Liquido de frenos azul

salva_bcn

Arrancando
Buenas a todos, mi F800r esta pitufeando. Alguien sabe porque el liquido de frenos trasero se está volviendo azul clarito??¿¿¿ Ahhh y no es coña.

Saludos - vssssss

No sé el porqué, pero no es la 1era que veo. Un compañero de ruta lo tiene azul-liloso en su F800R

A mi me pasa lo mismo F800GT con 3000km y en el conce me dijeron que no pasaba nada, pero no me parece muy normal.

Destiñe el tubo del liquido de frenos. No pasa nada grave, es un defecto comun. Te cambiaran el liquido en la revision de los 10.000 o en la anual.

Comentaselo en el conce a lo mejor lo hacen antes. Tambien es posible que pierda un poco de aceite por la junta de balancines. Tambien te cambiaran la junta.

En la R no le conozco ninguna 'cosita' mas. Yo llevo ya mas de 40M y todo va perfecto.

En mi GS12 se ha vuelto amarillo opaco (antes era casi transparente), ahora lo cambiaré, que llevaba más de dos años y 20.000 Km sin tocarse... El que está azul oscuro, de siempre, el el de embrague.

En las F800 yo creo que les pasa a casi todas solamente con el liquido del freno trasero, cuando tenia la F800ST me ocurrio con pocos kilometros, cuando cumplio el año le cambiarón el liquido y no se volvio a cambiar de color, se comenta por el foro que puede ser que destiña o se descomponga algo el tubo o el latiguillo, yo lo comente en el concesionario y según ellos no tenia importancia, claro es que para ellos nada tiene importancia hasta que te deja tirada la moto.
Un saludo

Consultado con el taller de BMW, me dice que cuando la moto es nueva, el líquido se va tiñendo con el uso, porque se ensucia con los restos de plástico y/o de goma de los tubos del circuito. En mi caso es azul oscuro, pero él lo ha visto amarillo muy oscuro y casi negro. No ocurre lo mismo con el freno delantero porque los tubos no son del mismo material (?). Cuando se cambie el líquido, ya no volverá a ocurrir. Esa es la explicación que me han dado.

Gracias compañeros. Por lo visto tambien pasa en las Harleys tengo un colega mecanico oficial y me contó lo de desteñirse los tubos.

Salos. Vssssss

Atrás