Liquido de freno dot 5.1

caquin

En rodaje
Alguien a probado este liquido de frenos y cual es su experiencia. Lo recomendarías para una K 1300 R

Hola
Yo lo llevo en los circuitos de freno y embraque de mi K13S y va realmente bien. En embrague, al ser mas fluido que el aceite mineral de serie (Vitamol LS) hace que el tacto de la bomba mejore un poco,; tambien es cierto que yo le he puesto bombas radiales y eso se nota bastante en el tacto. En elfreno apenas se nota el cambio de 4.0 a 5.1, aunque se supone que el 5.1 tiene un punto de ebullicion bastante mas alto. Quiza en circuito se note mas. Lo que si es cierto es que es mas higroscopico que el 4.0 que tre de serie, y recomiendan cambiarlo cada año.

Yo en el embrague no lo hecharia, porque si os dais cuenta ponen un aceite distinto, para que en caso de perdida del actuador, no se mezcle liquido de frenos con el aceite motor. El liquido de frenos es muy corrosivo, ellos le ponen un mineral para que en caso de fuga no ocurra nada perjudicial para el motor, sólo que bajaria el nivel de la maneta y habria que solventar una averia leve.
Si no vais a dar un uso excesivo de los frenos mejor un buen liquido normal, porque el 5 habria que tener mucha atención con los cambios, se usa para frenos muuuy solicitados.
Un saludo.

Atrás