detonativo
Curveando
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POs eso, creo que se tendría que hablar de como limpiamos nuestras motos, trucos para que quede guapa.
Empezare con el mio, los plasticos negros de la correa, tanque, guardabarros, etc. Llevo unos dias limpiando dichos plasticos con un spray de la marca 3cv, es un limpia brillo (limpia salpicaderos) es un spray con gas, no de los de pistola (k tambien hay de la misma marca), el resultado es realmente muy bueno, devuelve en color y el brillo a los plasticos, lo malo, que me hace olor a manzana,jejeje.
La limpieza general de la moto:
Mi recomendación es primera limpiar la moto con agua, si es con manguera mejor, me explico, la manguera la apunta hacia arriba haciendo como si lloviese, la moto esta pensada para aguantar lluvia, ya que si diriges el chorro a la correa, alternador, cadena, frenos, etc , puede entrar agua y joder los rodamientos ya que puede desaparcer la grasa y luego oxidarse. En el caso de utilizar una pistola a presion siempre recomiendo estar a mas de 50 cm de la moto, y nunca echar directamente hacia la parte delantera del motor ni en la rueda trasera, ya que puede suceder lo mismo.
Esta primera lavada es para quitar el polvo, arenilla, etc, ya que si se limpiase sin dar un aclarado tenemos el riesgo de rayar los plasticos del carenado. Luego de este aclarado lo k hago es o bien un cubo con agua, fary y esponja o una pistolita con esta mezcla y un trapo, es pasarle por todas las partes, tambien motor, hay que darse prisa y no dejar secar, luego aclaramos.
Despues del segundo aclarado recomiendo secar bien la moto, con otro trapito, de los k venden en los super (esos k son suaves) ya que si dejamos restos de gotas, estas al tener cal se quedaran marcadas ( la del tren de lavado en teoria no tiene cal).
A partir de aki ya podemos limpiar con mas detalle los plasticos, luego la cupula y todos los cristales (con limpicristales), MUCHO OJO CON EL CUENTAREVOLUCIONES!!! ya que se ralla muy fácilmente.
Por utlimo , yo cada cierto tiempo le doy una pasada de cera al carenado.
Recordar que es muy importante la limpieza de la moto, ya que la protegemos y verificamos k no haya ninguna fuga de aceite, liquidos, k esten todos los tornillos,etc.
Otro detalle es poner un poco de vaselina en el borne del motor electrico y engrasar los muelles de las estriberas, caballete.
El tema discos, limpiarlos con alchol y algodon, esto lo ultimo, con cuidado k os podeis cortar.
PD: Debajo del asiento tambien se limpia!!!!
así es ocmo limpio yo a moto.
Empezare con el mio, los plasticos negros de la correa, tanque, guardabarros, etc. Llevo unos dias limpiando dichos plasticos con un spray de la marca 3cv, es un limpia brillo (limpia salpicaderos) es un spray con gas, no de los de pistola (k tambien hay de la misma marca), el resultado es realmente muy bueno, devuelve en color y el brillo a los plasticos, lo malo, que me hace olor a manzana,jejeje.
La limpieza general de la moto:
Mi recomendación es primera limpiar la moto con agua, si es con manguera mejor, me explico, la manguera la apunta hacia arriba haciendo como si lloviese, la moto esta pensada para aguantar lluvia, ya que si diriges el chorro a la correa, alternador, cadena, frenos, etc , puede entrar agua y joder los rodamientos ya que puede desaparcer la grasa y luego oxidarse. En el caso de utilizar una pistola a presion siempre recomiendo estar a mas de 50 cm de la moto, y nunca echar directamente hacia la parte delantera del motor ni en la rueda trasera, ya que puede suceder lo mismo.
Esta primera lavada es para quitar el polvo, arenilla, etc, ya que si se limpiase sin dar un aclarado tenemos el riesgo de rayar los plasticos del carenado. Luego de este aclarado lo k hago es o bien un cubo con agua, fary y esponja o una pistolita con esta mezcla y un trapo, es pasarle por todas las partes, tambien motor, hay que darse prisa y no dejar secar, luego aclaramos.
Despues del segundo aclarado recomiendo secar bien la moto, con otro trapito, de los k venden en los super (esos k son suaves) ya que si dejamos restos de gotas, estas al tener cal se quedaran marcadas ( la del tren de lavado en teoria no tiene cal).
A partir de aki ya podemos limpiar con mas detalle los plasticos, luego la cupula y todos los cristales (con limpicristales), MUCHO OJO CON EL CUENTAREVOLUCIONES!!! ya que se ralla muy fácilmente.
Por utlimo , yo cada cierto tiempo le doy una pasada de cera al carenado.
Recordar que es muy importante la limpieza de la moto, ya que la protegemos y verificamos k no haya ninguna fuga de aceite, liquidos, k esten todos los tornillos,etc.
Otro detalle es poner un poco de vaselina en el borne del motor electrico y engrasar los muelles de las estriberas, caballete.
El tema discos, limpiarlos con alchol y algodon, esto lo ultimo, con cuidado k os podeis cortar.
PD: Debajo del asiento tambien se limpia!!!!
así es ocmo limpio yo a moto.