Limpieza de la moto

unsolofermin

Arrancando
Hola buenas tardes, vivo en puente genil, el pueblo del membrillo, tengo una gesita 650, soy bueno en esto, y quisiera que me ayudarais a decime como se limpia la moto, gracias

Con agua, jabón y paciencia, jejeje.
Bromas aparte no hay ningún truco especial, tan solo si utilizas pistola a presión evitar tirar muy cerca sobre todo a las piñas, panel de mandos y electrónica en general, yo después de terminar y secarla acostumbro a hacer unos kilómetros para que termine de secarse todo y evitar dejar humedad en las pinzas de freno etc.

Saludos

Más que nada lo que comenta J.J. Lo más importante es saber que partes son delicadas y vigilar con pistolas a presión. Yo añadiría elementos como rodamientos y cadena. Que una cosa es que ciertas partes de la moto estén pensadas para estar a la intemperie y aguantar lluvia, y otra cosa muy distinta es inyectar sin querer agua a presión a través de juntas y retenes. Con el agravante de que esas mismas juntas y retenes, que normalmente no dejarían entrar el agua, tampoco la dejaran salir si consigues que entre con la kärcher...

Depende de lo sibarita que seas. Te cuento como lo hago en mi GS el día que voy con ganas y de ahí descuenta lo que quieras.

Yo no soy muy partidario de centrarme en la pistola de presión. Yo lo primero le pulverizo un APC diluido y le dejo 3-4 minutos mientras voy a por cambios para que ablande y disuelva el barro, mosquitos... Después le pego un pistoletazo con cierta distancia para que lo aclare. Con un cubo de agua y jabón le pego con un guante de microfibra, aclarar y listo. Todo esto 10 minutos y siempre con agua fría.

La mía es una 1200 con cardan y no me tengo que preocupar de la cadena. Mientras no rocíes esa zona, no tendrás problema.

Un saludo,

yo te recomiendo agua,jabon,un pr de paños y un taburete para los riñnes y na da de pisolas,un saludo desde e sur del sur

A. Con cubito y esponja
B. Con manguera de jardín y esponja
C. En seco y productos abrillantadores
D..Con pistola de presión ( teniendo cuidado en zonas delicadas)
E. Llevandola a un taller de lavado.

Esas son las distintas formas que se me ocurren. Ahora elije la que mas te guste.

Cada revisión...te la dejan limpia como la patena!!

yo te recomiendo agua,jabon,un pr de paños y un taburete para los riñnes y na da de pisolas,un saludo desde e sur del sur
Gracias por recordarmelo Miguelo, el taburete!!! muy importante y mas si la rueda es de radios!!! yo tengo una silla de mi bisabuela de esas con las que tomaban el sol en las puertas que eran de esparto y bajísimas y esa es la que utilizo para no terminar con lo riñones rotos!!!

Yo siempre la lavo con la pistola a presión, lo que hago es usar una distancia prudente que no fuerce la entrada de agua en según que partes. Hay que tener en cuenta que la estanqueidad de ciertas zonas no están diseñadas para soportar la presión que mete una pistola de estas. Por cierto una zona a tener en cuenta usando pistola es el radiador, las laminillas las jode.
Hombre si tuviera un sitio para lavarla a mano y con manguera, me daba el gusto.
Con cuidado creo que cualquier opción es buena.

jajaja el taburete es tan importante como lo demás,porque si queda limpia pero arriñonado y no te puedes subir jajaja,un saludo desde el sur del sur(joder que recuerdos me trae esa silla )

Atrás