Limpieza del motor

ricmel

Allá vamos
Registrado
3 Dic 2004
Mensajes
729
Puntos
43
Ubicación
Girona
Tengo que limpiar el motor, los carburadores y las botellas de la suspensió delantera que tiene mucha porqueria de hace años (aceite, grasa, y otras cosa que no sé).

Me han sugerido que lo limpie con petroleo y un pincel.

También me han dicho que lo limpie con una máquina de estas que tiran agua caliente a presión, pero me parece que no está recomendado.

Otra opción es la utilizació de esprays limpiamotores.

¿Qué os parece?
 
El nural es estupendo para los carburadores.

Para el motor y si no queires tocar gomas, utiliza Terclen de krafft.

Con 1 medida de zotad y dos de agua (ponte guantes), lo dejas todo como nuevo, aunque es mas oloroso...
 
Las máquinas a presión son estupendas y limpian muy bién pero por contra si le das a las gomas te las puedes cargar. Para desengrasar hay productos específicos pero debes tener en cuenta que algunos te pueden enegrecer el aluminio e incluso desacer las gomas, pruebalos antes de usarlos en algún sitio oculto. En Mercadona hay un desengrasante de su marca que no ataca ni al aluminio ni a las gomas, yo lo he usado en las llantas de mi moto e incluso en motores de aeromodelismo que son de aluminio y funciona bién y sin dejar marcas. De todas formas si lo usas no lo dejes actuar demasiado tiempo y haz la limpieza en varias sesiones. Si tienes partes oxidadas puedes usar un desincrustante que comercializa Titán y sólo se come el oxido y es también desengrasante, lo venden en ferreterías y es de color rojizo. Espero haber servido de ayuda y recuerda todo lo que hagas por primera vez, siempre en lugares que no se vean...por lo que pueda pasar.
 
:eek:Twin Flat, te refieres al Zotal, ese desinfectante que usaba mi abuela en el patio de su casa para repeler moscas y demás? ¿vale para limpiar el motor y demás?
 
Basilio y Mr_TwinFlat:

¿El Nural 5000 es para limpiar los carburadores por detro o por fuera?

Los míos están sucios por fuera, espero que esten limipos por dentro, pero no lo se.
 
Hola Ricmel.
Yo he utilizado un producto que se llama DE-OXIDICER que comercializan los de www.motodisseny.com es facil de aplicar y queda de fabula, el aluminio,parece salido de funcicion se le va toda esa película oscura que se crea en la superficie del aluminio.
Primero rocias con el producto,esperas unos 10 minutos a que actue,despues con un simple estropajo frotas y despues aclaras con agua (con la simple manguera de casa vale) el acabado es muy parecido al del arenado con microesfera de cristal pero no es necesario desmontar el motor. TB. funciona muy bien para sacar óxido y el sistema es el mismo que para limpiar el aluminio.
Saludos
 
El zotal desinfectante,si,ese deja los metales muy bien. Yo he probado los quitagrasas estos de la cocina y el motor y demas metales quedan otra vez impecables y sin el olor del zotal. Por probar no se pierde nada.
 
Gracias bmwero, pero llevas razón el zotal huele fuerte. Saludos y ánimo con lo tuyo. ;)
 
A ver una dudilla....
Tengo que llevar la moto a que le hagan un par de cosillas entre ellas la cadena de distribucion y arreglar una fuga en el carter, y otra cosillas.
Bueno no se si me limpiaran la moto la ultima vez no lo hicieron y ya me queje me dejaron media moto limpia y la otra no.
Bueno en caso de que cualquiera de las maneras y por lo que he leido aqui que me interesa para llevar la moto decente y limpia sobre todo el motor a ver que me aconsejais sobre esto que he pensado despues de leer los post Asi la limpio a profundidad que seria mi 1º vez
No tengo donde lavarla, osea que ni jardin ni patio ni naá.
Entonces... Podria llevarla a un sitio de estos de agua a presion que lo puedes regular la intisidad en el gatillo de la pistola, y darle una pasada para quitar la 1º capa superficial, aplicar uno de los productos que comentais en expecial este DE-OXIDICER que las carecteristicas biene bien para limpiar lo que es el motor y luego las partes del chasis mas castigadas las cercanas a la bateria. Frotar y luego darle con la pistola aunque sea desde lejos. Supongo que luego hay que darle con un trapo de algodon de estos como los de cocina (son los que me recomiendan mis amigos) Para secar todo, y luego ala! a lucirla
Si me pordeis corregir para esta mi 1º intencion de limpiar a profundidad la moto asi evito accidentes y asi apredno buenas maneras.
Perdon por elladrillo
 
Vamos a ver, yo, te aconsejaría antes de darle ningún agua,rociarla bien con liquido desengrasante con una botellita de esa de los "todo a cien". Verás como empieza a escurrir la grasilla. En los sitios que esté mas agarrado le puedes dar con una brochita. Todo esto lo puedes hacer en un lavado de estos con agua caliente a presión en las gasolineras. Dejas un ratito actuar el Quitagrasas y despues con agua calentita y jabón, debería haber salido casi todo. En este caso, otra pasadita y listo.   ;D ;D
 
He probado el desengrasante de Mercadona y otro que se llama k7 y no me han quitado casi nada.

Más que grasa, la moto tiene una especie de carbonilla incrustada, tal vez un es un óxido.

Creo que probaré con DE-OXIDIZER, como aconseja Bluffi.

A ver si lo encuentro este fin de semana en la Feria de Sils.
 
Arriba