Consulta Técnica Liquido embrague K 1200 S

ANDRONO18

Arrancando
Buenos días, estuve usando la moto estos días y ayer al llegar me fijo y el bote del embrague está vacío. Me he quedado de piedra. Mirando en el foro veo que lleva un líquido especial al parecer de color azul, el mío no es azul, me temo que no le han puesto lo que corresponde que le han puesto dot4. No veo que pierda por ninguna parte, he leído que llevar el dot4 puede estropear el sistema, alguna manera de comprobarlo? . El lunes tengo una salida "importante" que hacemos una vez al año y quería ir, me voy a comprar el líquido y creo que necesito un purgador a ver si lo tienen en calleja que es lo que está abierto. Se agradece cualquier orientación. El líquido de frenos que lleva es dot4? Gracias un saludo

En calleja no tienen me quedé sin salida. Ya con tiempo voy a investigar donde esta el líquido que falta pero me temo que el Dot4 se ha cargado las juntas, alguien sabe si se pueden estropear los discos de embrague etc. Un saludo

El líquido de embrague, es líquido para embrague…. Nada tiene que ver con DOT4/5 que son líquidos para sistema de frenos. Las propiedades son distintas.
Es como ponerle aceite del motor, a la transmisión / cardan. Los dos son aceites, sip, pero nada tiene que ver.

El cualquier conce BMW, lo puedes adquirir, no es muy caro. Para cambiarlo requiere purgar. Si solo fuera rellenar, podrías abrir el bote, poner a nivel y cerrar…
Pero si no sabes cuanto lleva el líquido ahí, yo lo cambiaría.
El de frenos, si se suele cambiar cada 2 años máximo (cada año mejor para no tener problema con módulos de ABS)… pero el de embrague si aguanta mas sin cambiarse (4/5 años).
Es un circuito cerrado, por lo que no debería bajar su nivel ai no hay fugas.

Saludos

El líquido de embrague, es líquido para embrague…. Nada tiene que ver con DOT4/5 que son líquidos para sistema de frenos.
Perdona que te corrija. Pero hay infinidad de vehículos incluidas motos que llevan el mismo líquido DOT 3 ó 4 en los frenos y el embrague. Por ejemplo mi vfr, mi ex Fjr mis2 coches, es muy corriente que así sea.
Aunque algunos llevan aceite mineral para el embrague.

Saludos y Vssss.

Perdona que te corrija. Pero hay infinidad de vehículos incluidas motos que llevan el mismo líquido DOT 3 ó 4 en los frenos y el embrague. Por ejemplo mi vfr, mi ex Fjr mis2 coches, es muy corriente que así sea.
Aunque algunos llevan aceite mineral para el embrague.

Saludos y Vssss.

No no, están bien las correcciones, faltaría más. Gracias por ello.
En el caso de la K 1200 S los líquidos que llevan son distintos. Es un aceite mineral para el embrague. El de frenos si es DOT4.

Saludos

No no, están bien las correcciones, faltaría más. Gracias por ello.
En el caso de la K 1200 S los líquidos que llevan son distintos. Es un aceite mineral para el embrague. El de frenos si es DOT4.

Saludos
En muchas BMW es así.
Embrague aceite mineral azul
Frenos DOT 4

Yo tambien he llevado en vfr y en paneuropean el mismo liquido que en los frenos, por eso no me extraño al verlo del mismo color. En cuanto pueda me pondre a desmontar. En la maneta no se ve perdida, seguramente pierda por el empujador y haya metido liquido dentro. De paso cambiare aceite y filtro. Los retenes se puden cambiar o hay que comprar todo? he visto el video de hondakiller que le pone un empujador OBERON creo recordar.
Un saludo

Bon dia!

Yo mismo hace unos meses le puse DOT4 por no mirar y creer que todas son iguales. Al final compré el líquido en BMW, purgué y susto fuera... Lo que pasa es que uno de los tornillos de la tapa del mando está pasado, y me pierde por ahí, no sé si habrá un Helicoil tan pequeño, la verdad.

Saludos!!

Atrás