Limpieza escape-colectores

nogafe

En rodaje
Buenas noches compañeros me gustaría limpiar los colectores de mi Efita que quedaran brillantes relucientes y quitarles ese aspecto de sucios e incluso un poco mohoso. Alguien sabe que producto utilizar para su limpieza sin tener que usar lijas o productos que lo dejen arañado.

Un saludo

Con la pasta en tubo de autosol, esta o estaba en la tienda del foro...eso si segun frotes asi quedaran. Busca por el foro hay muchos post especialmente en el rt que que limpian con frecuencia los colectores ....no es cara en eb ay entorno 10 euros con envio o algo asi...yo quite manchas de la st del escape y si funciona ...los colectores no me meti...es como un qbrillantador de metales en plan uso naviero o restauracion de coches etc....

Con cualquier limpiador de metales te vale, concretamente el ALADIN de siempre que tiene la abuela en el armario, eso si, la zona de los colectores te durará lo que tardes en arrancar la moto...

Te ofrezco las soluciones invasivas

Si tienes herramientas prueba con taladro y cepillo de cerdas metálicas. Se queda igual que cuando estaban nuevos y aguantaran así lo mismo que aguantaron los nuevos hasta tomar mal aspecto.

Si no te atreves puedes darle con lija de no menos de 400 (800 es lo suyo, pero es una paliza a frotar) y agua abundante. Si pierde brillo pulimento standard y a correr

V'ss

En mi caso decidí pintarlos de negro mate y estoy contento. La pintura aguanta bastante. De vez en cuando un retoque por las chinas que saltan de la carretera y listo!

pues lamento decirte que es un faenon de trabajo para que los resultados te duren,siquiera,un mes...la única solución efectiva pero cara y además bajo mi punto de vista,hortera para nuestro tipo de moto es cromarlos.

Gracias por vuestras respuestas creo que probare con algun liquido de eso de pulir metales a ver que tal.

Un saludo

Atrás