Limpieza a fondo (calamidad)

Aleixartigal

Arrancando
Hola,

Ayer tuve la brillante idea de ir a limpiar mi k100 baviera del 88' con la manguera a presión del autolavado.

Ipsofacto el panel de control se ha vuelto loco con las marchas y me marca punto muerto cuando voy en 5a, se pone a 4a y me dice que vamos en punto muerto 0 con la luz verde...

El mecánico me dice: —¿la lavaste? —sí, respondo..

Me ha dicho que me espere. He llegado al garaje y le he dado un poco con el 6 en 1 a ver si me quita un poco de humedad...

¿A alguién le ha pasado lo mismo y sabe que puedo hacer a parte de esperar??

PD: la moto ha quedado limpísima, como nueva...

(gilipollas del mil)

No te preocupes, a mi me pasa cada vez que lavo la moto.
En unos días desaparece.
Me imagino que le enra humedad a un sensor( a ver si algún compañero nos dice donde está ese sensor) y cuando pasn unos día vuelta a la normalidad.

Yo la lavo con manguera a presión, algunos compañero son totalmente contrarios a esta idea... y no les falta razón.
Consejos para lavara presión, tapa el cuadro de instrumentos con una bolsa de plásticos por ejemplo, al igual que los mandos de los puños.
Intenta minimizar el chorro de agua en las zonas anteriores.
Y en todo sitio donde hay electronica.

Y aún con estas precauciones me pasa lo mismo que a tí, el numero de la marcha se vuelve un poco loco durante unos días, a ver si nos dicen donde estáq el sensor y será una zona más a cuidar del agua.
Saludos y no te preocupes.

Muchas Gracias Padi K100, tendré que dejar pasar el tiempo, porque me parece que lo del 6 en 1 va a hacer bien poco. Incluso he intentado encender a ver si con el calor se secaba antes y con el 6 en 1 empezaba a salir olor a quemado del 6 en 1.

Por hoy la voy a dejar que me estoy poniendo en plan steve urkel...

Igualmente gracias por responder, se agradece...

Yo tambien lavo a presión cuando están muy sucias.
No tapo nada, pero intento no acercar a elementos eléctricos ni muy cerca. Lo que si hago es hacerlo en una gasolinera con secador de aire y siempre darme un buen paseo despues que el aire lo seque todo bien.

pues el sensor mio tiene que tener tanta roña que no le pasa eso nunca, de todas maneras prueba a darle con aire a presion a ver si se le va el agua

776D757C736972731D0 dijo:
[highlight]pues el sensor mio tiene que tener tanta roña que no le pasa eso nunca[/highlight], de todas maneras prueba a darle con aire a presion a ver si se le va el agua

¿Dónde dices, que está ese sensor? ;)

48656C6071687B7D606E6865090 dijo:
Hola,

Ayer tuve la brillante idea de ir a limpiar mi k100 baviera del 88' [highlight]con la manguera a presión del autolavado.[/highlight]
Ipsofacto el panel de control se ha vuelto loco con las marchas y me marca punto muerto cuando voy en 5a, se pone a 4a y me dice que vamos en punto muerto 0 con la luz verde...

El mecánico me dice: —¿la lavaste? —sí, respondo..

Me ha dicho que me espere. He llegado al garaje y le he dado un poco con el 6 en 1 a ver si me quita un poco de humedad...

¿A alguién le ha pasado lo mismo y sabe que puedo hacer a parte de esperar??

PD: la moto ha quedado limpísima, como nueva... 

(gilipollas del mil)

Un cubo de agua, esponja y utensilios apropiados. La acaricias suavemente y verás como todavía, queda mejor. Así le das un repaso y podrás ver (si lo hay) algún fallo. ;)

[highlight]No, con la manguera no![/highlight]Nuestras motos se lavan con cariño, delicadeza, casi con un punto de erotismo, con esa esponjita humeda, su jaboncito y cuidaidin, despacio chorreando la espumita....luego se la seca con un paño de esos del chino de micro-fibras, lo absorbe todo, deleitandonos en la faena, sin prisas, ya me entendeis....si quieres un trabajo fino, fino en las llantas ambas dos dale con KH7, si, si despues de haber dado jabon, crees que esta limpio ya, pues no!!!! deja actuar el producto un par de minutejos y seca, una vez todo sequito se pasa por las partes plasticas, NO, NO POR EL FRONTAL TRANSPARENTE U OPACO(como en la Baviera) con spray limpiamuebles, no lo dejes actuar mucho, chic chic y secas...yo lo compro en el mercadona, no en el chino...por las partes no plasticas tambien...para las maletas, si tienes reparador de parabrisas 5 euiros en AURGUI este va con una esponguita incorporada a modo de limpiazapatos...
Al asiento no le des limpiacristales, ni a la pantalla del carenado.

Ya veras qque gusto cuando te dicen eso de SI PARECE NUEVA y tu respondes SI TIENE 25 AÑOS... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=YqcsDz0nJic

6F631D1A1F1B7C2C0 dijo:
[quote author=776D757C736972731D0 link=1322238653/4#4 date=1322259700][highlight]pues el sensor mio tiene que tener tanta roña que no le pasa eso nunca[/highlight], de todas maneras prueba a darle con aire a presion a ver si se le va el agua

¿Dónde dices, que está ese sensor? ;)[/quote]
Ahí escondido en un recodo de la caja de cambios al lado de la varilla empujadora del embrague, si te fijas por donde ponemos la bateria sale un cable, ¿lo ves? pues sale de ahí, hay que quitar el basculante para verlo

405A424B445E45442A0 dijo:
[quote author=6F631D1A1F1B7C2C0 link=1322238653/5#5 date=1322260097][quote author=776D757C736972731D0 link=1322238653/4#4 date=1322259700][highlight]pues el sensor mio tiene que tener tanta roña que no le pasa eso nunca[/highlight], de todas maneras prueba a darle con aire a presion a ver si se le va el agua

¿Dónde dices, que está ese sensor? ;)[/quote]
Ahí escondido en un recodo de la caja de cambios al lado de la varilla empujadora del embrague, si te fijas por donde ponemos la bateria sale un cable, ¿lo ves? pues sale de ahí, hay que quitar el basculante para verlo[/quote]

sshot97.jpg

sshot108.jpg

Ya sabía yo, que no debe de tener tanta roña ese sensor tuyo  ;D ;D ;D y gracias por el detalle.

Hola,

Mi experiencia con el lavado a presión es nefasta.
La última vez ( y no habrá otra) que hice lavar la moto a presión me fui con el reloj de mi K75 averiado, pues no luce un palo de uno de los dígitos.

Con lo que vale el reloj, y la que está cayendo, quedará así quien sabe por cuanto tiempo más.

Mejor no arriesgarse y lavar la moto como dicen los amigos foreros, con cuidado y cariño.

Estoy buscando algún taller que laven a vapor, si alguien conoce alguno en Madrid y quiere pasar el dato, muy agradecido.

Saludos

Cuando se vuelve loco el relojito de las marchas o las horas, no es culpa del sensor, sino del cuarzo del cuadro, con lo que si con la manguera a presion solamente dais a la parte mecanica, no se generara este problema. La presion del agua directa a los relojes mandos o contactos electricos no es buena, como tampoco es bueno el aire a presion, mejor con una pistola de calor para secar, la presion todavia hace penetrar mas la humedad.

Siempre lavala con cariño, com o si fuera un bebe ;)

Aqui es cuando demuestro y me dicen
Es nueva? y yo digo ya tiene casi 25 años ::)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=rVMd_aOtvUw&feature=related
[/media]

kuk :)

3D3036386E6F6F2D2C5F0 dijo:
Cuando se vuelve loco el relojito de las marchas o las horas, no es culpa del sensor, sino del cuarzo del cuadro, con lo que si con la manguera a presion solamente dais a la parte mecanica, no se generara este problema. La presion del agua directa a los relojes mandos o contactos electricos no es buena, como tampoco es bueno el aire a presion, mejor con una pistola de calor para secar, la presion todavia hace penetrar mas la humedad.

No se, no se ¿estas seguro de lo que dices?.
No le doy direc tamente a nada electrico, tapo bien con bolsas tanto el velocímetro como los mandos de los puños y aún así intento que le no dar cerca de esas zonas y siempre me pasa lo de los digitos de las marchas, pero como sé que me dura un par de días no me preocupo, pero es por ello que debe de haber un sensor que es el que porduce el problema y ese sensor, según mi experiencia por lo que he comentado anteriormente( lo de tapoar las zonas sensibles) debe estyar en otro lado y no tiene que ver con lo que comentas, que cierto es que si le das directamente con un chorro al velocímetro la liamos parda, pero  creo que el sensor que produce el error de los numeros de las marchas debe estar por otro lado.
Ojo, que sólo estoy preguntando y exponiendo mis experiencias, lo unico que prttendo es aprender.

El ,post en principio pregunta sobre las marchas del velocimetro, no sobre el reloj, de ahí mi pregunta inicial, como le entre agu al cuadro de mando se jode tanto el reloj como las marchas como infinidad de cosas...
Saludos

añado que para neumáticos, gomas y demás como las maletas, ( no da brillo como el limpiahogar de mercadona que por cierto va muy bien ) utilizar glicerina líquida mezclada en un pulverizador con agua. (40 % / 60 )% Las maletas es sorprendente como queda después de pasar un trapo.

Mia armas contra la suciedad, en vez de KH7 uso la pistola que aqui aparece, huele bien....
386025_2212501669145_1145620697_31824910_1961514729_n.jpg

Efectivamente el fallo del indicador de marchas se produce al mojar el sensor. Este en su interior tiene pistas (contactos) que con la humead ocasionan errores en la lectura de la marcha engranada. Evita mojar directamente la zona detras del basculante.

7D7E77726B7E7C7475617A777E611B0 dijo:
Mia armas contra la suciedad, en vez de KH7 uso la pistola que aqui aparece, huele bien....
386025_2212501669145_1145620697_31824910_1961514729_n.jpg

el desengrasante marsella es otro de mis productos favoritos junto al abrillantador! ( es impresionante el brillo que da.

697769220 dijo:
Siempre lavala con cariño, com o si fuera un bebe ;)

Aqui es cuando demuestro y me dicen
Es nueva? y yo digo ya tiene casi 25 años ::)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=rVMd_aOtvUw&feature=related
[/media]

kuk :)
Pues la verdad és que parece nueva... joder

6B69636879000 dijo:
Efectivamente el fallo del indicador de marchas se produce al mojar el sensor. Este en su interior tiene pistas (contactos) que con la humead ocasionan errores en la lectura de la marcha engranada. Evita mojar directamente la zona detras del basculante.

Eso es justamente lo que me dijo el mecánico...

Atrás