Bueno, finalmente despues del exito del primer post en el que os preguntaba por los grifos de mi R75/6, me he decidido con ayuda del Haynes y del libro publicado por ceac de bmw boxer de 2 valvulas a desmontar "todo lo que sea posible" para darle una vuelta a la moto y dejarla mas bonita. Pero me entran dos dudas (chorras, la verdad):
- ya que se me ahoga la moto, creo que voy a empezar por limpiar y desmontar los grifos y los carburadores. La pregunta es, si monto y desmonto los carburadores (y los limpio y cambio juntas y lo que encuentre mal), tendre que volver a carburar la moto o no hará falta (desmonto y monto, sin tocar los reglajes).
- si necesito repuesto (juntas, etc) las hay "universales" (y por lo tanto puedo hacerlo poco a poco, porque las encontrare en alguna tienda de repuestos / ferreteria de mi ciudad en cualquier momento) o debo recurrir a tiendas tipo maxboxer y otras, lo cual me obliga a desmontar ambos carburadores a la vez (para no andar pidiendo repuesto en dos o tres veces y pagar los gastos de envio).
- Los guardabarros y el deposito estan fileteados. He visto post por ahi de gente que lo ha hecho con cinta de carrocero y con cinta adhesiva y no ha quedado mal, pero no me convence...... hacerlo a mano (a pulso) es solo un tema de "paciencia" (y si te sale mal un trozo limpias y continuas) o alguno de vosotros se ha puesto y es mas dificil de lo que parece?
- ya por ultimo y ya que el asiento esta mal y el cuentakilometros tambien, estoy pensando en hacerla "cafe racer" poniendole un colin de fibra y un velocimetro/cuenta revoluciones de acero, ademas de modificarle el manillar. ¿Sabeis donde hay colines para BMW R75/6 sin que sean necesarios modificarlos? ¿y velocimetros?
- ya que se me ahoga la moto, creo que voy a empezar por limpiar y desmontar los grifos y los carburadores. La pregunta es, si monto y desmonto los carburadores (y los limpio y cambio juntas y lo que encuentre mal), tendre que volver a carburar la moto o no hará falta (desmonto y monto, sin tocar los reglajes).
- si necesito repuesto (juntas, etc) las hay "universales" (y por lo tanto puedo hacerlo poco a poco, porque las encontrare en alguna tienda de repuestos / ferreteria de mi ciudad en cualquier momento) o debo recurrir a tiendas tipo maxboxer y otras, lo cual me obliga a desmontar ambos carburadores a la vez (para no andar pidiendo repuesto en dos o tres veces y pagar los gastos de envio).
- Los guardabarros y el deposito estan fileteados. He visto post por ahi de gente que lo ha hecho con cinta de carrocero y con cinta adhesiva y no ha quedado mal, pero no me convence...... hacerlo a mano (a pulso) es solo un tema de "paciencia" (y si te sale mal un trozo limpias y continuas) o alguno de vosotros se ha puesto y es mas dificil de lo que parece?
- ya por ultimo y ya que el asiento esta mal y el cuentakilometros tambien, estoy pensando en hacerla "cafe racer" poniendole un colin de fibra y un velocimetro/cuenta revoluciones de acero, ademas de modificarle el manillar. ¿Sabeis donde hay colines para BMW R75/6 sin que sean necesarios modificarlos? ¿y velocimetros?