Linea escape completa

Cubero S 1000 XR

Arrancando
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
El Viso del Alcor
Buenas tardes,

Estoy pensando en poner una linea de escape completa a mi XR (mod. 2019) y me surgen algunas dudas, a ver si me ayudáis a aclararlas:

- Opción A.
Colectores Arrow o Akrapovic, para salida SC project Oval, elevada. (esta es la que estéticamente mas me atrae, pero no sé si poder hacerlo por incompatibilidades)

- Opción B.
Linea completa Arrow titanio

- Opción C.
Linea completa Akrapovic titanio

Me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias y si alguno tiene montado algo similar a la opción A.

Muchas gracias!!
 
Akrapovic + SC project. También es la opción que más me gusta.
 
Si te quieres ahorrar algún eurillo de este modelo si que tienes algo de segunda mano en Walapop y también los hace escapes del Sur por unos 400€ en inbox. Y son compatibles con sc
 
Pero, sabes si encaja la cola SC en los colectores Akrapovic??
Si el SC project viene preparado para poner con los colectores de casa. Yo tengo los colectores akrapovic y el silencioso de casa, y encaja de lujo. Por lo tanto el SC project tiene que encajar igual de bien, que el de casa, en los colectores akrapovic.
Pero el SC para la Xr, el elevado creo que es el de la RR, entonces tendrás que adaptar algo.
 
Si el SC project viene preparado para poner con los colectores de casa. Yo tengo los colectores akrapovic y el silencioso de casa, y encaja de lujo. Por lo tanto el SC project tiene que encajar igual de bien, que el de casa, en los colectores akrapovic.
Pero el SC para la Xr, el elevado creo que es el de la RR, entonces tendrás que adaptar algo.
Hola Cube84! Tienes fotos/videos de como queda y suena?
Estoy pensando en cambiar los colectores de fábrica y me gustaría empezar con unos colectores akrapovic y dejar tmb como tu el silencioso de casa.
Te agradecería si no es mucha molestia saber precios o donde lo has comprado.. que por la web no encuentro nada! y todos los que encuentro son no homologados.
 
Y como te lo montas para ir luego a la ITV? jajaja yo en alguna moto he tenido el colín de circuito y para pasarla lo cambias y listo.. pero los colectores?
Yo pasé una ITV en una F800GS con los colectores Arrow pero estuve con el culo apretao todo el tiempo que duró la revisión :ROFLMAO: .

Eso es una lotería.

Saludos,
 
Hola Cube84! Tienes fotos/videos de como queda y suena?
Estoy pensando en cambiar los colectores de fábrica y me gustaría empezar con unos colectores akrapovic y dejar tmb como tu el silencioso de casa.
Te agradecería si no es mucha molestia saber precios o donde lo has comprado.. que por la web no encuentro nada! y todos los que encuentro son no homologados.
Este finde las hago, que la moto solo la cojo el domingo y la guardo fuera de casa.
 
Así quedan los arrow, vídeo de como suena no me deja subir
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-03-10-12-00-16-137_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-03-10-12-00-16-137_com.miui.gallery.jpg
    123,2 KB · Visitas: 86
Al poner los colectores Akrapovic, le estáis cambiando el mapeado?
 
Oye compañero esa embellecedor de carbono venia con linea de escape o lo has comprado por ay.? Me parece súper wapo un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tap
Lo he hecho yo por Hidroimpresión, tienes varias empresas que se lo mandas y te lo hacen. No es caro, queda muy bn y tiene mejor limpieza que el plástico este que ponen porque se laca con barniz de automoción.
 
Hoy me han llegado los colectores Akrapovic con salida elevada SC Project, deseando tenerlos montados a ver que tal van. Además coincide con la revisión de los 1000 km, así que al recogerla supongo que será muy diferente, no solo por el escape, si no también por la limitación a 9000 rpm que mantiene durante los primeros kms....
Deseando que llegue el sábado!!

Ya os subiré fotos con el resultado.
 
Te los van a poner en el concesionario? Porque son un poco raritos con estos cambios, suelen juzgar a "se te va romper todo! "
No te asustes los primeros segundos cuando arrancas, esta el ralentí más alto y suena que te pasas, luego se baja y ya se normaliza, yo dije, como esto suene así todo el rato me frien. Menudo susto!!! Luego es ronrroneo...
 
No, y va perfecta, que habrá que hacerlo? Pues no lo se, igual es recomendable, pero en ese jardín no me voy a meter.
Gracias! Porque los voy a cambiar después de la revisión de los 1000, y en la ktm que tengo con línea completa si que es necesario cambiarle el mapa, sino tienes saltos de potencia en medios y la entrada de gasolina en más baja de lo necesario.
 
Te los van a poner en el concesionario? Porque son un poco raritos con estos cambios, suelen juzgar a "se te va romper todo! "
No te asustes los primeros segundos cuando arrancas, esta el ralentí más alto y suena que te pasas, luego se baja y ya se normaliza, yo dije, como esto suene así todo el rato me frien. Menudo susto!!! Luego es ronrroneo...
Si, he pensado hacerlo aprovechando que la moto está ahí para la primera revisión y en principio no han puesto ninguna objeción.
 
Pues por curiosidad ya nos dirás cuanto te soplan por la operación
 
Si, he pensado hacerlo aprovechando que la moto está ahí para la primera revisión y en principio no han puesto ninguna objeción.
Entonces tú se los llevas y el concesionario te cobra mano de obra? Pues se han portado bien entonces. Ya nos comentarás. Foto del SC project elevado, en cuanto esté puesto. Tiene que quedar de lujo. Pero creo que entonces las maletas originales no entrarán. Ya nos comentarás
 
Entonces tú se los llevas y el concesionario te cobra mano de obra? Pues se han portado bien entonces. Ya nos comentarás. Foto del SC project elevado, en cuanto esté puesto. Tiene que quedar de lujo. Pero creo que entonces las maletas originales no entrarán. Ya nos comentarás
Correcto las maletas no se pueden montar, pero puestos a elegir he preferido montar el escape!!
 
Si, he pensado hacerlo aprovechando que la moto está ahí para la primera revisión y en principio no han puesto ninguna objeción.
Entonces tú se los llevas y el concesionario te cobra mano de obra? Pues se han portado bien entonces. Ya nos comentarás. Foto del SC project elevado, en cuanto esté puesto. Tiene que quedar de lujo. Pero creo que entonces las maletas originales no entrarán. Ya nos comen
Te los van a poner en el concesionario? Porque son un poco raritos con estos cambios, suelen juzgar a "se te va romper todo! "
No te asustes los primeros segundos cuando arrancas, esta el ralentí más alto y suena que te pasas, luego se baja y ya se normaliza, yo dije, como esto suene así todo el rato me frien. Menudo susto!!! Luego es ronrroneo...
Puff, así es. Nada más la enciendes, en frío, parece que va a escape libre. En cuanto se calienta un poco ya baja mucho el sonido. Pero cuando le apuras las marchas, parece un avión, y cuando le sueltas gas petardea que da gusto. Subí con mi hijo de 7 años por el pueblo y me dice: papa la moto parece que tira pompas ...... Jajajjajaj
 
Hoy me han llegado los colectores Akrapovic con salida elevada SC Project, deseando tenerlos montados a ver que tal van. Además coincide con la revisión de los 1000 km, así que al recogerla supongo que será muy diferente, no solo por el escape, si no también por la limitación a 9000 rpm que mantiene durante los primeros kms....
Deseando que llegue el sábado!!

Ya os subiré fotos con el resultado.
Yo hoy he recogido la moto de hacerle la revisión de los 1000km. La entregué habiendo circulado siempre en ROAD. He salido, he puesto Dinamic Pro y madre mía si he notado cambio...

A mi en concesionario oficial tampoco me han puesto problemas para montar colectores Akrapovic, que compraré en unos meses
 
Yo lo incómodo que le encuentro es cuando salgas de viaje con ella en plan a echar 4 - 7 días por Pirineos o no es para tanto el ruido ?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Si haces una coducion de ruteo y ahorro con marchas largas, no, hace más ruido el aire, a partir de 100 ya no se escucha. Si vas a saco, a gastar gasolina para que suene y petardee pues si puede ser más molesto pero eso lo dejó solo para el domingo por la mañana...
 
Yo lo incómodo que le encuentro es cuando salgas de viaje con ella en plan a echar 4 - 7 días por Pirineos o no es para tanto el ruido ?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Tengo 2 hijos, en estos momentos, no estoy en disposición de poder hacer viajes de varios días, no necesito las maletas laterales para nada, solo uso la moto para salidas de fin de semana. Es más, el top case solo lo uso cuando llevo paquete.
 
Si haces una coducion de ruteo y ahorro con marchas largas, no, hace más ruido el aire, a partir de 100 ya no se escucha. Si vas a saco, a gastar gasolina para que suene y petardee pues si puede ser más molesto pero eso lo dejó solo para el domingo por la mañana...
El cambio es por estética, lo único que no me gusta de la moto es el escape, el sonido a decir verdad, me gusta bastante el de origen, pero básicamente ha sido por mejorar la estética de la moto, claro está que a gustos, colores...
 
Tengo 2 hijos, en estos momentos, no estoy en disposición de poder hacer viajes de varios días, no necesito las maletas laterales para nada, solo uso la moto para salidas de fin de semana. Es más, el top case solo lo uso cuando llevo paquete.
Estamos igual entonces. Pero en mi caso, ni el top case me hace falta.
 
Yo lo incómodo que le encuentro es cuando salgas de viaje con ella en plan a echar 4 - 7 días por Pirineos o no es para tanto el ruido ?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Cuando llevas una hora de viaje más o menos, que la moto está bien caliente, hace poquísimo ruido, casi como de serie. Cuando se enfría un poco, pues otra vez hace más ruido. Ten en cuenta que el escape de casa no lleva dbkiller y al poner colectores y sin dbkiller pues ruido hace, perdón música es lo que hace.
 
Pero qué bien le queda el SC project y los akra. Eso tiene que sonar como un misil. No se te va a ir la sonrisa en toda la noche.
Saludos
 
Arriba