Limpieza del motor, cambio y basculante/grupo

papipoto

Curveando
Estoy buscando un producto para devolverle al motor, cambio y demás el aspecto mate que traen cuando salen del conce sin tener que desmontar todo y arenarlo. Las tan socorridas "nanas" no me sirven porque limpian pero el resultado es brillante cuando debería ser mate.
¿Hay alguien que haya utilizado algo parecido a lo que necesito?

Papipoto yo estoy un poco en tu situación. Quiero darle una buena limpiada a la moto y no tengo claro con que hacerlo.
A veces, para piezas tipo cadena, platos, piñon de ataque he usado petroleo y me ha ido muy bien. Te quita la mierda que ta gusto y ademas no se carga los retenes. La aplico con una brocha y despues aclaro con agua.

Siempre me quedo sorprendido de las fotos que se cuelgan por el foro, parece que las piezas que limpian esten nuevas cuando posiblemente tengan tropocientos años. He leido algo de usar KH7 y productos asi, pero todavía no los he probado.
Que se hace, limpiar, lijar y despues pintar? con que exactamente.?

Estaré atento a tu post a ver que nos cuentan.

Yo he probado con varias soluciones, como el KH7 y tal, y no sirve, quita bastante bien la porquería reciente, pero no recupera el tono del aluminio, ademas, nunca me he fiado del todo de que no dañe partes sensibles como juntas, gomas, plásticos, etc. Al fin y al cabo no es mas que una solución de sosa caustica. A veces le he dado con KH7, he frotado y enseguida he aclarado con agua.

Me temo que la única solución fiable es arenar :(

Rociar bien la pieza a limpiar con WD40 y despues con el taladro y un cepillo de cerdas metálicas de latón, darle unas pasaditas ;)

WD40, lo que se usa para engrasar? no sabía que también valía para limpiar.

Qué completo!

¿ Debo entender que los productos, ( limpiamotores ), que venden en las tiendas de repuestos no son aconsejables, por poder dañar las juntas ?

Avedillo dijo:
¿ Debo entender que los productos, ( limpiamotores ), que venden en las tiendas de repuestos no son aconsejables, por poder dañar las juntas ?

No, no !!! es solo una opinión personal, y solo sobre el KH7, Cilit-bang y productos similares, que están orientados al uso domestico. Se que tienen una base de sosa caustica, y "creo" que no debe ser bueno para ciertas partes, pero yo mismo los uso, pero con limitaciones.

No, estan muy bien. Lo que hay que mirar es que el producto no ataque los plásticos y gomas. Cualquier quitagrasas en principio es bueno para limpiar. El WD40, no ataca nada y suelta las incrustaciones. El cepillo de latón no araña y arrastra bastante bien

en mi opinion, para limpiar sobre hierro tambien te aconsejo el cepillo de laton con el taladro, es lo mas efectivo. pero sobre aluminio mejor no lo uses, porq lo raya, sobre aluminio es mejor cepillo de puas de nylon, q es mas blando. aunque por experiencia ya te digo q se te abrillantará, pero no pasa nada, tu limpialo bien q es lo primordial, y luego para matar el brillo unas pasadas con estropajo verde y agua. repites la operacion al cabo de un par de dias y adios al brillo. en el fondo, lo mejor para q desaparezca el brillo es el tiempo, con el tiempo la oxidacion lo devuelve a su color original.... un saludo!

Como el conjunto está limpio y de lo que se trata es de matar los brillos del aluminio voy a probar el estropajo verde y ya os contaré.

Hola Amigos:
Siempre he lavado a la Auténtica Melonera con :
- Estropajo de plástico.
- Estropajo Verde.
- Cepillo de dientes, y tipo plancha de los veinte duros.
- Fairi o Mistol, lo que en ese momento trincara de la cocina.
- Lo difícil de verdad, con brocha y algo de gasolina o aguarrás, después enjuago.
- SIEMPRE con agua caliente.
- Secado con mucho esmero y abrillantado con limpia salpicaderos de coche.
Ya sabéis que es del 92 y solo la limpio una vez al mes.

Solo una vez la limpié con limpia hornos y puaf me dejó marcado el aluminio del bloque, y me costo 3 ó 4 uñas y sus dedos de tanto pulir para hacerlas desaparecer.
También una vez la limpié con lanza y la pobre estuvo tosiendo todo el sábado, ya no lo hice más.

Motoroto Vssssssss.

Otra aplicación para el WD40 ::) ::) :o :o :o

ingo.jpg

Otra aplicación para el WD40 Ojos girando Ojos girando Sorprendido Sorprendido Sorprendido

JAJAJA Le tienen que salir unas radiografías que para enmarcar....

Atrás