Líquido de embrague 1200RT

sonlerio

Arrancando
Tengo una RT 1200 del 2007, y como sabeis, el líquido del mando del embrague en estas motos ya no es el mismo que el de los frenos. Mi pregunta es si este líquido también hay que cambiarlo cada cierto tiempo, como el DOT 4, o bién no hace falta. Aunque estoy en que no hace falta, me entran dudas y agradecería que alguién me lo aclarase. Un saludo.

no se cada cuanto tiempo se cambia, pero no se te ocurra mezclar el aceite del embrague con el de freno, son diferentes. el de frenos es DOT4 y el de ambrague es uno mineral especfifico, antes se llamaba VITAMOL V10 y hace poco le han cambiado el nombre, pero es el mismo.

salud

Gracias por la informacion. Ya sabia que era un aceite diferente del liquido de frenos, pero no sabia cual era el plazo para cambiarlo. Si es cada cuatro años asi lo hare. Gracias

A mi me lo cambiaron hace dos meses, y el embrague se suavizo todavía más.

V´sssssssssssss

pues tengo el bote en la mano, total 11.01€, antes se llamaba vitamol v10 y ahora se llama vitam ls, ademas ha cambiado de color, antes era azul y ahora es rojo.
la referencia es; 8319 215 00 20

salud

Si no es mucho preguntar ONE, que lo has comprado en concesionario oficial, o lo hay en cualquier tienda de repuestos de automoción? Gracias

757C6B7076390 dijo:
Si no es mucho preguntar ONE, que lo has comprado en concesionario oficial, o lo hay en cualquier tienda de repuestos de automoción? Gracias
en el concesionario; pregunte en varios establecimientos del gremio y no sabian decirme si los liquidos que tenian eran sinteticos o minerales, asi que lo mejor para no jugarsela, al conce. ademas no es caro.

salud

pd; jamas mezclar liquidos de este tipo, se pueden joder todas las juntas y retenes del sistema. ademas recomiendan abriri el bote para cada uso, me parece una pasada, pero es asi y ademas asi lo pone en la tapa del embrague.

modificado para añadir p.d.

Una pregunta One:
¿has cambiado tu el liquido del embrague?
si es asi ¿como has purgado el circuito?

515C41515C5F564752330 dijo:
Una pregunta One:
¿has cambiado tu el liquido del embrague?
si es asi ¿como has purgado el circuito?

veras, no es para mi, lo he compado para un amigo y se lo cambiare el sabado o domingo: es facilisimo y hay dos formas de hacerlo:
1ª se quita la tapa del liquido que esta en el semimanillar izquierdo, se busca un macarron fino que entre en el purgador que esta en la parte trasera de la caja de cambios, si te agachas con la maleta izquierda quitada lo veras claramente, aflojas el purgador y dejas que la gravedad haga su trabajo, lo dejas gotear hasta que salga todo, rellenas con el liquido nuevo hasta que salga limpio por el purgador y se aprieta este; ya esta, si lo haces con paciencia no hay que purgar el aire.
2ª quitas la tapa del liquido y con la ayuda de una jeringa de 60cm3 y un macarron aspiras desde el purgador hasta sacar todo el liquido, limpias la jeringa y la rellenas de liquido nuevo y con la ayuda del macarron lo inyectas desde el purgador hasta que haga su nivel en el deposito del manillar, aprietas el purgador y a volar. pones la tapa y ya esta.

salud

Gracias por tu respuesta.
Siempre me habia preguntado com hacerlo,y aunque en los frenos lo tenia claro, en el embraue,tenia mis dudas.
Un saludo

Atrás