Lio de gomas

robemumoto

Curveando
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A ver si me echais una mano en resolver un pequeño lio que tengo. Cuando compré mi RS 16 v. traia montada un neumático 170-60-17 en una llanta de K1200 de 5". la llanta original de 18x 4.5" la tengo y mi idea es tratar de dejar instalada esa llanta con un neumático 160-70-17 que es el que figura en la Ficha Técnica por el famoso error de .....(quien sea,no importa). El problema en que me encuentro es que tras haber pedido ya el neumático de 17....me asalta la duda de si no quedara mal el neumático de 160 en la llanta de 5".... la original es 4,5.Todo esto lo estoy pensando antes de montar el neumático ....por si lo tengo que devolver
 
Supongos y creos:
Hay dos cosillas criticas, que seguro que tú ya sabes: el asiento del neumático en la llanta y la curvatura con que va a quedarte la rueda.
Lo primero no creo que te vaya a dar problemas. Y lo segundo, como mucho supondrá que te costará tumbarla más ya que el neumático irá un poco más "abierto" que en la de 4,5.
Aun así yo llevo una goma para 3" en llanta de 2,75", he gastado ya tres juegos asi y no me ha ido mal, con mi pilotaje modo abuela.
Según me contó Dani (danimoto Valencina) según el fabricante hay gomas que se adaptan mejor que otras a anchos diferentes de llanta.
Suerte!
 
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Este tema se ha tratado varias veces en el foro y el problema es un error de la ficha técnica que dice que tanto la llanta delantera como la trasera, tienen el mismo diámetro cuando no es así; la llanta delantera monta un neumático 120/70-17 y la trasera un 160/60-18.

Saludos
 
¿Que hay de malo en llevar la rueda original?, es decir la llanta de 4,5x18 pulgadas y el neumático de 160/60/18. En la ITV no van a poder decir nada.
 
El problema es que he pedido la goma de 17 porque en un vistazo rápido que eché no encontré gomas de 18
 
Este tema se ha tratado varias veces en el foro y el problema es un error de la ficha técnica que dice que tanto la llanta delantera como la trasera, tienen el mismo diámetro cuando no es así; la llanta delantera monta un neumático 120/70-17 y la trasera un 160/60-18.

Saludos

La trasera que goma lleva 160/60-18, o lo que pone en la ficha aparte del error de llanta, porque en mi ficha pone 160/70,, de aqui creo que `parte mi lio porque 160/60/18 no encuentro gomas

Edito: Los neumaticos que no encuentro son los 160/70/18
 
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Aquí tienes algunos.

http://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-moto/375-160-60-18me-70w-roadtec-z6-8019227144895.html
160-60-18me-70w-roadtec-z6.jpg


http://www.ventaneumaticos.com/es/n...t-road-3-160-60-zr-18-70w--3528704637256.html
michelin-pilot-road-3-160-60-zr-18-70w-.jpg


http://www.ventaneumaticos.com/es/n...ar-160-60-zr-18-m-c-70w-tl-8019227231793.html
pirelli-angel-gt-rear-160-60-zr-18-m-c-70w-tl.jpg


http://www.ventaneumaticos.com/es/n...-interact-160-60-zr-18-69w-8019227218602.html
metzeler-roadtec-z8-interact-160-60-zr-18-69w.jpg


http://www.ventaneumaticos.com/es/n...0-60-r-18-m-c-70w-tl-rear--4019238434989.html
-continental-contiroadattack-2-160-60-r-18-m-c-70w-tl-rear-.jpg


http://www.ventaneumaticos.com/es/n...ax-roadsmart-ii-160-60-zr-18-70w-tl-rear.html
dunlop-sportmax-roadsmart-ii-160-60-zr-18-70w-tl-rear.jpg

http://www.calleja.es/producto-detalle/MI-295410/michelin-pilot-road-2-160-60-18-(70w)-r
MI-295410_SC_1.jpg
 
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Gracias Croniko........la información la he pedido......Un poco tarde,, ya tengo montada la goma que pedí:(:( 160/70/17,,,( no me ha parecido ético devolver una goma pedida),,,pero ya creo haber descifrado el puñetero embrollo en el que estaba, la puñeta es que creia que el error de la ficha tecnica era solo de el diametro de la llanta pero tambien es en el perfil....por eso yo no encontraba el 160/70/18 y decia que no habia gomas,como estoy tambien sufriendo una falta de gomas para otro vehiculo , me pensé que el anterior propietario habia ido a la llanta de 17 obligado por no encontrar gomas......Ahora solo me falta que en la ITV me pongan pegas con la goma trasera......ME COMO AL TIO:D:D
 
Llevas la de la K1200LT 160/70-17. Por cierto, la tienes impecable de chapa y el fileteado muy chulo :shocked:.
 
Esquee acostumbrado a cuidar a las abuelas........."La Niñata" tiene un nosequé...:rolleyes2::rolleyes2:
 
Por cierto, ya nos estás diciendo donde has pillado esos casquillos amarillos de los discos delanteros :D:D:D.
 
En principio. el 170/60-17 y el 180/55-17, son equivalentes para itv al 160/60-18 original...Si el 160/70-17 entra en el 3% que admiten, no deben haberte puesto problemas...Yo voy a por el 180/55-17, en llanta de 5,5", del cual hay mucha mas oferta en modelos, carcasas y tipos de goma...y es mucho mas barato, precisamente porque hoy en día, las buenas ocasiones se encuentran en las parejas de 120-180, y 120-190...que son las medidas de la mayoría de las motos mas modernas
20141227_123002_zps1ee431bf.jpg
20141227_124422_zps6c138837.jpg
 
Si, una de 17" de K1100LT...para conservar los tres palos de la delantera
 
Muy chula la "niñata" Robemumoto... aunque parece que vayas a mudarte a Inglaterra con la pegatina de la itv en la horquilla izquierda :cool2: Mu shulosss son en Sevilla los de la ITV, jejeje
Veo que por los latiguillos no te han dicho nada verdad?
 
La k en blanco perla es preciosa...y mas si está como ésta...Menos mal que la pegatina de la itv es tamaño mini ¿no?:D
 
Que observadores sois coño, de los Rentall nadie dice ná,,, yo siempre le he tenido mania a las pegatinas y mas si son de ITV, pero la torrija que llevo mas de una vez encima me ha hecho que lleve circulando con esta moto desde Abril del pasado año con la ITV caducada,,,,aunque pensandolo bien me tendré que poner un recordatorio por algún lado porque he puesto la pegata nueva...... justo, justo donde estaba la anterior:D:D

El chico de la ITV se vé que se enamoró de la Niñata y estaba casi nerviosito y no miró practicamente casi nada,bastidor,frenos y fonos y comentó que la la moto estaba perfecta. En 5 minutos todo ventilao
 
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Que observadores sois coño, de los Rentall nadie dice ná,,, yo siempre le he tenido mania a las pegatinas y mas si son de ITV, pero la torrija que llevo mas de una vez encima me ha hecho que lleve circulando con esta moto desde Abril del pasado año con la ITV caducada,,,,aunque pensandolo bien me tendré que poner un recordatorio por algún lado porque he puesto la pegata nueva...... justo, justo donde estaba la anterior:D:D

El chico de la ITV se vé que se enamoró de la Niñata y estaba casi nerviosito y no miró practicamente casi nada,bastidor,frenos y fonos y comentó que la la moto estaba perfecta. En 5 minutos todo ventilao

Renthal.. Son los puños feos esos? O el manillar??
 
Si, hay fotos...esto se lleva cociendo meses por cuestiones de cuadrar la agenda de mi amigo Javi de "Acost Project" y mía...así que le hemos ido echando ratos( sobre todo el je, je). Primero hizo una prueba con una Hayabusa streetfighter, convirtiendo la de 3,5 "delantera en 5,5" para montar en vez de 120/70-17 delante un 180/55-17(detrás lleva 300 en llanta de 8"). Una vez afinado el proceso, empezamos con la mía, amablemente "donada para la ciencia" por versiano...Lo primero que se hace, es cortar con el torno los aros externos donde asentará el talón del neumático...
image1_zps7cabea60.jpeg
Aquí hay que aclarar que no vale un torno normal...tiene que estar modificado para que el diámetro de la llanta quepa entre el carro y la cabeza...Nos la cortó un amigo, porque el suyo todavía no lo había terminado. El resultado del corte es este...
image2_zps0d6724ac.jpeg
DSCN0730_zpsaf3d3a62.jpg
El resultado que queríamos se aprecia en esta foto...con la llanta de la LT, junto a una trasera de japo deportiva...
DSCN0634_zpsbfddc231.jpg
Lo siguiente era pedir a medida las tiras de aluminio para añadir la pulgada y pico por cada lado...doblarlas para hacerlas redondas y montar la llanta en un soporte para poder ir soldando...
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Como se ve por la fecha de las fotos, ha pasado bastante tiempo entre unas cosas y otras...y es que él ha estado bastante liado presentando las motos que hace en diversos certámenes y concursos(este año, 2º en la concentración internacional de faro en Portugal y actual campeón de España de streetfighter...) y atendiendo a otros trabajos mas urgentes. Una vez punteadas las dos tiras de aluminio, la llanta pasó por el torno(esta vez ya el suyo) para una primera comprobación de que todo ha quedado "redondo"...y ver la evolución en medidas...
DSCN2173_zpsf0e47a27.jpg
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DSCN2174_zps68e1869c.jpg
...antes de proceder a dar los ocho cordones de soldadura definitivos(cuatro por cada cara del aro de la llanta...)
IMG-20141222-WA0005_zps11bacef3.jpg
Una vez soldada por ambos lados, la llanta volvió otra vez al torno, para "tornearla" y repasar las soldaduras...Una vez hecho esto, se le monto ya una cubierta provisional(esta montada al revés...) para comprobar la estanqueidad.
20141226_202604_zps6816164c.jpg
Una vez visto que no perdía aire y todo estaba correcto, buscamos el momento para ponerla sobre la moto...
20141227_124430_zpse3158b08.jpg
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...y ver como solucionamos algún problema que ya esperábamos...La llanta de K1200RS de 5" con su medida original de 170/60-17, no plantea pegas con respecto al 160/60-18 original, pues todavía hay espacio hasta el basculante...No obstante, los 180/55-17, suelen quedar ya "apepinados" y se deben montar sobre 5,5". Pero añadir una pulgada por banda(2,54 cm) ya plantea problemas porque la llanta queda justa...y el neumático roza si ó si. La opción rápida es el separador y espárragos mas largos...pero no nos queremos quedar aquí. Los basculantes de las R1100S, R1150 ó K1200RS, que tienen en opción 5,5", tienen mas entrante en la forma interna... y los arboles cardan, tienen mas trozo de palo estrecho antes de la cruceta trasera, para permitir esa forma y el neumático más ancho...Ya tenemos en el taller un basculante que he comprado para meterle mano y modificarlo...y en cuanto al árbol, estamos mirando también otras posibilidades entre los profesionales que los fabrican. Así que continuará...
 
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