Limpieza colectores

comando GS

Curveando
Buenas noches, pues de nuevo he vuelto a limpiar un colector (en este caso los de mi GSA) para guardarlo ya que he puesto uno sin catalizador.
De nuevo he utilizado los discos de pulir, y el resultado es excelente (aunque para mi gusto podrían haber quedado mejor), pero bueno, no han quedado mal.

Os dejo unas fotos de los discos y las pastas en cuestión, y un video (es corto y muy chapucero), pero es que tenía el telefono en una mano y la radial en otra, y no se puede estar en misa y repicando, aunque en el minuto 2, os podeis hacer una pequeña idea de como limpia mi invento...

Estado inicial del colector (no está demasiado sucio, pero está azul y por debajo marrón)

06082012097.jpg

06082012098.jpg

06082012099.jpg

06082012100.jpg

Estas son las armas de combate...

disco gordo - pasta rosa, y disco fino - pasta blanca.

06082012094.jpg

06082012095.jpg

La maquina lista para empezar el trabajo.

06082012096.jpg

Resultado despues de pasar el primer disco con la pasta rosa...

06082012101.jpg

06082012102.jpg

Resultado final despues de pasar el disco fino y la pasta blanca...

06082012104.jpg

06082012105.jpg

06082012107.jpg

Entre disco y disco, hay que limpiar el colector con alcohol.

He probado despues de limpiarlo a pasarle el autosol (por una zona que no se viese mucho) y ha sido un paso hacia atrás. Este sistema le da mil vueltas al autosol.

El video no es muy bueno y es corto, pero para que os hagais una idea sirve.

[video=youtube;npkOLdg2tdk]http://www.youtube.com/watch?v=npkOLdg2tdk&feature=youtu.be[/video]

Un saludo.

Te ha quedado perfecto. A ver si me animo a hacer lo mismo, aunque mucho me temo que con un uso diario es trabajo para disfrutar del primer dia.

Saludos.

Te ha quedado perfecto. A ver si me animo a hacer lo mismo, [HIGHLIGHT2]aunque mucho me temo que con un uso diario es trabajo para disfrutar del primer dia.

[/HIGHLIGHT2]Saludos.

Buenos días fanchun, para tu alegría siento decirte que te equivocas. He limpiado otro hace más de 6 meses, y todavía no ha empezado a coger el color tostado (está casi como el primer día) y la moto se usa a diario.
Un saludo.

hola, enhorabuena, que maravilla te ha quedado, pero podrias decirme que pastas son, las rosa y la blanca, y donde comprarlas?? así como los discos.

Muchas gracias

Gracais Comando por poner el Brico, te han quedado como nuevos.
Los discos y la pasta es la que se compran en el Leroy Merlin

Buenos días, las pastas y los discos bienen juntos, tambien viene con ellos un disco de trapo para pasar al final, pero yo no lo suelo pasar.
Yo los compré hace 8 años, pero ahora han debido de mejorar, porque vienen 3 discos y 3 pastas (traen una pasta marrón).
Lo compré aquí:

http://www.vallmoto.com/venta/es/articulos-varios/1986-product-1986.html

La tienda es de Valencia. El dueño de la tienda se llama Toni, y yo cuando lo compré lo llamé por tf para que me dijese en que orden se utilizaban. Me atendió de maravilla.
Ahora voy a comprarlos de nuevo (porque los discos ya van gastadinos) le preguntaré para que es la pasta marrón, porque yo esa no la tengo. La verdad es que el secreto está en la pasta (y no es el anuncio de gallo). Estas pastas son para aluminio, y ya veis como brillan. Quizás con unas pastas para acero aún podrían quedar mejor, pero no lo se.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

Te voy a mandar yo los míos de la RT.....a ver si los dejas iguales jejeje....demasiado usado ya está el pobre

Te puedo asegurar de que quedarías impresionado con el resultado... he limpiado uno que parecía salido del infierno, y el resultado (aunque no quedó como este) fue muy, pero que muy satisfactorio.
Un saludo.

Buen trabajo, pero enseñanos como te ha quedado el suelo del taller. Jajaja

buenas ComandoGS los colectores eran cromados de origen? y para el caso de que no esas pastas valen para los colectores cromados???

Gracias y v, ssssssssssssss

buenas ComandoGS los colectores eran cromados de origen? y para el caso de que no esas pastas valen para los colectores cromados???

Gracias y v, ssssssssssssss

Buenas tardes, en efecto, eran y son cromados. Yo no sinceramenre no se si valen para colectores cromados, aunque a juzgar por el resultado intuyo que si. Es la primera vez que pulo unos colectores cromados con estos discos (los otros colectores que he pulido eran todos de los normales), pero he pulido otras piezas de motos clasicas que eran cromadas, y si el cromado está bien, queda como mis colectores, pero si el cromado está mál, los resultados no son satisfactorios.
Un saludo.

Te puedo asegurar de que quedarías impresionado con el resultado... he limpiado uno que parecía salido del infierno, y el resultado (aunque no quedó como este) fue muy, pero que muy satisfactorio.
Un saludo.

Depende.....los mios no, ya se intentó.....6 años, 95000kms y mucha mucha lluvia lo hace imposible, ese resultado se consigue con los pocos batalleados como los tuyos o los de mi R por ejemplo...asi si

MUCHAS GRACIAS GS. Imitaré tu trabajo, pues tengo un escape igual. Gracias. El Vete.

te los compro...jejejeje..tan kedao de lujo,yo kiero unos. lo he intentado con el autosol en los mios, y na de na, siguen marron/caca, estoy por cambiarlos por unos como lo tuyos, ya k no se como kitarle esos pegotes incrustados,
para k sirven ambas pastas? a falta de la marron..
saludos

Hola Comando, yo ya he limpiado 2 veces los escapes con el mismo sistema y si que es verdad que aguantan mucho, solo hay que mantenerlos de vez en cuando con limpiametales, eso si, hay que agacharse y hay gente que no le gusta, buen trabajo, saludos a todos.

te los compro...jejejeje..tan kedao de lujo,yo kiero unos. lo he intentado con el autosol en los mios, y na de na, siguen marron/caca, estoy por cambiarlos por unos como lo tuyos, ya k no se como kitarle esos pegotes incrustados,
para k sirven ambas pastas? a falta de la marron..
saludos

Las pastas son precisamente las que hacen que los colectores se queden asi. Los discos solamente son para aplicar la pasta (disco grueso/pasta rosa, disco fino/pasta blanca) la marrón yo no la tengo. Se conoce que han evolucionado, y ahora viene otro disco con la pasta marrón, pero más de lo mismo, para otra fase del pulido (anterior o posterior a la rosa y la blanca, no lo se).

steadymotard dijo:
Hola Comando, yo ya he limpiado 2 veces los escapes con el mismo sistema y si que es verdad que aguantan mucho, solo hay que mantenerlos de vez en cuando con limpiametales, eso si, hay que agacharse y hay gente que no le gusta, buen trabajo, saludos a todos.

Ya lo se, porque yo son los terceros que limpio de 3 GS) y puedo asegurar que duran un montón, y si se les hace mantenimiento antes de esperar que se pongan hechos un cristo, pues siempre se llevarán los colectores impecables, pero cada uno con lo del es muy libre de hacer y deshacer...
Un saludo.

la maquina es una radial ?

Si, una radial pequeña, pero ojo... que sea buena si no quereis quedaros sin maquina es 4 días.
Yo utilizo una metabo, y doy fe de que esa no tiene problemas para pulir todo lo que se le ponga por delante.
Un saludo.

Atrás