Limpieza de casco

F650SS

Allá vamos
Tengo un par de cascos bastante nuevos en el garaje, pero debido a la humedad huelen digamos raro, vamos, que apestan.
Como puedo solucionarlo?
Gracias por el aluvion de respuestas que voy a recibir ;D ;D ;D ;D

Mala cosa, a mi me pasó lo mismo con el de mi mujer y lo acabé tirando, por mucho que lo lavara olía a una humedad tan grande que se te pegaba por todo el cuerpo y lo peor es que el fieltro interior se iba desintegrando poco a poco y se te quedaban los cachitos negros en la cara.... En fin una tragedia, lo siento :P :P :P

A falta de la sabiduria de algun forero que aporte algun remedio casero, te dire que hay limpiadores especificos para forros de cascos. Tengo un spray en el garaje pero no lo he usado aun, asi que no puedo comentar el resultado. No creo que sea buena idea utilizar un limpiador de tapicerias, por el olor y demas.

Con un casco que tenia hace tiempo y que guardo para emergencias, que estaba bastante perjudicado, aplique toda la artilleria. Vaporeta, agua caliente, jabon y listo. Antes no se a que olia, ahora huele a jabon :)

Saludos

F650SS dijo:
Tengo un par de cascos bastante nuevos en el garaje, pero debido a la humedad huelen digamos raro, vamos, que apestan.
Como puedo solucionarlo?
Gracias por el aluvion de respuestas que voy a recibir  ;D ;D ;D ;D
Si es un casco BMW tienes repuesto del interior; en otras marcas reconocidas, tambien. Yo "ducho" :) el casco un par de veces al año. Pero lo ducho de verdad: Desmonto todo lo desmontable del casco, abro la ducha, agua templadita, pelin de jabón neutro aclaro, otra pasadita, abundante agua y lo pongo a secar a la sombra y en un sitio donde corra el aire, NUNCA con calor o al sol. Lo tengo desde que salió el system IV y quitando de los rayajos normales del uso, está en muy buenas condiciones. Por cierto que el mes pasado le cambié todo el interior nuevo. Hay espumas laterales o en el cogote que no hay recambio, por lo que te las puedes hacer tú mismo ya que es muy fácil.
Las colonias, cremas, y potingues similares es lo que más deteriora los interiores de los cascos, y cuando se mezclan con el sudor... ni te cuento (al precio que está el kg de casco  ;D!).

prueba con el lavavajillas en un programa corto 40º, yo el de la moto de trial(no desmontable) despues de probar con mil productos, lo lababas y la presencia bien, pero al poco rato de usarlo el iinterior seguia apestando, comence a meterlo en el lavavajillas y quedaba nuevo,y los olores tardan mas en aparecer, por lo que luego comence a meter el de carretera y sale impecable, y todavia no he visto que dañase nada de ellos.

F650SS dijo:
Como puedo solucionarlo?
Gracias por el aluvion de respuestas que voy a recibir ;D ;D ;D ;D

Efectivamente, en el lavavajillas como cual cazuela grasienta, boca abajo y con agua y jabon.

A la semana cuando se seque ;D ;D ;D un poco de tu colonia o desodorante
favorito y hasta la siguiente :D ;) ;)

Salu2. ;)

Ésta no es una consulta técnica (mecánica), sino de pruebas y equipamiento (accesorios y equipamiento), la muevo.

javiercualedro dijo:
prueba con el lavavajillas en un programa corto 40º, yo el de la moto de trial(no desmontable)  despues de probar con mil productos, lo lababas y la presencia bien, pero al poco rato de usarlo el iinterior seguia apestando, comence a meterlo en el [highlight]lavavajillas [/highlight]y quedaba nuevo,y los olores tardan mas en aparecer, por lo que luego  comence a meter el de carretera y sale impecable, y todavia no he visto que dañase nada de ellos.  

De lo mas heavy que he oido ultimamente.... :o :o :o
Yo no meto mi Arai de 700€ en el lavavajillas ni loco.... :'(

Si es desmontable lo desmontas y preparas una bañera con agua templada (termometro para bebes a 40º ) mientras la llenas añades norit para que vaya haciendo espuma.
Lo dejas todo sumergido una hora y luego con las yemas de los dedos masajeas suavemente y aclaras muy muy bien con agua templada.
Luego aplietas sin retorcer la espuma y el tejido y lo dejas secar lejos de fuentes de calor o de la luz directa del sol.
Montar y listo, holera a nuevo durante semanas.
Si no es desmontable :o haces lo mismo pero sumerjes directamente el casco entero.

Esto vale tambien para los trajes de cordura ;)

Estais de cachondeo????????? Hablais de meter el caso en el lavavajillas entero?????  :'( :'(. No es desmontable, es un Shoei xr 800 y un NZI Superpremiun de mi mujer.
En fin, lo intentare, que jabon echais????
No vale la lavadora y luego secadora? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias por las respuestas

:D Me quede mort!!!!!! :D el casco en el lavavajillas! OJO no digo que no funcione! ni pretendo ofender, pero es que las mentes nos van a saco; aquí preguntas o expones una duda y los resultados pueden ser impredecibles por lo variopinto y las soluciones que te dan toda la pandilla de amigote@s. Che, este foro de Pepeuves me encanta!  ;)
(Por cierto, le echais Calgón antical...alguna sugerencia???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
Acabo de pillar este hilo de otro foro, es para mondarse:
http://www.endureros.com/moto-enduro-postt29644.html&sid=e94309eff1b6b92b601c43aaed3b02cb
Pues nada: Complicadillo el asunto.

Más fácil que eso; hay un spray antibacterias que se llama Febreze, está en cualquier Carrefour y da un magnífico resultado.( Los de Procter & Gamble me tendrían que pagar por la publicidad. ) ;D

vsssssssssssssssssssssssssssssss

Aparte de esas soluciones, tienes un espray especifico para la limpieza, y tambien hay una espuma, esta es mas engorrosa, hay que echarla, dejarla secar y luego retirar con un trapo o con una aspiradora (que tenga velocidad lenta mejor) el polvillo que queda.

Tienes un spray de la marca Aprilia, específico para desinfectar cascos, es bactericida, y una vez usado, el casco pierde su mal olor, aunque le queda el olor perfumado del citado spray. Yo lo he usado y va muy bien. :)

estimados foreros, yo tengo un par de cascos, que ademas valen mas de 700 euros, el remedio del lava vajillas es el ideal, el casco no sufre en absoluto, al reves, al no tener que desmontar y montar los interiores, no va sufriendo holguras, y no solo consigues limpiar las espumas si no todos los conductos de ventilacion del casco, ahora bien, hay DOS PRECEPTOS QUE SON INDISPENSABLES, el primero poner el lava vajillas en un programa que no sea de temperatura elevada y ponlo para fragil y el segundo precepto y MAS IMPORTANTE:

PARA QUE TODO SALGA BIEN HAS DE ESPERAR A QUE LA GOBERNANTA SE VALLA DE CASA, A SER POSIBLE, DILE QUE HAY UNAS REBAJAS UEVAS EN ALGUN SITIO. ::)

pepolis dijo:
[quote author=F650SS link=1189364651/0#0 date=1189364651]Tengo un par de cascos bastante nuevos en el garaje, pero debido a la humedad huelen digamos raro, vamos, que apestan.
Como puedo solucionarlo?
Gracias por el aluvion de respuestas que voy a recibir  ;D ;D ;D ;D
Si es un casco BMW tienes repuesto del interior; en otras marcas reconocidas, tambien. Yo "ducho" :) el casco un par de veces al año. Pero lo ducho de verdad: Desmonto todo lo desmontable del casco, abro la ducha, agua templadita, pelin de jabón neutro aclaro, otra pasadita, abundante agua y lo pongo a secar a la sombra y en un sitio donde corra el aire, NUNCA con calor o al sol. Lo tengo desde que salió el system IV y quitando de los rayajos normales del uso, está en muy buenas condiciones. Por cierto que el mes pasado le cambié todo el interior nuevo. Hay espumas laterales o en el cogote que no hay recambio, por lo que te las puedes hacer tú mismo ya que es muy fácil.
Las colonias, cremas, y potingues similares es lo que más deteriora los interiores de los cascos, y cuando se mezclan con el sudor... ni te cuento (al precio que está el kg de casco  ;D!).
[/quote]
Yo sigo el procedimiento de pepolis hace tiempo y están como nuevos mis cascos.

Atrás