Limpieza circuito refrigerante

kikelin

Arrancando
Registrado
17 Nov 2023
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Sevilla (Provincia)
Buenas tardes,

A mi K100 RS:

Metí el dedo en el vaso expansión, y salió chocolatito y decidí cambiar el refrigerante.

Tenía agua!! Era agua lo que tenia en el radiador y al final algo sucia ... el vaso expansor, al limpiarlo, tenía chapapote literal, pelotones de barro arcilloso ...

Limpiado el vaso expansor, cambiadas las tuberías y listo. Le he puesto anticongelante y a tirar.

Ahora me pregunto ... sería bueno que le echase algún producto limpiador que la use unos kilometrillos y le vuelva a cambiar el refrigerante??? Entiendo que mal no le hará, no??

Algún líquido limpiador recomendado??

Muchas gracias por todo!!!
 
Última edición:
Hola. Lo que sería bueno es que repares la bomba mixta porque seguro está metiendo aceite al circuito del agua. Una vez reparada, entonces limpias todo el circuito bien con un producto específico para ello y le echas anticongelante.

Un saludo.
 
Hola! No, tenia agua, en vez de anticongelante.

El agua del radiador limpia menos la última chorreado y la del vaso expansor con chapapote.

El aceite después de 3500Km sigue a nivel.

Todo porque me fíe del que la compré.

Ya le voy a hacer valvulina, y grupo trasero también y se queda perfect de mantenimiento al menos.

La cosa es echarle algo ahora con este anticongelante, moverla para que limpie circuito completo, tirar anticongelante y ya dejarlo perfect!!
Hola. Lo que sería bueno es que repares la bomba mixta porque seguro está metiendo aceite al circuito del agua. Una vez reparada, entonces limpias todo el circuito bien con un producto específico para ello y le echas anticongelante.

Un saludo.
 
Pero aparte de eso, no descartes que la bomba mixta esté para reparar.
La bomba mixta, con los años que tienen estas motos, siempre hay que repararla. Hay que hacer reparaciones y mantenimientos seguros.
Saludos.
 
La bomba mixta, con los años que tienen estas motos, siempre hay que repararla. Hay que hacer reparaciones y mantenimientos seguros.
Saludos.

Hombre, lo mismo ya estaba reparada, o no se, vamos a intentar primero limpiar circuito y visualizar el estado del agua tras poner algún limpiador. Luego determinaré si seguir.

Poco a poco!
 
Lo que ocurre con los limpiadores es que son muy agresivos y pueden limpiar en exceso la mugre de los sellos que igual no está de más.

Yo desmontarla el vaso de expansión para limpiarlo con agua y bicarbonato (hace maravillas), pondría refrigerante nuevo, y después de una temporada de uso, lo volvería a cambiar.
 
Lo que ocurre con los limpiadores es que son muy agresivos y pueden limpiar en exceso la mugre de los sellos que igual no está de más.

Yo desmontarla el vaso de expansión para limpiarlo con agua y bicarbonato (hace maravillas), pondría refrigerante nuevo, y después de una temporada de uso, lo volvería a cambiar.
Justo he hecho eso!

La idea era potenciar el limpiado con algún limpiador y en un par de semanas nuevo cambio de refrigerante.

El vaso expansor está como los chorros del oro!
 
La mía estaba igual, chapapote y barro en el circuito del anticongelante, vacíe todo y le metí una manguera con agua por todo el circuito, después agua con bicarbonato y tenerla arrancada un buen rato, vaciado y limpieza con manguera de nuevo, nuevo vaciado a conciencia y carga con anticongelante, ya lleva más de un año perfecta.
 
Arriba