Limpieza de guantes

PEDROPGG

Curveando
Registrado
16 May 2014
Mensajes
1.807
Puntos
113
Ubicación
Galapagar-madrid
Hace tiempo que vengo preguntandome ...¿Cómo se limpian los guantes? porque las cazadoras, los pantalones, etc...todos los limpiamos, pero los guantes...????
Y cogen la misma mierda que el resto de la ropa...

Tengo unos Held Sambia de verano, que me da que no les vendria mal alguna forma de limpieza y los de invierno, con goretex, tal vez sea mas complicado.

Ale, ahí lo dejo...
 
Es posible que cojan hasta mas mierda... vaya.
Supongo que no les pase nada lavandolos con jabon neutro y con ellos puestos por ejemplo. Ya se mojan bastante cuando llueve y no les pasa nada. Despues algun producto protector del cuero y a funcionar.
 
yo los lavo en la lavadora con un jabon para ropa delicada, y el programa para ropa delicada, que suele ser 30 o cuarenta minutos, anteriormente los dej en un barreño una noche con agua y un chorrete de fairy, y ya amanece el agua negra, luego los meto en la lavadora, y sin problemas, llevo haciendolo asi muuuuchhhos años, con agua fria eso si, luego los saco los dejo secar en el interior para que no les de el sol, y vuelven a estar comp cuando estan nuevos, un poquito estrechos, pero a los 20 minutos ya se han dado de si, y os digo, meto desde guats de verano de 50 euros, hasta guantes de seria algta como rukka apollo cortos, o los dominator pro de revit, que son guantes de mas de 200 pavos, y como digo hasta ahora sin problemas
 
Un cubo de agua con un tapon de detergente de ropa delicada , remojar 15 minutos , aclarar varias veces , secado a la sombra , y estreno.
 
:oops::oops::oops::oops:ottia!
¿Pero los guantes de carretera se ensucian como para lavarlos??
Creo que en toda mi vida motera nunca he lavado los guantes de carretera(los de enduro si) y las chaquetas y pantalones muy muy pocas veces.
 
Y los que don solo cuero y llevan inserciones de cuero como se lavan? Tengo entendido que cuero y agua son oncompatibles u estoy en un error?
 
El cuero , napa , nobuck etc , una vez bien secos ,se le da con un poco de crema de la que sobre en casa y a volar , pues vuelven a estar flexibles.
 
Yo lo que hago es ponérmelos, y en lavabo, con jabón delicado, los lavo como si me "lavase las manos" pero con "intensidad" cuando consigo que el agua salga limpia en los aclarados los dejo secar y después los doy crema de manos. Hasta ahora me ha ido bien con este sistema.
 
Bueno pues retomo este tema para decir que al final lo que hice fué ponerlos un ratillo en un cubo con agua y jabón neutro. Luego, a la lavadora junto con la ropa en un programa de Ropa Delicada. Al sacarlo, dejarlos secar en el tendedero sin sol directo, y en 2 dias... resultado PERFECTO !!!
Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Arriba