LIMPIEZA TRAJE GORETEX ???

FrAnKy

Curveando
Registrado
23 Mar 2002
Mensajes
2.153
Puntos
38
Ubicación
Santander
Hola, ando por el Foro buscando algún tema (que sé que los hay) sobre la limpieza del Goretex, pero no lo encuentro.

Tengo una Chaqueta Shoei, con un material parecido al Goretex y con reflectantes en toda la parte superior de la espalda y pecho, y los pantalones Dainesse que si que son de Goretex.

Quiero limpiarlos ya que al venir de Jerez están que dan asquito :-/ sobre todo la chaqueta, pero lo que no quiero es que pierda sus propiedades por una mala limpieza. Siempre los limpiaba con un trapito pero a la chaqueta le hace falta una limpieza más a fondo.

Alguna sugerencia, o post donde se haya tratado el tema ???

Asias majetes ;D
 
Hola FrAnKy, Yo lo que hago es llenar la bañera con agua tibia, le añado jabón para ropa delicada pero ¡¡¡nada de suavizante!!!!! (que estropea las membranas), le quito las protecciones, cierro los bolsillos y dejo la chaqueta en remojo el tiempo necesario.

Despues la enjuago con la ducha y la cuelgo de una percha para que se seque sola.

Espero que te sirva ;) ;), saludos
 
Hola, yo tambien tengo una shoei y una vez al año la meto en la lavadora con jabon en gel, sin ninguna prenda mas y sin centrifugado, luego la cuelgo en la terraza para que chorree y se seque. Durante el año la voy limpiando con un cepillo y agua. Hace tres años que la tengo y esta igual que el primer dia.
 
Hola FrAnKy, Yo lo que hago es llenar la bañera con agua tibia, le añado jabón para ropa delicada pero ¡¡¡nada de suavizante!!!!! (que estropea las membranas), le quito las protecciones, cierro los bolsillos y dejo la chaqueta en remojo el tiempo necesario.

Despues la enjuago con la ducha y la cuelgo de una percha para que se seque sola.
Coleja descraciadamente este es el sistema que te recomiendan para que no pierdas las propiedades del GoreTex  :-[ :-[ :-[ ... a frotar tocan jajajajajaja
 
En la lavadora con un poco de jabon para prendas delicadas va de maravilla.

¡Muy importante!

Lavar con un programa corto, normalmente los programas cortos lavan a menos revoluciones.

Poner el selector de temperatura a 0 ( agua fria )

Anular el centrifugado

Tender la prenda chorreando en una percha.

Hace años que lavo asi las prendas motoristas y se mantienen como nuevas.

Ultimamente ya ni les quito las proteciones y no pasa nada.
 
BMW52 dijo:
En la lavadora con un poco de jabon para prendas delicadas va de maravilla.

¡Muy importante!

Lavar con un programa corto, normalmente los programas cortos lavan a menos revoluciones.

Poner el selector de temperatura a 0 ( agua fria )

Anular el centrifugado

Tender la prenda chorreando en una percha.

Hace años que lavo asi las prendas motoristas y se mantienen como nuevas.

Ultimamente ya ni les quito las proteciones y no pasa nada.

Así lo hago yo (casi siempre mi mujer)
 
hay un champoo especial para gore-tex,lo venden el las tiendas de ropa de montaña,puesto que la gran mayoria de ese tipo de prendas tambien son de gore-tex
yo he lavabo un 3/4 de gore-tex como 3 o 4 veces y no parece perder propiedades ,aunque pienso que cuanto menos se la ve mejor
saludos
 
Arriba