LIMPIEZA!!!

Marsal

Arrancando
Registrado
9 May 2007
Mensajes
66
Puntos
0
Hola compañeros,

Ya hace 2 meses que tengo mi niña y creo que le ha llegado la hora de limpiarle el culito, como lo hacéis vosotros? Yo había pensado directamente con la "KARCHER" pero hay mucha gente que me dice que lo haga a mano.

Qué ritual segúis vosotros para el tema de la limpieza?

Muchas gracias, vuestra ayuda es muy útil para todos los novatos... ;)
 
Os cuento lo que me dijeron en el conce de BMW por si sirve de ayuda.

Nunca utilizar agua a presión como norma fundamental.

1º.- Mojar la moto intentando que el agua caiga de la forma más parecida a la lluvia. Por ejemplo, si lo haces con una manguera directamente conectada al grifo, orientar el chorro hacia arriba para no dar directamente a la moto e intentar difuminar el chorro .

2º.- Utilizar un "jabon neutro".

3º.- Usar una esponja bien enjabonada frontando de forma suave.

4º.- Para limpiar la pantalla o el faro, nunca frotar, ya que los mosquitos secos son como cuchillas, y si frotamos provocaremos los indeseables rallajos. Se debe empapar bien la esponja y apoyar sobre el faro o la pantalla, esperando que se reblandezca para aclarar.

5º.- Aclarar bien toda la moto del mismo modo que la mojamos al principio, intentando que el agua caiga de la forma mas paracida a la lluvia.

6º.- Dejar que la moto escurra y se seque, a ser posible a la sombra.

Evidentemente hay ocasiones (barro, por ejemplo) en las que se hace más difícil sequir estas pautas. En estos casos utilizaremos agua con la presión necesaria para eliminar estas incrustaciones, siempre yendo de menor a mayor presión.

Espero que estas indicaciones sean correctas y os sirvan de ayuda.
 
Por aquí hay un "forero sabio", que para cosas de estas utiliza mucho el "truco de las cervecitas".

Creo que consiste en tomarselo con calma y sin prisa, las cervecitas frecas, son para eso. ;D ;D ;D

en serio, si te das una vuelta por el foro verás la cantidad de mensajes de gente con problemas eléctricos después de lavar la moto con presión, o incluso de un chaparrón poderoso.

El barro sale muy bién cuando está bien húmedo, dale le mucho agua, tiempo para que empape y sale sin frotar, para no arañar la moto. Si es del arcilloso, cuesta más y a lo mejor con la karcher por las ruedas te puedes ayudar pero cuando veas un cable evitalo y gradúa la presión de la máquina de menos a más.

Un salVdo
 
jzamorano dijo:
Os cuento lo que me dijeron en el conce de BMW por si sirve de ayuda.

Nunca utilizar agua a presión como norma fundamental.

1º.- Mojar la moto intentando que el agua caiga de la forma más parecida a la lluvia. Por ejemplo, si lo haces con una manguera directamente conectada al grifo, orientar el chorro hacia arriba para no dar directamente a la moto e intentar difuminar el chorro .

2º.- Utilizar un "jabon neutro".

3º.- Usar una esponja bien enjabonada frontando de forma suave.

4º.- Para limpiar la pantalla o el faro, nunca frotar, ya que los mosquitos secos son como cuchillas, y si frotamos provocaremos los indeseables rallajos. Se debe empapar bien la esponja y apoyar sobre el faro o la pantalla, esperando que se reblandezca para aclarar.

5º.- Aclarar bien toda la moto del mismo modo que la mojamos al principio, intentando que el agua caiga de la forma mas paracida a la lluvia.

6º.- Dejar que la moto escurra y se seque, a ser posible a la sombra.

Evidentemente hay ocasiones (barro, por ejemplo) en las que se hace más difícil sequir estas pautas. En estos casos utilizaremos agua con la presión necesaria para eliminar estas incrustaciones, siempre yendo de menor a mayor presión.

Espero que estas indicaciones sean correctas y os sirvan de ayuda.


Pregúntales al conce como limpian ellos la moto,en todos los conces lo hacen con agua a presión(carcher) ;) ;) ;) ;) ;)
 
nada nada, yo llevo 10000 km lavando la moto todas las semanas con la karcher y perfect.

Lo único, pues no metas agua a presión donde supongas que no debes y listo...
 
Arriba