limpieza de filtro

pafedi

Acelerando
hola ,el tema es que tengo montado un filtro que si no recuerdo mal es de la marca BMC "uno de esos de potencia "

la pregunta es.¿ como y con que lo limpio ? me lo pasaron de 2ª mano con muy pocos Km , ya lleva mas de 20000 Km y todavia no lo he limpiado ,me da miedo no hacerlo bien y cargarmelo

otra pregunta la moto una r 1150 r lleva montado escape y supresor de catalizador lasser y chip de potencia . ¿ se nota la diferencia del filtro de potencia al normal en esta caso

gracias

Bueno, es recomendable limpiar los filtros BMC cada 25.000 kilómetros, o eso recomienda la casa. Por unos 15 euros venden kits de limpieza que tienen un detergente y un spray (o también viene líquido) de aceite de BMC, claro, ellos siempre recomiendan éstos, porque son de la casa, pero por ese precio merecen la pena. De todas formas, si te vas a lanzar a comprar otros productos para limpiarlos, tan sólo ten en cuenta que no deben "cáusticos", como la gasolina. Para limpiarlo:

0. Ármate de paciencia y un par (o tres) cervezas bien frías.
1. Saca el filtro. No le pases ni aire a presión ni nada por el estilo, porque puede dañarlo.
2. Echa el detergente (que es líquido) distribuyéndolo bien por toda la superficie. Deja que lo absorba bien durante unos 10 minutos.
3. Con una palangana de agua FRIA, vete echándole con la mano (no uses agua a presión) poco a poco asegurándote de limpiar bien los pliegues.
4. Déjalo secar. Estarás tentado a darle con un secador de pelo... no lo hagas, tómate una cervecita mientras tanto. (Mi error)
5. Cuando esté completamente seco, pasamos al engrase. Échale el aceite, 1 ó 2 líneas en cada capa. Asegúrate de que esté uniforme.
6. Deja que absorba bien el aceite (tardará una media hora, buen momento para ir a la nevera a por más cerveza)
7. Limpia el exceso de aceite de la parte plástica con un trapo limpio.
8. Comprueba que la superficie del filtro tenga un color rojizo homogéneo. Repite desde el paso 5 hasta que así sea.

En la segunda parte no puedo ayudarte (lo del supresor de potencia y tal), :-/ :-/, pero ¡la tienes bien preparada para circuito!

VenVssss

gracias mulet muy buena explicacion

ire a comprar el kit de limpieza y probare

muchas gracias de nuevo

...y acuérdate de comprar cervezas ;D ;D ;D ;D

ya sabes, paciencia=cerveza ; paciencia=cerveza ; paciencia=cerveza..., y sigue así hasta que digas pajinjia=jerveja... ;)

saludos y buena limpieza

Atrás