Limpieza llantas GSA y consulta sobre Vario/Alumunio

tbote

Acelerando
Por curiosidad, cómo limpiáis las llantas de la GSA? Algún producto específico que no se cargue el esmalte o el típico cepillo de cerdas?

Por otro lado mi GSA la he comprado con Vario aunque me gustan más las de aluminio (por estética ya que realmente poco voy a usar unas u otras), que ventajas le veis a las Vario? Veo que mucha gente las cambia.

Vs

Hola,

yo tengo una GSA con las Vario, y el motivo de mi elección fue simplemente por los soportes que llevan las de aluminio, que cuando no llevo las maletas no me gustan (una amiga mía cuando los vio comentó que le parecían "brackets" y no le faltaba razón... ).El servicio que me han hecho es el mismo y volvería a tomar la misma decisión.

Para limpiar las llantas, agua y jabón, pero la verdad es que las limpio poco, poco... Y es que siempre empiezo por arriba, por la pantalla y cuando llego a las llantas, ya se me han acabado las ganas de limpiar la moto.

Jajajaja. Es verdad, a las llantas ya llega uno sin fuerzas. Yo siempre las limpio con agua y jabon. No uso ni kh7 ni mistol ni nada parecido.

Sobre las maletas, para mi depende de si las vas a llevar siempre puestas o no. Si van siempre puestas me gustan mas las de aluminio. Pero si eres como yo que casi siempre voy solo y sin maletas, pues las vario.

Buenas. Hay un producto de la casa Wurthz ( no se si se escribe asi ) que es una autentica maravilla. Pulverizas el producto por toda la llanta, dejas unos minutos que actue, no muchos, aclaras con la Karcher...... y lo flipas de como quedan !!!! .
Las maletas de alu son geniales, por capacidad,por funcionales, por como estan resueltas y por como quedan esteticamente.... Lastima de anclajes, ya que estos si que son antiesteticos de c.jones.
Yo no he tenido las vario, pero dudo que sean tan buenas como las de alu.

Buf, yo tengo las llantas hechas unos zorros. La verdad es que no miro mucho para la limpieza de la pobre moto. Tras varios coches y motos, he llegado a la conclusión de que cuanto menos miras para las cosas, más duran. Misteriosamente.

Las maletas Vario les veo la ventaja de que, si no necesitas espacio, son pequeñitas. Quedan muy guapas, y no tienen herrajes que afean la moto. La moto venía con maletas, y hace unos meses le compré el top y lo puse, y muy contento. Lo malo, pues eso, que son más pequeñas que otras.

Saludos.

Última edición:
Bueno, yo es que me gusta tener la moto "en estado de revista" y suelo limpiarla con frecuencia, además así se descubren pequeñas cosillas que pilladas a tiempo no son nada, las llantas de mi C las limpiaba con un líquido que no atacaba el cromo pero éstas al ser lacadas tengo mis dudas, además los productos tipo el de Würth son ácido y eso y el metal no se lleva nada bien, cierto que te las dejan nuevas, pero tienen su peligro. Le haré una limpieza a cepillo y listo.

Lo de las maletas...yo es que no veo a una Adventure con las Vario, cierto que me parecen muy bien resueltas, sobre todo el tema del tamaño, pero las de aluminio le dan un aspecto más "imponente", siempre me ciño a temas estéticos porque en la práctica probablemente las Vario carguen más y sean más cómodas. Los herrajes cierto que son feos como el demonio y la parrilla trasera igual, yo que casi siempre las llevo quitadas la verdad es que la estética de los anclajes Vario y la parrilla trasera "GS" me parece mejor. No sé, intentaré acostumbrarme a las Vario, que total, para dos días que las monto tampoco es que me molesten tanto.

Vs

Yo tengo las de aluminio, pero las llantas de todas mis motos siempre las he limpiado con Ocedar...si, si, el limpiamuebles. Es un desengrasante cojonudo y jamas ha atacado a las pintura de las llantas.

Maletas no tengo aun :(

LIMpiar las llantas con karcher y lo que no salga con trapito, y sobre laas maletas pues quedan bien las vario, son mas baratas, pero en cuanto a solided en caso de caida tampoco tienen nada que ver.... mucho mas solidas las de aluminio....
yo tengo las Vario y van ya tres caidas en parado, y no se me ha roto nada... pero bueno que son mas solidas los herrajes y la solidez de la maleta de aluminio.

Hay un pequeño "truco" para las llantas... yo antes usaba un limpiador específico para llantas de aluminio. Pulverizabas, esperabas y con agua a baja presión salía toda la roña.

Peeeeeero... un amigo me contó que se consigue el mismo efecto con los esprays limpiaplásticos de los chinos!!! ¿Esos botes para dar brillo y explendor al salpicadero del coche? Pues joder... funciona estupendamente!!! Y barato.

Hola amigos. Aprovecho este post para comentaros una cosa al respecto. El anterior dueño, debió utilizar productos con ácido, como comentaba un compañero más arriba y el caso es que ahora, por mucho que las limpio, no les vuelve a salir el brillo, por lo que sospecho que se cargó toda la laca o lo que sea que le dan brillo.

¿Sabeis algo que le pueda devolver el brillo? Y sino, que se os ocurre que podría hacer. Muchas gracias.

Yo he tenido las vario y ahora, las de aluminio (GS12 Triple Black) y, con conocimiento de causa, sólo os puedo poner un ejemplo.

Imaginaos una caja de cereales (kellogs, por ejemplo), un paquete de arroz de cartón, un paquete de cigarrillos, una bolsa de deportes, un carro de la compra, un Brick de leche, una caja de galletas, una botella de vino, el bolsillo de una camisa, un azucarero, etc....

¿Por dónde se abren? ¿Por delante o por arriba?

Pos eso....

En Faro 2013 me abrieron la vario derecha y me robaron el casco. Rompieron la cerradura.

La vuelta y mi semana de vacaciones por Andalucía la tuve que terminar con pulpos sujetando la tapa de la maleta porque se abría y salía todo.

Con la de aluminio, eso no hubiera pasado. Al abrirse por arriba no perdería el equipaje.

Última edición:
Para las llantas limpia llantas sonax...no lleva acidos y las deja nuevas

Hola, me han de el producto y debe ser muy bueno pero para aluminio sin lacar, se aplica y no hay que dejarlo mas de 3 segundos, pero si están lacadas o pintadas las llantas te las cargas

Atrás