líquido de frenos????

ferreti

En rodaje
Y ¿que me decís del líquido de frenos?

Mi moto lleva 20.000 km con el mismo.
¿Es importante cambiarlo? ¿Es facil? ¿Se deben de cambiar también los latiguillos?
Teneis algun tutorial

SALUDOS

V,sssss  :D  :D  :D  :D

Si, un par de años lleva la mia ahora.

Quisiera hacerlo yo, pero he leido por ahi que hay que tener mucho cuidado para que no entre aire.

No se si debo conmprar alguna herramienta especial.

V,sssss :D :D :D :D

Bueno, al respecto en mi concesionario, para mi gs 1200, me lo cambiaron a los 10.000 km, y ante mi sorpresa, argumentaron que el líquido de freno, es a la centralita (o no se que aparato que destribuye el líquido), lo que el aceite es al motor. :(

5053444453425F360 dijo:
Si, un par de años lleva la mia ahora.

Quisiera hacerlo yo, pero he leido por ahi que hay que tener mucho cuidado para que no entre aire.

claro que tienes que tener cuidado... si te queda aire en el circuito podrias quedarte sin frenos.. tienes que saber muy bien lo que haces y como lo haces y necesitas un purgador de un solo hombre ;)

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
[quote author=5053444453425F360 link=1291278526/2#2 date=1291308872]Si, un par de años lleva la mia ahora.

claro que tienes que tener cuidado... si te queda aire en el circuito podrias quedarte sin frenos.. tienes que saber muy bien lo que haces y como lo haces y necesitas un purgador de un solo hombre  ;)[/quote]

Claro que lo puedes hacer tú. Si cuentas con la ayuda de un colega, mejor que mejor.

Yo lo hice como sigue:
Compras un tubito transparente que entre justo en la boquilla del tornillo purgador, el otro extremo va a parar a una botella de cristal donde caerá el líquido usado que vaya cayendo al purgar.
Abres el depósito del líquido de freno y le sacas con la ayuda de una jeringa todo el líquido que puedas.
Añades líquido nuevo hasta el máximo. Al hacerlo comprobarás la diferencia de tono en el color de ambos líquidos, el nuevo es mucho más claro, casi transparente.
Entonces, abres el tornillo de purgar y tu colega le da a la maneta o al pedal a fondo.
Cuando llegue al final del recorrido, te avisa y cierras el tornillo.
El coleguilla suelta la maneta y entra el líquido nuevo en el circuito, volvemos a repetir la operación una y otra vez hasta que por el tubo de purgado salga el líquido nuevo.
Entonces paramos de purgar, limpiamos bien restillos de líquido de frenos, comprobamos y rellenamos de líquido hasta llegar al nivel adecuado.

Una vez purgamos todos los circuitos de freno de nuestra máquina le invitamos a unas birritas al colega en el bareto más próximo en agradecimiento por su inestimable colaboración.

Bueno, perdonad por el ladrillo, espero haber servido de ayuda.
Saludos.

Bien, entiendo entonces que incluso comprando el purgador "one man" (que ya he visto por ahi en alguna página) es mejor contar con la ayuda de alguien.

Otra cosa; que cantidad aproximada de liquido necesitaré, supongo que no mucha....

GRACIAS

5556414156475A330 dijo:
Bien, entiendo entonces que incluso comprando el purgador "one man" (que ya he visto por ahi en alguna página) es mejor contar con la ayuda de alguien.

Otra cosa; que cantidad aproximada de liquido necesitaré, supongo que no mucha....

GRACIAS

No, no necesitarás mucha cantidad.
En Carrefour, una botella de DOT 4 me costó 5,75€. Con eso tienes para purgar unas cuantas veces...

Buenos días
Sobre el cambio de líquido de frenos y de la importancia del mismo, una imagen vale más que mil palabras......
Aquí tienes un tutorial con videos incluidos ::) ::) ::) ::)
http://www.herramientasdeautomocion.com/CAMBIO_LIQUIDO_DE_FRENOS.htm

Un saludo

6F706A736A6C1F0 dijo:
[quote author=5556414156475A330 link=1291278526/6#6 date=1291324735]Bien, entiendo entonces que incluso comprando el purgador "one man" (que ya he visto por ahi en alguna página) es mejor contar con la ayuda de alguien.

GRACIAS

No, no necesitarás mucha cantidad.
En Carrefour, una botella de DOT 4 me costó 5,75€. Con eso tienes para purgar unas cuantas veces...[/quote]

exacto, ese es el que le he metido yo... y lo que te sobre lo tiras, ya no te valdrá porque coge agua.

Saludos

Atrás