Limpieza pinzas de freno

bestione

Curveando
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4 Mar 2009
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Hola amigos,

Como algunos habreis leído en otro post, hace un par de días le coloque unas tiras reflectantes a las llantas de mi ST, para ello desmonte las ruedas y las volví a colocar apreciando que la rueda delantera parecía ir un poco frenada al hacerla rodar en parado sobre el caballete delantero. Ya comente que limpie las pinzas metiendo un destornillador y rascando la pasta sucia que se crea en las pinzas y pastillas con lo cual mejoro bastante la cosa. Hoy me he liado la manta a la cabeza y he desmontado las pinzas de freno delanteras y he realizado una limpieza a fondo. Aquí os pongo un tutorial de como he desmontado las pinzas y las pastillas con lo cual os podeis hacer una idea también de como sustiuir las pastillas, espero que os sea de utilidad:

1º Material que vamos a utilizar: KH7, Fairy, agua, cepillo de dientes, vaso torx 45, dinamométrica, destornillador, alicate de punta y un trapo:
260520112097.jpg

2º He puesto la moto sobre el caballete desmontable delantero:
260520112084.jpg

260520112087.jpg

3º Desmontamos los tornillos que sujetan la pinza de freno con un vaso de Torx de 45:
260520112088.jpg

4º Aquí veis la pinza desmontada:
260520112089.jpg

260520112090.jpg

5º Sacamos los prisioneros:
260520112091.jpg

6º Extraemos los pasadores y las pastillas:
260520112092.jpg

7º Comprobamos la suciedad que hay dentro de las pinzas de freno (Ayer rasque aún más suciedad con un destornillador):
260520112094.jpg

8º Limpiamos las pastillas, pinzas, pasadores y demás elementos:
260520112096.jpg

Antes:
260520112095.jpg

Después:
260520112098.jpg

9º Vemos que la pinza ha quedado limpia del todo:
260520112100.jpg

10º Pinza colocada nuevamente en su sitio, hay que usar un vaso de Torx de 45 y en la dinamométrica pondremos 30 Nm de par de apriete:
260520112101.jpg

11º Una vez acabada la operación cebamos el freno delantero:
260520112102.jpg

12º Por último hacemos girar la rueda sobre el caballete delantero y comprob amos que gira perfectamente:
260520112105.jpg

260520112104.jpg


Como veis el proceso ha sido simple y de igual modo podrían cambiarse las pastillas de freno aunque las mías, con 33.500 kms aún están bien. He salido a dar una vuelta con la moto y he probado que frenase bien, haciendo saltar el ABS delantero y todo OK. Lo único que me ha llamado la atención es que los pistones de la pinza derecha no permanecían simétricos, los dos de los extremos permanecían más ocultos que los otros dos. Creo que entra dentro de lo normal ya que antes nunca me había fijado, entiendo que estos adoptan la postura idonea para acoplar las pastillas a los discos. También he intentado centrar los pistones pero al colocar las pastillas y frenar nuevamente se han vuelto a colocar como antes por lo tanto creo que entra dentro de lo normal.

Un saludo y espero que os sea de utilidad! ;)
 
vaya vaya, si cuando el diablo no tiene nada que hacer, le vas a quitar el curro a algun mecanico de la BMW, muchas gracias por este magnifico aporte, sigue asi, que yo voy guardando todos los trucos y tutoriales que pones y ya casi tengo un manual de mantenimiento personalizado con fotos y todo.
eres un figura, algun dia me gustaria conocerte, aver si coincidimos en algun circuito concentracion o gran premio, y nos tomamos unas cañas
 
Muy buen tutorial y muy útil, al final no limpiaste los pistones, pero con lo que has hecho tienes pinzas nuevas.

salu2
 
6F7072736978292C1D0 dijo:
vaya vaya, si cuando el diablo no tiene nada que hacer, le vas a quitar el curro a algun mecanico de la BMW, muchas gracias por este magnifico aporte, sigue asi, que yo voy guardando todos los trucos y tutoriales que pones y ya casi tengo un manual de mantenimiento personalizado con fotos y todo.
eres un figura, algun dia me gustaria conocerte, aver si coincidimos en algun circuito concentracion o gran premio, y nos tomamos unas cañas

Hola Monte,

Pues a ver si coincidimos este verano en algún circuito ;)... se me ocurre que el FK1 de Valladolid tampoco te queda tan lejos :D, yo ire a ese circuito en Septiembre aunque tengo un colega que ya me esta presionando para ir en breve :D.

Un saludo! ;)
 
0D392A252E3F3F224B0 dijo:
Muy buen tutorial y muy útil, al final no limpiaste los pistones, pero con lo que has hecho tienes pinzas nuevas.

salu2

Hola Fran,

Al final no limpie los pistones, no quería enrredar más de lo necesario, creo que con la limpieza que he hecho es suficiente. Gracias nuevamente por el enlace que me mandaste ;).

Un saludo! ;)
 
Hola bestiones , eres un máquina ! , un aporte de mucha utilidad .

Saludos .
 
Lo que es tener tiempo libre...
Si tienes así de limpia la casa, tu mujer debe estar contentísima... ;D ;D
pd.: más rodar y menos limpiar!!!! ;D ;D
 
212630372A2C2D26430 dijo:
[quote author=6F7072736978292C1D0 link=1306447600/1#1 date=1306451393]vaya vaya, si cuando el diablo no tiene nada que hacer, le vas a quitar el curro a algun mecanico de la BMW, muchas gracias por este magnifico aporte, sigue asi, que yo voy guardando todos los trucos y tutoriales que pones y ya casi tengo un manual de mantenimiento personalizado con fotos y todo.
eres un figura, algun dia me gustaria conocerte, aver si coincidimos en algun circuito concentracion o gran premio, y nos tomamos unas cañas

Hola Monte,

Pues a ver si coincidimos este verano en algún circuito  ;)... se me ocurre que el FK1 de Valladolid tampoco te queda tan lejos :D, yo ire a ese circuito en Septiembre aunque tengo un colega que ya me esta presionando para ir en breve  :D.

Un saludo! ;)[/quote]

ya he visto tus fotos en ese circuito, posiblemente me plantee ir, aver si coincidimos, nunca antes he entrado en circuito, este mes me voy a murcia por examenes, pero en cuanto vuelva voy a darle cera a la moto, todo lo que pueda, asi que estaremos en contacto por aqui.
un saludo.
 
Muy bueno. Pero sabras que nuestras motos tienen "dos discos de freno" en la rueda delantera, osea 8º pistones, que empujan a las pastillas.
JAJAJAJA :D :D :D :D :D :D.


Unsaludo desde Cadíz
 
646957417B6469080 dijo:
Muy bueno. Pero sabras que nuestras motos tienen "dos discos de freno" en la rueda delantera, osea 8º pistones, que empujan a las pastillas.
JAJAJAJA :D :D :D :D :D :D.


    Unsaludo desde  Cadíz

Yo escribí lo siguiente:

[highlight]"los pistones de la pinza derecha no permanecían simétricos, los dos de los extremos permanecían más ocultos que los otros dos".[/highlight]

Pinza derecha con dos pistones en los extremos que permanecían ocultos + los otros dos pistones = a cuatro + dos pinzas = 8 pistones, es decir, los cuatro pistones que se ven en la foto de la pinza desmontada. He limpiado las dos pinzas delanteras por lo tanto he tenido que desmontarlas de los dos discos de freno así que creo que si que se que hay dos discos de freno delantero. :P

Un saludo! ;)
 
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