Limpieza interior de casco

vesvello

Arrancando
Hola a todos

alguien puede decirme como limpiar el interior de un casco (no puedo desmontarlo), y quitar ese desagradable olor a sudor,....

Espero vuestras respuestas

Hola, mi casco anterior tampoco era desmontable y lo limpiaba con espuma de limpieza en seco, de esa que se usa para tapicerías
y sofas. Le hechas espuma por todo el interior, dejar actuar unos minutos, luego pasas un trapo limpio y dejas secar. Hay algunos
que lo meten en el lavaplatos con programas de baja temparatura y jabones neutros. Tu mismo, lo que mas te guste. Un saludo.

V,ss

Josete1200 dijo:
Hola, mi casco anterior tampoco era desmontable y lo limpiaba con espuma de limpieza en seco, de esa que se usa para tapicerías
y sofas. Le hechas espuma por todo el interior, dejar actuar unos minutos, luego pasas un trapo limpio y dejas secar. Hay [highlight]algunos
que lo meten en el lavaplatos [/highlight]con programas de baja temparatura y jabones neutros. Tu mismo, lo que mas te guste. Un saludo.

V,ss

Esto me ha pillado a contrapie. :D :D :D :D :D :D :D

Lo voy a contar yo, eso por ahi.

De todas formas me quedo con lo de la espuma. Yo lo he probado y un bote te da para 2 veces estando bastante sucio el casco.

Yo lo lavo con una esponja humedecida con agua jabonosa y escurrida. La ultima pasada se la doy con la esponja enjuagada en agua clara y escurrida. Le puedes dar una ultima pasada con una toalla seca para que empape el maximo de humedad, y dejar secar a temperatura calida. Aprovecha los dias soleados que aun quedan. Si tiene partes desmontables, se quitan y se lavan a mano.
Que seque bien es importante para evitar olores de humedad.
V'ss

A.Boxer dijo:
[quote author=Josete1200 link=1253876101/0#1 date=1253878995]Hola, mi casco anterior tampoco era desmontable y lo limpiaba con espuma de limpieza en seco, de esa que se usa para tapicerías
y sofas. Le hechas espuma por todo el interior, dejar actuar unos minutos, luego pasas un trapo limpio y dejas secar. Hay [highlight]algunos
que lo meten en el lavaplatos [/highlight]con programas de baja temparatura y jabones neutros. Tu mismo, lo que mas te guste. Un saludo.

V,ss

Esto me ha pillado a contrapie.  :D :D :D :D :D :D :D

Lo voy a contar yo, eso por ahi.

De todas formas me quedo con lo de la espuma. Yo lo he probado y un bote te da para 2 veces estando bastante sucio el casco.[/quote]

XXXXX dijo:
Buenas, por decir algo.

[highlight]Tengo un system V con un añito, y anoche me dio por meter en la labadora las piezas interiores del casco (las telas).

Resultado, se han deshecho, la tela por un lado la espuma por otro. Lavado en frio.[/highlight]

¿os ha pasado esto a vosotros?
¿venden esas telas por separados?, ¿cuantos lereles cuesta?.

Aquí tambien se habla de la limpieza del interior del casco.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249021142

En boutiques de ropa motera venden sprays especifícos para el interior del casco.

un saludo

Pero si es muy facil limpiarlo hombre;
Si es bmw lo desmontas todo lo desmontable y lu sumerges en agua tibia con jabon de prendas delicadas lo dejas re remojo unas dos horas o asi y luego las frotas con el jaboncito y las aclaras, las dejas secar al calor ambiental y listo.
Si no se desmonta, pues con espuma de limpiar tapicerias, yo he visto espumas especificas para los interiores de cascos, pero con lo de las tapicerias vale tambien y queda bien.Prueba. :)

metelo al lavavajillas en el programa mas frio que tenga, echas media cucharada de jabon norit o woolite o similar, lo paras antes de que empiece a secar y lo dejas secar al aire.

en serio.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

casicasi dijo:
metelo al lavavajillas en el programa mas frio que tenga, echas media cucharada de jabon norit o woolite o similar, lo paras antes de que empiece a secar y lo dejas secar al aire.

en serio.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
Yo he lavado así mi system v varias veces y funciona. Ten la precaución de ponerle jabón neutro y que el filtro esté limpio. Otra alternativa es, en la bañera, con la ducha y una esponja con el gel de baño, aclaras bien y, en ambos casos, deja secar a la sombra en lugar aireado unos dos o tres días.
Los productos de limpieza en seco son en base a amoniaco y no me gusta el olor que desprende pero para gustos...

Como ya te han apuntado, en la bañera, lo mojas bien con la alcachofa de la ducha, pones jabon neutro y frotas con la mano todo el interior, aclaras y vuelves a repetir la serie hasta que el agua al aclarar salga limpia.
Para secar en un sitio a la sombra y boca abajo que deje escurrir todo el interior.

Yo uso un spray de limpieza en seco específico para cascos de moto, es de la marca Wurth y me vá muy bien. No obstante he visto una tintoreria de Barcelona especializada en limpieza de cascos :o :o, si quieres te busco la dirección.

Lo del lavavajillas ya lo había oido ,me recuerda al anuncio ese de un chaval que quiere meter su patinete dentro ;)

V´ssssssssssssssssssss

La tintoreria se llama Correria y está en Badalona, su telefono es 93 384 04 10.

V´ssssssssssss

Atrás