liquido de frenos corrosivo

RIBS

Acelerando
Hola con este post no quiero alertar ,liar,preocupar o confundir solo pretendo ayudar. Al lio , el otro dia llame a un conocido que tiene una gs 1200 para comentarle lo del modulador del abs de mi moto y me comento que la suya parecia fallaba y que parece ser el liquido de frenos es corrosivo y que este podia ser una de las causas por las que se puede fastidiar el modulador o algo asi de todas me comento que hay algo de esto en el foro de las gs y que parecia que se podian arreglar en algun sitio los moduladores por esta razon lo del cambio de liquido de frenos cada x tiempo o km. Repito fue una conversacion mantenida con mi colega pero no desarrollada de todas alomejor alguien del foro sabe por donde van los tiros rafagas

El líquido de frenos no es que sea especialmente corrosivo, pero eso sí, es magnífico para destrozarte la pintura. Hay que tener cuidado. Por otro lado es de esperar que los elementos que están en contacto directo con él, como las bombas, moduladores, pinzas, etc. estén preparados para soportarlo. Los moduladores no deben de estropearse por eso. Los de mi moto, K100RS, llevan ya casi veinte años y funcionan perfectamente.
El líquido de frenos se cambia por dos razones, una de ellas es que termina degradandose por las temperaturas que termina alcanzando, y la otra, y principal, es que es fuertemente higroscópico, absorbe agua, lo que hace que su punto de ebullición disminuya.

lo que puede pasar con el líquido es que a pesar de renovarlo cada cierto tiempo..siempre hay en las válvulas reguladoras del ABS y este no se renueva...ni manualmente ni con bomba de vacío...si el ABS no salta este líquido no se renueva en las válvulas reguladoras ni en la bomba del ABS...que pasaría al circuito de frenos normal...por lo que con el paso del tiempo se degrada y puede afectar al funcionamiento del ABS...la electrónica del modulador lo detecta y avería al canto...solo es una teoría personal.

Es, desde luego, una posibilidad. Pero creo que, de ser cierto, se trata de un mal diseño. Me explico: el ABS hace mucho tiempo que se monta en coches. Desde luego no se les mima tanto como lo hacemos con nuestras motos y conozco coches con ABS, con muchísimos kilómetros y años, a los que jamás se les ha cambiado el líquido de frenos y no adolecen de estos problemas.

Atrás