bestione
Curveando
- Registrado
- 4 Mar 2009
- Mensajes
- 3.483
- Puntos
- 38
Hola amigos,
Como algunos habreis leído en otro post, hace un par de días le coloque unas tiras reflectantes a las llantas de mi ST, para ello desmonte las ruedas y las volví a colocar apreciando que la rueda delantera parecía ir un poco frenada al hacerla rodar en parado sobre el caballete delantero. Ya comente que limpie las pinzas metiendo un destornillador y rascando la pasta sucia que se crea en las pinzas y pastillas con lo cual mejoro bastante la cosa. Hoy me he liado la manta a la cabeza y he desmontado las pinzas de freno delanteras y he realizado una limpieza a fondo. Aquí os pongo un tutorial de como he desmontado las pinzas y las pastillas con lo cual os podeis hacer una idea también de como sustiuir las pastillas, espero que os sea de utilidad:
1º Material que vamos a utilizar: KH7, Fairy, agua, cepillo de dientes, vaso torx 45, dinamométrica, destornillador, alicate de punta y un trapo:
2º He puesto la moto sobre el caballete desmontable delantero:
3º Desmontamos los tornillos que sujetan la pinza de freno con un vaso de Torx de 45:
4º Aquí veis la pinza desmontada:
5º Sacamos los prisioneros:
6º Extraemos los pasadores y las pastillas:
7º Comprobamos la suciedad que hay dentro de las pinzas de freno (Ayer rasque aún más suciedad con un destornillador):
8º Limpiamos las pastillas, pinzas, pasadores y demás elementos:
Antes:
Después:
9º Vemos que la pinza ha quedado limpia del todo:
10º Pinza colocada nuevamente en su sitio, hay que usar un vaso de Torx de 45 y en la dinamométrica pondremos 30 Nm de par de apriete:
11º Una vez acabada la operación cebamos el freno delantero:
12º Por último hacemos girar la rueda sobre el caballete delantero y comprob amos que gira perfectamente:
Como veis el proceso ha sido simple y de igual modo podrían cambiarse las pastillas de freno aunque las mías, con 33.500 kms aún están bien. He salido a dar una vuelta con la moto y he probado que frenase bien, haciendo saltar el ABS delantero y todo OK. Lo único que me ha llamado la atención es que los pistones de la pinza derecha no permanecían simétricos, los dos de los extremos permanecían más ocultos que los otros dos. Creo que entra dentro de lo normal ya que antes nunca me había fijado, entiendo que estos adoptan la postura idonea para acoplar las pastillas a los discos. También he intentado centrar los pistones pero al colocar las pastillas y frenar nuevamente se han vuelto a colocar como antes por lo tanto creo que entra dentro de lo normal.
Un saludo y espero que os sea de utilidad!
Como algunos habreis leído en otro post, hace un par de días le coloque unas tiras reflectantes a las llantas de mi ST, para ello desmonte las ruedas y las volví a colocar apreciando que la rueda delantera parecía ir un poco frenada al hacerla rodar en parado sobre el caballete delantero. Ya comente que limpie las pinzas metiendo un destornillador y rascando la pasta sucia que se crea en las pinzas y pastillas con lo cual mejoro bastante la cosa. Hoy me he liado la manta a la cabeza y he desmontado las pinzas de freno delanteras y he realizado una limpieza a fondo. Aquí os pongo un tutorial de como he desmontado las pinzas y las pastillas con lo cual os podeis hacer una idea también de como sustiuir las pastillas, espero que os sea de utilidad:
1º Material que vamos a utilizar: KH7, Fairy, agua, cepillo de dientes, vaso torx 45, dinamométrica, destornillador, alicate de punta y un trapo:

2º He puesto la moto sobre el caballete desmontable delantero:


3º Desmontamos los tornillos que sujetan la pinza de freno con un vaso de Torx de 45:

4º Aquí veis la pinza desmontada:


5º Sacamos los prisioneros:

6º Extraemos los pasadores y las pastillas:

7º Comprobamos la suciedad que hay dentro de las pinzas de freno (Ayer rasque aún más suciedad con un destornillador):

8º Limpiamos las pastillas, pinzas, pasadores y demás elementos:

Antes:

Después:

9º Vemos que la pinza ha quedado limpia del todo:

10º Pinza colocada nuevamente en su sitio, hay que usar un vaso de Torx de 45 y en la dinamométrica pondremos 30 Nm de par de apriete:

11º Una vez acabada la operación cebamos el freno delantero:

12º Por último hacemos girar la rueda sobre el caballete delantero y comprob amos que gira perfectamente:


Como veis el proceso ha sido simple y de igual modo podrían cambiarse las pastillas de freno aunque las mías, con 33.500 kms aún están bien. He salido a dar una vuelta con la moto y he probado que frenase bien, haciendo saltar el ABS delantero y todo OK. Lo único que me ha llamado la atención es que los pistones de la pinza derecha no permanecían simétricos, los dos de los extremos permanecían más ocultos que los otros dos. Creo que entra dentro de lo normal ya que antes nunca me había fijado, entiendo que estos adoptan la postura idonea para acoplar las pastillas a los discos. También he intentado centrar los pistones pero al colocar las pastillas y frenar nuevamente se han vuelto a colocar como antes por lo tanto creo que entra dentro de lo normal.
Un saludo y espero que os sea de utilidad!
