Liquido de freno trasero r 1100 r

rafaelalday

Acelerando
Voy a cambiarle las pastillas de freno traseras a la gorda y de paso queria sustituir el liquido de freno.
Sin embargo, el deposito del liquido de freno trasero lo veo algo inaccesible..... como si hubiera que desmontar los hierros de la maleta derecha y el carenado de plastico
¿es asi? :o
¿como puede ser tan complicado aunque solo sea para rellenar :-/

Gracias

No se como será en tu moto, pero en la mia tengo que quitar el carenado de ese lado para acceder al depósito del líquido de frenos. Siendo del tipo "muestra de orina/bote del pis" ;D, se agradece que esté algo inaccesible, el tapon se abre sin herramientas y mejor no pensar en lo que puede pasar si a un anormal le da por hacer la gracia.

En cuanto a lo de rellenar, nunca debe hacerse. El sistema de frenado no gasta líquido, el nivel en el depósito va bajando conforme las pastillas se van gastando y, cuando pones pastillas nuevas, vuelve a subir a su posición inicial. Solo hay que asegurarse al poner pastillas nuevas de que el nivel esté en la marca del máximo.

Otra cosa es que tengas alguna fuga p. ej. un reten dañado en la bomba o en la pinza, si la fuga es pequeña a lo mejor puedes rellenar para llegar a casa o al taller, pero no es para seguir circulando como si no pasara nada; nunca sabes cuando el retén va a dejar de "retener" y te vas a quedar sin frenos.

Gracias Baldrick pero no.... mi circuito de frenos no pierde liquido..... solo que estoy pensando en cambiar el liquido de freno aprovechando el cambio de pastillas de freno pero para quitar el carenado derecho ¿tambien hay que quitar los herrajes de las maletas?

Atrás