Limpiar unas bobinas

Piston

Acelerando
Hola, estoy restaurando un ciclomotor Derbi y he visto que una de las bobinas del encendido está con óxido de cobre. Quiero limpiarla, pero no sé cómo. Quizá con una lija muy fina, pero no sé si es lo adecuado.

Tambien le puedes dar sino quieres lijar,,,por aquello del polvo, con un pincelito con agua fuerte o salfumant y veras que limpita y brillante queda ;) ;) ;)

Buenas,los contactos de cobre sulfatados(verdes)se limpian muy bien con el decapante de soldar cobre,despues una buena limpieza.
Un saludo.
Rafa.

Ojo con los oxidos de cobre... si los limpias lijando, con un cepillo de cerdas de x o lo que sea que pueda levantar polvo del oxido, sin darte cuenta te encontraras con la nariz sangrando un buen rato.

Usa una buena mascarilla y precauciones ya que es incomodo...

El salfuman te vendra de maravilla, lo "desintegra" en segundos como te comentan ;)

6562656426793F3E0B0 dijo:
Ojo con los oxidos de cobre... si los limpias lijando, con un cepillo de cerdas de x o lo que sea que pueda levantar polvo del oxido, sin darte cuenta te encontraras con la nariz sangrando un buen rato.

Usa una buena mascarilla y precauciones ya que es incomodo...

El salfuman te vendra de maravilla, lo "desintegra" en segundos como te comentan ;)

+ 1

nino aporto un poco mas

y despues de usar el sulfuman con mucha precaucion mira ver si conoces un bobinador y que barnicen las bobinas es muy recomendable

lo que comenta Emilio es muy acertado pues si usas WD 40 y un pincelito mejor que un estropajo da buenos resultados

suerte

javi

Atrás