5740210 dijo:
una ST 2 sin lavar 18 meses :o :o :o

Hay que ser un poco más limpio, [highlight]me recuerda la canción de
los Ilegales, decía; "hay una cosa que se llama jabón, mata los piojos y quita el olor"[/highlight]

V´sssssssss
;D ;D ;D

No pongas más estrofas que la lías...

Mira aquí: http://www.nikwax.co.uk/es-es/index.php

Nikwax, es una linea de productos especificos para el mantenimiento y la limpieza de prendas técnicas, incluido cuero. Hace años que lo utilizo con muy buenos resultados; los encontrareis en tiendas de deportes de montaña.

Las SG2 se decoloran ellas solitas por el sol, la suelen cambiar, pero a mí no >:(.

20373936073437312B580 dijo:
  Mira aquí:  http://www.nikwax.co.uk/es-es/index.php

Nikwax, es una linea de productos especificos para el mantenimiento y la limpieza de prendas técnicas, incluido cuero. Hace años que lo utilizo con muy buenos resultados; los encontrareis en tiendas de deportes de montaña.

Las SG2 se decoloran ellas solitas por el sol, la suelen cambiar, [highlight]pero a mí no[/highlight]  >:(.

Pues seras de los pocos :o a mi me la han cambiado dos

veces (traje completo)

;)

según he leido en goretex dice que es recomendable meterla en la secadora porque el calor distribuye uniformemente no se qué y recupera de nuevo sus propiedades.

7B616E7048505D50310 dijo:
[quote author=29303B590 link=1266575746/3#3 date=1266588442]Gracias por las respuestas, peró el miedo que tengo con esta chaqueta es a la decoloración, que otros compañeros han dicho que se les había producido.

Saludos
La decoloración no es por el lavado, te lo digo yo que ya la he cambiado. (una streetguaerd III por que yo lo valgo).[/quote]

El sol decolora y blanquea cualquier prenda. No hay nada para blanquear ropa blanca que se pone amarillenta (después de meterla muchas veces en lejía, por ejemplo) como tenerla un buen rato al sol. Como a tod@s nos gusta montar en moto en un día soleado se nos decolora la ropa, eso es inevitable.

0D392A252014737B7B4B0 dijo:
[quote author=7B616E7048505D50310 link=1266575746/7#7 date=1266603274][quote author=29303B590 link=1266575746/3#3 date=1266588442]Gracias por las respuestas, peró el miedo que tengo con esta chaqueta es a la decoloración, que otros compañeros han dicho que se les había producido.

Saludos
La decoloración no es por el lavado, te lo digo yo que ya la he cambiado. (una streetguaerd III por que yo lo valgo).[/quote]

El sol decolora y blanquea cualquier prenda. No hay nada para blanquear ropa blanca que se pone amarillenta (después de meterla muchas veces en lejía, por ejemplo) como tenerla un buen rato al sol. Como a tod@s nos gusta montar en moto en un día soleado se nos decolora la ropa, eso es inevitable.[/quote]

Pasaba de negro a morado. :'( :'( . Esperemos que al StG III no le pase. ;)

Yo no he sido capaz de lavar la SG2, ya que en dos años me la han cambiado TRES VECES, eso si, lo de que BMW la cambia sin problemas ... es muy discutible.
El úlimo cambio fué a una SG3, así que imaginate, en poco mas de dos años estreno tres SG2 y una SG3, estos de BMW son la leche haciendo chaquetas, ¿quien necesita lavarlas? ;D ;D ;D

Atrás