Limpieza de cadena

samba

Arrancando
Hola,tengo una gs 650,y un buen dia se me ocurrió limpiar la cadena.El caso es que no encontré limpiador de cadena en la tienda,y se me ocurrió comprar limpiador de motores de la marca c.r.c.La cadena quedó límpia como una patena,pero no se si el liquido le podria afectar a los retenes internos .¿Creeis que su uso podria ser perjudicial para la cadena?
Un saludo

Se aconseja limpiar con un trapo en seco o si está muy sucia, con keroseno. Después de secarla muybien, engrasar.
No conozco otros disolventes que no afecten negativamente a los retenes no metálicos de los eslavones.

Yo humedezco un trapo con un poco de gasoil...y queda como nueva y creo que no es tan abrasivo como otros productos...luego la seco bien y la engraso....lo de haber jodido los retenes...si no te has pasado hechando ese limpiador de motores no creo que te pase nada...y si te has paso lo unico que notaras es que la cadena te durará menos :o

No,no se me han roto los retenes ni se me han gripado,el caso es que lo hice porque compré una grasa inadecuada y con gasoil y un pincel no la podia quitar,y con este liquido,que no ataca plásticos ni gomas,me fué muy bien,lo aplicabas dejabas actuar,y luego agua a presión,después la volvia a engrasar.

Hola a todos
Las cadenas con retenes de goma (O-rings)
no deben limpiarse NUNCA con gasolina o gasoil pues los dos degradan la goma
SOLO CON PETROLEO
es spray puedes usar uno de la marca suiza MOTOREX u otro especifico para cadenas con retenes
si el que usaste dice que respeta la goma pues tambien
y si engrasas con spray, que tambien sea indicado para retenes de goma.
chao

Hola, yo cuando tenia la moto con cadena, la limpiaba con un trapo empapado en aceite Sae 90 y refresgando mucho quedaba como nueva y engrasada. Vssssss.-

HúcheKA  -Z- dijo:
Hola a todos
no deben limpiarse NUNCA con gasolina o gasoil pues los dos degradan la goma
SOLO CON PETROLEO

Una cosa es la teoria, y otra los resultados que se ven en la practica.

Yo opino (segun mi experiencia de 60.000 kms)
Que no hay que obsesionarse con que el gasoil o la gasolina estropean los retenes.
Es muy posible que los dañen, pero no tanto como para que se desintegren inmediatamente, simplemente van perdiendo propiedades de eslasticidad y estanqueidad a largo plazo. Y supongo que nadie limpia la cadena con tanta asiduidad como con el engrase.

Seguramemente, hay que cambiar la cadena por otro motivo (estiramiento, desgaste, agarrotamiento, ruidos) antes de que los retenes se terminen de joder, unos 25.000 + o -.

Yo he cuidado mucho las cadenas y se me han estropeado igual, asi que ahora le dedico el minimo mantenimiento necesario y no me obsesiono, no es un elemento que dura toda la vida de la moto, en ese caso si que me preocuparia mas.

Tambien es cierto que he comprobado que el agua a presion es mas perjudicial para la cadena que limpiarla con gasoil.

Suerte.

Pues suscribo totalmente lo que dice Nasher, llevo 71.000 km y también he probado de todo, en mi caso el ultimo kit lo acabo de poner hace 1.000 km y al viejo le hice 25.000 km, todo un récord para mí que nunca los pasaba de unos 22.000, eso sí, se me había estirado en una parte de la cadena y tenía un tironeo molesto. Y creo que eso pasó por un viaje que hice por la costa en el que la moto durmió varias noches frente al mar y al descubierto, y al final se me terminó el bote de grasa y me chupé 1.000 km sin engrasarla.

Es cierto que puede ser mas perjudicial el agua a presión que una limpieza digamos, esporádica con gasoil. En mi caso, en esta ultima cadena lo que hice creo que es lo mejor, sencillamente acumular capas y capas de grasa blanca sin limpiarla nunca con nada, solo me curro con pincel y un desengrasante el basculante y la llanta, pero no toco para nada el kit.

Saludos

yo ,mi anterior moto limpiaba la cadena con petroleo , pero es verdad lo que dicen ramesses y nasher , las cambiaba porque se estiraban

1200advent dijo:
Se aconseja limpiar con un trapo en seco o si está muy sucia, con keroseno. Después de secarla muybien, engrasar.
No conozco otros disolventes que no afecten negativamente a los retenes no metálicos de los eslavones.

suscribo totalmente lo que dice, es el unico compuesto barato qu venden en gasolineras que no afecta a los retenes,

Keroseno, brocha y luego un secado con un trapo, y despues grasa consistente, V,s

Pues nada,muchas gracias por vuestras respuestas,volveré al gasoil.
Un saludo

Mi experiencia viene "de mi propia experiencia" y de mirar mucho por ahí en libros, net, foros... y lo que vengo haciendo desde hace años con la cadena en concreto es lo que te puse; y mira el resultado, Kit con 27000 kms y muy bien.
Te di mi consejo y lo han corroborado.
Pues no sé para qué narices nos hemos molestado en aleccionarate!!!???
Queda claro que si quieres cuidar bien tu cadena:
KEROSENO, BROCHITA, SECADO Y ENGRASAR!!
Y ahora vas y dices que te decides por el gasoil?
Pues tú mismo. Pero a mí que me lo expliquen.

Hola. Para limpiarlo, como han dicho, keroseno, es excelente, o un spray con limpiador de cadena, que depende donde lo compres será muy barato (y basicamente es keroseno).
Tambien comparto la idea, sugerida por los compañeros, de la vida útil de la cadena, hagas lo que hagas (las diferencias en resultado no son tan importantes como el esfuerzo que requiere). La cadena se estira, o aparecen manchas rojas tipo "oxido" (que no lo es curiosamente) cerca de los retenes, etc.

De todos modos, para hacer la limpieza te aconsejo el http://www.kettenmax.com/
louis lo vende por 22 euros, y merece la pena, te hace el proceso de dejar la cadena brillante mucho más fácil, funciona muy bien.Simplemente colocas el limpiador (internamente lleva unos cepillos sobre los que cae el liquido), lo sujetas convenientemente, y girando la rueda, dejas caer liquido limpiador (o keroseno).... sin hacer nada, con unas vueltas de rueda, el limpiador sale totalmente negro, y la cadena queda prácticamente como nueva. Por ese dinero, merece la pena ( por 50 euros que pueden pedir por él, yo no lo pagaría)
10003135_910_FR_06.JPG

Un saludo

Compañero 1200 advent,no te molestes por mi decision de el gasoil,es simplemente porque creo que es más facil de adquirir en gasolineras y la cantidad que necesite, de hecho siempre he limpiado la cadena de la moto con gasoil.Lo de el producto para limpiar motores ,fue por eliminar una grasa inadecuada que no se me disolvia con gasoil.Respecto al keroseno,no tenia ni idea que se podia comprar en gasolineras,de todas formas,su compuesto es algo más refinado que el gasoil,pero sin embargo es igual de aceitoso que este,y para uso que le vendria a dar pensé en el gasoil.
Un saludo

HúcheKA  -Z- dijo:
SOLO CON PETROLEO
es spray puedes usar uno de la marca suiza MOTOREX u otro especifico para cadenas con retenes

Eso mismo me recomendaron en el taller: Petróleo y Spray Motorex Chain Lube Competition.

De todas maneras, además de probar con Keroseno (Jet A-1??? ;D ;D) tb voy a probar la grasa consistente que dice Charlye.
El Motorex es cojonudo para pepinear en circuíto, pero luego para limpiarlo es como un chicle en la cadena.

Un saludo

Atrás