Limpieza escapes cromados y zonas cromadas

adlerbcn

Arrancando
Hola a todos,

tengo una R1200GS y quisiera plantearos una duda respecto a que utilizais para la limpieza de los cromados.

Soy de la opinión que para limpiar una moto lo mejor es agua y nada más, pero tengo zonas como las llantas de radios con os adhesivos sensores o los aletines metálicos.Algún consejo?.

Gracias y saludos,

Adlerbcn ;)

Para los colectores (solamente), yo utilice muchos productos y nada. Los pinte con sprait negro mate especial para aguantar mas de 600º y al final se descascarillaron.
Mi solución ha sido lijarlos con un papel de lija muy muy fino, de "1200" siempre mojado en agua mientras lijas que te lijas, y lijas que te lijas y y lijas que te lijas y y lijas que te lijas..., hay que echarle paciencia pero el resultado es este ;) ;) ;):

colectoresrt18enero2009.jpg

colectoresrt18enero2009.jpg

Ya le habre hecho, unos 2.000KM, logicamente han perdido el color gris-plata que ves que es como cuando la sacastes del concesionario, ahora siguen brilantes pero algo mas marrones. No puedo pararme a hecerle una foto, si estas interesado, ya le tiro unas el próximo sabado cuando la vuelva a coger y te las mando

Un saludo

David.

Tambien venden un pulimento especial para cromados en la tienda del foro ,autosol, y te los deja como nuevos, por ahy circulan unas fotos de un forero en que se ven como quedan parecen nuevos, eso si supongo que a base de frotar,frotar y mas frotar ;D .Un saludo

Hola a tdos,

muchas gracias la verdad es que las fotos impresionan....

Saludos,

Adlerbcn ;)

En Leroy Merlin, venden un producto para limpieza de acero, que es bastante bueno, aunque no implica que no haya que frotar.

adlerbcn dijo:
Hola a todos,

tengo una R1200GS y quisiera plantearos una duda respecto a que utilizais para la limpieza de los cromados.

Soy de la opinión que para limpiar una moto lo mejor es agua y nada más, pero tengo zonas como las llantas de radios con [highlight]os adhesivos sensores o los aletines metálicos[/highlight].Algún consejo?.

Gracias y saludos,

Adlerbcn ;)

Es que no entiendo a que te refieres.........pero si en general es lo mejor agüita y jabon neutro....pero para que quede todo "reluciente" te digo lo que uso:
- Limpia llantas especifico....aplicas, le das con un cepillito de cerdas o cerdos suaves ;D.. 5 minutos y agua a precion....(no en los cojinetes por favor)
- Limpia Motores de Terkenspray (kraft) el mas barato....el mismo cepillito 5 minutos para que haga efecto y agua a precion (ojito donde dirijes la boquilla), solo parte bajas,ni de coña a sitios electricos-electrónicos.....
- Enjabonado general....aclarar con agua
- Secado
- Productos especifico para plásticos (abrillantado) el mejor "Wurth spray de silicoña.
- Producto especifico para cromados...... cualquiera el mas corriente y que es para todo (pintura y cromados,quita mosquitos,abrillantador,etc) Liquido abrillantador de Titan..... en ferreteriasa es mas barato o gran super.
- Vicera....tambien admite ese abrillantador pero ojo con que le das, (pañito limpito y sin estrenar).

Paño seco y a darle que te pego.....
Final.....Birras, lucir el palmito por ahí, y dura muuucho mas limpia, ta luego :D

hola david rt1200, ¿tus escapes son cromados? ¿no te cargas el cromado con la lija?
es que yo le di con autosol pero se tarda una eternidad...

Atrás