limpieza filtro aire blue....

tagororRS

Curveando
Buenas, he estado buscando por el foro sobre limpieza del filtro blue, ya que desde que lo compré no lo he limpiado tengo una idea pero no quiero meter la pata.....antes usaba los filtros "oficiales" y no tenia claro esta ningun problem.........ya he buscado y no encuentro nada detallado....seran tan amables de darme algunos consejos....gracias

El filtro es el Blue, tgengo el Kit de limpieza el bote que me parece que es jabon y el spray de aceite, consejos porfa,.......graciasimpieza

Yo tengo el Green, que supongo será muy parecido. En el bote de jabón me vienen las instrucciones:

Lavar con el jabón en un barreño, primero tienes que echar el jabón desde el interior del filtro hacia el exterior (que es donde está retenida la porquería), luego repasas con un pincel para quitar mosquitos y granos de tierra.

Aclarar con agua y dejar que se seque bien.

Por último impregnar de aceite y ya está.

Si quieres en el blog técnico que tenemos en el post de las RT hay un brico de cómo lo hice en mi R1200RT.

Vs

LucasRT dijo:
Yo tengo el Green, que supongo será muy parecido. En el bote de jabón me vienen las instrucciones:

Lavar con el jabón en un barreño, primero tienes que echar el jabón desde el interior del filtro hacia el exterior (que es donde está retenida la porquería), luego repasas con un pincel para quitar mosquitos y granos de tierra.

Aclarar con agua y dejar que se seque bien.

Por último impregnar de aceite y ya está.

Si quieres en el blog técnico que tenemos en  el post de las RT hay un brico de cómo lo hice en mi R1200RT.

Vs
Ok, LucasRT, con lo que me has comentado me basta, que me las dudas me las has confirmado, de todas maneras, como no me puedo estar quieto pues las intrucciones del mio tambien vienen en el bote pero en Inglispytinglish, me hacia una "idea" ::), que me lo has corroborado, pero ahora despues de hacerlo no veo que se "limpie" en profundidad, ese jabon no hace ¿espuma?, si ha desprendido la porqueria retenida por el aceite...salio negro negro pero me acuerdo que el filtro tenia un colorcito rosado y no lo veo, es que me imagino que tendra una especie de "chivato" o marca de tal forma que te indique que esta limpio o no antes de pasar al siguiente paso....de todas maneras me ire a buscar el post de tu brico que comentas .....o cuelgame el link si no es mucho pedir y lo tienes a mano, saludos 8-)

Aquí tienes el link del blog http://bmwrt.wordpress.com/

En cuanto al color, estate tranquilo: lo que le da el color es el aceite. En el blog podrás ver las fotos, y yo me quedé sorprendido cuando el aceite manchó el papel que había puesto debajo y el papel se puso verde... (de ahí el nombre del filtro: green).

Supongo que para diferenciarse cada marca le pone un colorante diferente y ya está.

Vs

LucasRT dijo:
Aquí tienes el link del blog http://bmwrt.wordpress.com/

En cuanto al color, estate tranquilo: lo que le da el color es el aceite. En el blog podrás ver las fotos, y yo me quedé sorprendido cuando el aceite manchó el papel que había puesto debajo y el papel se puso verde... (de ahí el nombre del filtro: green).

Supongo que para diferenciarse cada marca le pone un colorante diferente y ya está.

Vs

Anda el nivel de los compas de la RT....si como dice el dicho unidos ....no nos venceran......porque los mantenimientos, los bricolages y sobre todo las cervecitas no tienen parangon.....lo miraré con mas detalle pues es una baza en contra de tanta electronica intocable...o me equivoco???? saludos y gracias por el detalle RFGS :D

Atrás