liquido de frenos trasero R1200GS

fha

Allá vamos
Hola!
He notado que la palanca del freno trasero no frena como me gustaría.
La moto la he comprado de segunda mano y con el freno combinado, tampoco lo he utilizado mucho.
Curiosamente noté que la palanca me resultaba un tanto baja, pero como es una moto "nueva" tampoco le hice caso.

El bote tiene el nivel de líquido por debajo del mínimo.
Con rellenar es suficiente o hay que purgar y cambiar todo el líquido??

Gracias

Si el líquido esta por debajo del mínimo, mira a ver el grosor de las pastillas...
Si están bien, revisa minuciosamente si hay algún tipo de fuga o rezume...no es muy normal el nivel por debajo del mínimo.
haya suerte.
Saludos,

Las pastillas tienen buen aspecto (creo, porque apenas son visibles...).
He visto un video de youtube para el cambio de pastillas y desmontaban la rueda (me han entrado los sudores......)

Tampoco veo ninguna fuga ni rezume...

Qué más puedo hacer?

Gracias

cómo se le da más altura?
no veo que sea regulable por ningún extremo.

De todas formas, el freno trasero de nuestras GS es de los que hay que apretar bastante y cuando menos te lo esperas se ha bloqueado. El tacto es muy raro. Pero cuando te acostumbras a no usar el pedal del freno y que la frenada combinada haga su trabajo, va de maravilla.

Hola, yo desmontaria la pinza para ver realmente cuanto te queda de pastilla de freno, que si todo va bien.....te quedará muy poco.
Además, con la frenada combinada , es muy normal que gastes antes las pastillas traseras que las delanteras.
Yo por ejemplo, voy por el segundo juego de atrás y las de delante son las de origen. ( 45.000 km )
Normalmente ( si no pierde que ya seria raro eso...) cuando baja el liquido de frenos es porque llevas las pastillas gastadas, y con mirar a ojo sin desmontar la pinza no lo verás bien.
Además, en las pinzas traseras es normal que se gaste mas una pastilla que la otra, y seguramente la que mas gastada está es la que menos ves.

No tienes que desmontar la rueda, con quitar el guarda-barros y luego los dos tornillos torx de la pinza, listo.

al final el nivel de freno estaba bien....
y las pastillas también....

Soy novato en el R1200GS y lo del caballete central lo llevo fatal.... cuestión de práctica supongo.
El caso es que en vertical la línea del líquido de frenos está entre el máximo y el mínimo.

Ya siento molestia....
Me tendré que acostumbrar al tacto del freno trasero.....

Un saludo

Atrás