limpieza de carburadores + repuestos cafe racer

pedritop

Acelerando
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
271
Puntos
18
Bueno, finalmente despues del exito del primer post en el que os preguntaba por los grifos de mi R75/6, me he decidido con ayuda del Haynes y del libro publicado por ceac de bmw boxer de 2 valvulas a desmontar "todo lo que sea posible" para darle una vuelta a la moto y dejarla mas bonita. Pero me entran dos dudas (chorras, la verdad):

- ya que se me ahoga la moto, creo que voy a empezar por limpiar y desmontar los grifos y los carburadores. La pregunta es, si monto y desmonto los carburadores (y los limpio y cambio juntas y lo que encuentre mal), tendre que volver a carburar la moto o no hará falta (desmonto y monto, sin tocar los reglajes).

- si necesito repuesto (juntas, etc) las hay "universales" (y por lo tanto puedo hacerlo poco a poco, porque las encontrare en alguna tienda de repuestos / ferreteria de mi ciudad en cualquier momento) o debo recurrir a tiendas tipo maxboxer y otras, lo cual me obliga a desmontar ambos carburadores a la vez (para no andar pidiendo repuesto en dos o tres veces y pagar los gastos de envio).

- Los guardabarros y el deposito estan fileteados. He visto post por ahi de gente que lo ha hecho con cinta de carrocero y con cinta adhesiva y no ha quedado mal, pero no me convence...... hacerlo a mano (a pulso) es solo un tema de "paciencia" (y si te sale mal un trozo limpias y continuas) o alguno de vosotros se ha puesto y es mas dificil de lo que parece?

- ya por ultimo y ya que el asiento esta mal y el cuentakilometros tambien, estoy pensando en hacerla "cafe racer" poniendole un colin de fibra y un velocimetro/cuenta revoluciones de acero, ademas de modificarle el manillar. ¿Sabeis donde hay colines para BMW R75/6 sin que sean necesarios modificarlos? ¿y velocimetros?
 
Re: limpieza de carburadores + repuestos cafe race

- ya que se me ahoga la moto, creo que voy a empezar por limpiar y desmontar los grifos y los carburadores. La pregunta es, si monto y desmonto los carburadores (y los limpio y cambio juntas y lo que encuentre mal), tendre que volver a carburar la moto o no hará falta (desmonto y monto, sin tocar los reglajes).

Los reglajes los tienes que tocar por huevos porque uno de los tornillos que vás a tener que sacar para cambiar las tóricas será el de mezcla. Además, en el supuesto de que los carburadores tengan sus años, y por lo tanto, las tóricas estén en mal estado, es de suponer que estarán ajustados conforme a su estado, por lo que cuando los hayas renovado no te servirá el ajuste que tenías. A todo esto debes sumar que no te servirá de nada carburar de nuevo si préviamente no cambias el filtro de aire, haces un buen calaje del encendido, bujías nuevas, y por último un reglaje de válvulas.

- si necesito repuesto (juntas, etc) las hay "universales" (y por lo tanto puedo hacerlo poco a poco, porque las encontrare en alguna tienda de repuestos / ferreteria de mi ciudad en cualquier momento) o debo recurrir a tiendas tipo maxboxer y otras, lo cual me obliga a desmontar ambos carburadores a la vez (para no andar pidiendo repuesto en dos o tres veces y pagar los gastos de envio).

las tóricas que necesites las puedes encontrar en una ferretería industrial, pero siempre te las verás con la ley de Murphy, que significa que casi siempre suelen tener todas las medidas excepto las que tú necesitas, además olvidas partes que ya son específicas como la junta de la cuba, y la del starter (en el caso de que lleves Bing). Mi consejo es que no te compliques la vida, y más por el precio del recambio en éste caso. Maxboxer te vende el kit completo para los dos carburatas ;) Pero, por si acaso, yo los desmontaría primero y los revisaría por si también hay alguna aguja defectuosa, membrana, chiclé, o el soporte... ya que te puedes encontrar que estén literálmente pegados en su alojamiento, para lo que tendrás que armarte de paciencia y un buen tornillo de banco, lo mismo que con el cambio de tóricas, algunas son muy cabronas de cambiar (las pequeñas) ya que cuando veas el diámetro de la junta, y el sitio dónde vá montada, te parecerá imposible meterla ahí. Yo uso para ello una vieja aguja de carburador, sujeto el tornillo en el banco, y con la aguja le voy dando vueltas a la tórica hasta su alojamiento. En definitiva, es mejor y más cómodo esperarte un par de días, y que te llegue a casa todo el material necesario ;)

- Los guardabarros y el deposito estan fileteados. He visto post por ahi de gente que lo ha hecho con cinta de carrocero y con cinta adhesiva y no ha quedado mal, pero no me convence...... hacerlo a mano (a pulso) es solo un tema de "paciencia" [highlight](y si te sale mal un trozo limpias y continuas)[/highlight] o alguno de vosotros se ha puesto y es mas dificil de lo que parece?

Supongo que te refieres a esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1257963404

El curro se lo pego mi parienta, y desde luego que es cuestión de paciencia y mucho ojo :o, pero tampoco es demasiado complicado. Pero maticemos, si eres un fenómeno que pinta retratos, o has fileteado un montón de depósitos, entonces lo mejor es hacerlo a pulso, pero si no tienes esas cualidades, en ese caso te aconsejo que los experimentos los hagas en la moto del vecino, y si sale bien, los apliques en la tuya, me explico: lo que te resalto en negrita no es así, ya que la pintura que utilizas lleva un catalizador que la convierte en una piedra ántes de que te des cuenta para reaccionar, por lo que si metes la pata, tienes todos los números de que así quede y acabes en un taller de pintura.

Lo de la cinta de carrocero no es más que una pequeña protección para posibles accidentes, para filetear te hará falta una cinta específica para las curvas tipo Scotch 3M de 3 y 5 mm, eso es lo único que te garantiza un resultado aceptable, o una pasta gansa en el taller de pintura, con lo que pierde el mérito de hacerlo uno mismo.

- ya por ultimo y ya que el asiento esta mal y el cuentakilometros tambien, estoy pensando en hacerla "cafe racer" poniendole un colin de fibra y un velocimetro/cuenta revoluciones de acero, ademas de modificarle el manillar. ¿Sabeis donde hay colines para BMW R75/6 sin que sean necesarios modificarlos? ¿y velocimetros?

NPI :-?
 
Re: limpieza de carburadores + repuestos cafe race

pues eso mas claro  no te lo puede haber dicho ;D ;D ;D ;D


y los asientos   entretente un rato en mirar los post,  hace unos dias  salio en uno  algo de asientos  para las cafeteras  y sacaron la pagina  :-? :-?


javi
 
Re: limpieza de carburadores + repuestos cafe race

OK
Gracias a los dos.
Los carburadores no deben estar del todo mal (quiero decir, pierden gasolina pero los lleve dos veces al taller "habitual" y me dice que todo esta bien y me los puso a punto....la moto va redonda y mantiene el ralenti constante a 800 - 1000 rpm)..... pero quiza lo que haya hecho sea aprovechar un flotador que tenia por ahi, y/o por no buscar unas juntas nuevas dejó las que tenia, ya que no se mueve en los ambientes de bmw por lo q entiendo q llegado el caso hasta habrá hecho mas de mcgiver que de mecanico..... Por "mecanico habitual" quiero decir un señor que tenia un taller, de unos 60 años y que tiene unas 10 o 12 clasicas nacionales, pero no un especialista en clasicas. Y claro, esto sigue perdiendo y el me dice que no le de mas importancia, pero pense que si la desmonto yo y me gasto unos euros en cambiar juntas y demas, tiene que dejar de perder. Pero si eso me supone "descarburarla" y tener que llevarla de nuevo al taller (me da un poco de miedo hacerlo yo....) pues ya me lo pienso.

En cuanto al fileteado, ya habia visto tu post y te quedo de cine. Mi moto esta fileteada "a pulso", o esa es la sensacion que me da. No se notan los bordes totalmente rectos de la cinta. Lo podeis ver aqui:

http://www.flickr.com/photos/pedritop/3207224537/in/set-72157612602182500/

el tema es que tengo dos chinazos en el deposito y dos en el guardabarros delantero, y no se si pintarlo todo o dejarlo como esta, sobre todo por el fileteado. No conozco a nadie que se dedique a ello y ya se la contestacion que me van a dar en cualquier sitio cuando lo vean......

Por ultimo, he visto post de asientos para cafe racer pero en ninguna dicen que sean para BMW e incluso alguno dice q tuvo que adaptarlo.....

Gracias de nuevo
 
Re: limpieza de carburadores + repuestos cafe race

en lo que comentas del carburador si solo es eso

comprueba entonces como esta la junta de la cuba y si la tienes mal sustituir,

desmonta, comprueba como estan las bollas y ajustalas si estan mal

tiene que cerrar cuando estan rectas y tienen que empezar a echar gasolina cuan bajan un poco de esa posicion y cuando mas bajan mas hecha

y entonces puedes comprobar si deja de hechar gasolina, pero antes asegurate de que tira la gasolina por la parte de la cuba, haber si te la esta tirando por otro sitio

suerte

javi
 
Atrás
Arriba