Limpieza guantes de cuero.

liluni

Curveando
Buenas compañer@s.

Como podría limpiar estos guantes de cuero de manera efectiva pero no muy laboriosa o pesada.
Gracias.

IMG_3148_zps743f8acd.jpg

Depende de con lo que se hayan manchado, pero un paño humedo deberia de valer, luego dejalos secar al aire libre tras haberles quitado el poco exceso de agua que haya podido absorver la piel. Si no consigues el resultado deseado emplea algún producto específico para piel, suelen ser bastante efectivos y nada agresivos.
También puedes intentarlo con nivea o grasa de caballo, esto suele rehidratar la piel y desprender la partículas de suciedad.
Si nada de esto te funciona; llevalos a una lavandería para que les hagan un lavado en seco.
Saludos cordiales y suerte con la limpieza.

Yo con esos colores utilizaría nivea en vez de grasa de potro porque la grasa de potro oscurece la piel

conforme pues probaré lo que se comenta por aquí y si eso a la tintorería, no sabía que se podían llevar allí...
Gracias

También podría valer las toallitas especiales para cuero del Mercadona, a mí me dan buen resultado.

Yo con esos colores utilizaría nivea en vez de grasa de potro porque la grasa de potro oscurece la piel

ATENCIÓN: CarlitosFazer tiene razón; no recordaba este dato, mejor no la uses para los guantes; es cierto que la crema de caballo tiende a oscurecer ligeramente la piel, aunque con el tiempo vuelve mas o menos a recuperar el tono, pero en pieles teñidas no se yo....
Gracias CalitosFazer por estar al Loro.
Saludos cordiales Señores.

Yo limplio el cuero incuido los guantes con un kit de limpieza que tiene dainese, lo compro en Motocard, tambien tienen kit de limpieza la marca Zeibe.
azuqu9yv.jpg

Al final los he metido en la lavadora con jabón para prendas delicadas, programa para ropa delicada y agua fría.
Los he secado poniendomelos de vez en cuando para mantener la forma y les he puesto Nivea.
Tienen mucho mejor aspecto y están limpios pero maravillas no hay, donde la coloración del cuero había desaparecido sigue dando aspecto de sucio aunque en realidad no lo está...
Gracias.

Atrás