Liquido de frenos GS 1200 R 2007

ManuelFranco

Arrancando
Hola muy buenas compañeros.
Se que hay temas abiertos sobre esto, pero no consigo encontrar lo que quiero saber.
Que líquido DOT 4 usariais para una GS 1200 del 2007? Sólo recomendáis el de la casa o sabéis algún otro que vaya bien y sea más asequible.
Gracias de antemano y saludos.

Le quiero cambiar el líquido de frenos a mi vieja R850RT y estaba igual que tú. Busqué la viscosidad del DOT 4 que usa BMW (la botella negra), y no lo encontré. El manual o el RealOEM no especifica gran cosa, para la tuya pone "Líquido DOT 4 de baja viscosidad"... Y para mi vieja R850RT, exactamente lo mismo. La misma botella.

Como no tenía ni zorra idea de cuanto era mucha o poca viscosidad para BMW, pues me puse a mirar un DOT 4 de una marca conocida por Amazon. Las viscosidades normales de los DOT 4 rondan los 1800cSt (sea lo que coño sea la viscosidad cSt, ese valor máximo lo miden a -40º, es algo así como el SAE W de un aceite de motor). Muchos fabricantes ni lo especifican claramente.

Vi botes de Brembo, y no me compliqué mucho más. Pillé para mi R850RT el de 1500cSt y a tomar por saco. Había uno que era Brembo DOT 4 Low Viscosity, de 750cSt, pero me pareció que si era demasiado fluido quizá provocase fugas en el circuito de una motocicleta vieja.

No sé, opino como el compañero de arriba, si el manual pone DOT 4 se le puede echar y ya está.

Atrás