Limpieza Moto

Diavolo

En rodaje
Buenas!

Este fin de semana he estado limpiando mi BMW R-850R y me han surgido varias dudas que me gustaria poner en comun para que entre todos consigamos mantener nuestras motos bien limpias y sin estropearlas. :-/

Yo os cuento como limpio la mia y opinais.

1. Le meto un manguerazo a presión por toda la moto (a excepción de en las tomas de aire, donde pongo la mangera a presion muy baja).
2. Enjabona con una esponja la chapa, el sillin, el manilla, cilindros. Una vez enjabonada, le meto otro mangerazo.
3. A las llantas, zona de freno, cardan y todo lo que veo engrasado les hecho un producto llamado Codi (el cual pone q a parte de hornos y ropa, tb sirve para llantas). Dejo actuar unos 10 segundos y manguerazo. Repito este procedimiento dos veces.
4. Por ultimo, con un trabo tipo vileda con jabon (en ppio no raya la sllantas), se acaba de limpiar las llantas hasta que no queda nada de suciedad.
5. Manguerazo y a secar.
6. Por ultimo desmonto el sillin y paso un trapo humedo por el interior (pq aqui no me atrevo a meterle manguerzo)

De todo este procedimiento se me generan un par de fallos y/o dudas:

1. Cuando enjabonas la moto, no acabas de ver si aquellas minu gotas de suciedad bien enganchadas se han ido. Normalmente las ves cuando ya estas secando. :-?
2. Usar el liquido antigrasa, puede joder el motor o algo?
3. Hay zonas que con la esponja no se va (parte delantera del motor que es dd acaban todas las gotas y suciedad q escupe la rueda delantera).
4. Y otras que creo q se deberian de desmontar para limpiarlas interiornente.

Este es todo mi tollo? Vosotros como las limpiais? Que liquidos usais? Y que materiales para rascar suciedad? Y para sacar la grasa?
Cada cuanto lo haceis?

V'sssss

PD: Menudo ladrillaco!!! :o

Te aconsejo que no uses nunca agua a presión para la moto.

Tengo un amigo al que se le acaba de fastidiar el eje de la rueda trasera por limpiar la moto con una karcher.

Yo uso desde hace mucho tiempo los productos de Autosol para limpiar la moto y van muy bien. Son estos: http://www.bmwmotos.com:81/osc/index.php?cPath=30

Un saludo.

Carlos.

Como apunta el Administrador, ojo con la presión, que aparte de machacar rodamientos, también penetra donde el aguna de lluvia no lo hace, incluso a veces la tierra que se acumula al comienzo de las fundas, en los embragues por cable, penetra todavía más. Puede levantar la pintura, etc.....

Los productos de limpieza con base de lejía, aunque pocos lo reconozcan, algunos incorporan amoníaco, machacan el barniz y destrozan la goma....

Agua, jabon y paciencia, las limpiezas rápidas no existen.

yo la moto nunca la lavo a presion, de echo no la lavo y me explico..
mantenerla limpia despues de una salida es lo ideal...si tienes tiempo,
con una bayeta ecologica que no tiene compuestos de papel (que es lo que raya) y con agua tibia una pasada a la pintura y listo,
para ruedas centella o pronto, si limpiamuebles y un trapo viejo y listo
y para la pantalla tengo una ecologica aparte, primero con abundante agua para quitar los mosquitos y luego bien escurrida secarla y listo..
y es tan facil como te cuento,

para limpieza mas a fondo porque te ha pillado lluvia,
un cubo con agua y esponja y darle a TODA (incluidos los asientos) la moto, despues sigues los pasos de antes y te queda la moto impoluta.
con cuidado evidentemente de que no te entre agua a los escapes y cuidado con las piñas electricas, por la demas sin problema, y asi esta siempre la moto impecable,
esta claro que hay productos especificos que te hacen la vida mas facil, pero yo me apaño con los caseros,
respecto a esas pequeñas gotas que solo se ven al secar ¿no lavaras la moto al sol? porque si es asi ahí esta el kit de la cuestion,
hay que lavarla siempre a la sombra para que tarden en secar y te de tiempo a secarla con el trapo, sino el sol te seca la gota en la pintura y siempre se concentra la mierda en la gotaV,s

Atrás