liquido de freno

elsan

Arrancando
Es imprescindible cambiar el liquido de freno cada dos años,si en el coche nunca lo he cambiao y no le ha pasado nada de nada frena exactamente igual que siempre.

No es imprescindible, pero si conveniente. El líquido va perdiendo características esenciales, absorbe agua, etc, y cuando se someta a los frenos a gran esfuerzo notarás su fatiga; es decir, peor frenada. En todo caso, los plazos son orientativos. Resumen: ¡acuérdate de cambiarlo alguna vez!.

Hombre, debido a que el líquido de frenos tiene propiedades hidroscópicas y absorve la humedad, yo creo que si es recomendable. ::)

El líquido de frenos debe de tener un tono clarito, así que si parece chocolate ... mejor cambiarlo. ;)

Estoy con hellsmoto no es imprescindible, pero si bastante recomendable...y más en una moto.

Un saludo

Elsan pregunta que si cada dos años, pero yo pregunto y cada año ??, es lo dice la revisión anual de mi R850 R, y chico, el mio si lo cambio, habrá que adivinar cuando entra el nuevo, porque el actual está más claro todavía. O yo no exigo mucho al freno, o aquí en Jaén con lo poco que llueve los líquidos de frenos son eternos, pongo un ejemplo, a mi anterior moto, le cambié el líquido de frenos y dejé el viejo en una botella abierta ( viejo por decir algo, tenía tres años y tan claro como el que entraba), pues tardó casi un año en tomar el color marrón y hoy después de año y medio, sigue con el mismo marrón, digo yo que será el tope de color.

Te recomiendo que lo cambies cuando corresponda, yo por no hacerlo me hice 100Km por Sierra Nevada en la Nacional sin freno trasero.

La 2ª K que compré lleveba prácticamente 2 años parada; frenaba fatal, sobre todo de atrás. Le cambié el líquido y como nueva. Es facil y económico de manera que por mi parte, todos los años.
Saludos.

Seguramente sea necesario cambiarlo pero dudo mucho que a una periodicidad fija , mi anterior Transalp se tiró más de diez años con el original (auque me d algo de verguenza decirlo) y frenaba con normalidad . Por cierto que el líquido era tambien un Dot 4 si mal no recuerdo.

Atrás