Liquido embrague K1200 S

jjalarcon

Arrancando
Alguien sabe explicarme como cambiar el liquido hidraulico del embrague? y cada cuanto se cambia?

Gracias

Yo lo he cambiado hace poco, pero no hice fotos porque es bastante simple.

Solo tienes que conseguir el purgador en el concesionario, creo que es más pequeño que el de las pìnzas de freno, tiene 5 mm de espesor, mira el despiece en el realoem y lo verás. Como no lo tengan.....a mi me ha tardado más de tres meses.

El liquido también lo puedes conseguir en el conce, también te valdría el dot.4 normal para frenos.

Lo he cambiado después de 4 años y el líquido parecía chocolate, pero no se notaba nada al tacto, funcionaba bién, después del cambio no he notado nada.

Para cambiarlo solo te hace falta un macarrón transparente, quitar el tornillo que tapa el agujero de drenaje que está en la pieza de presion del embrague, poner el purgador, quitar la tapa del depósito, aflojar el purgador y dejar actuar a la gravedad; hay que ir rellenando conforme va bajando el nivel del depósito con líquido nuevo. Al terminar hay que quitar el purgador y poner otra vez el tornillo.

EL liquido se llama vitamol V10 de color azul ,referencia de BMW 21 52 0 392 546 es un bote de 250ml , yo para purgarlo me costo un poco, no tenia el purgador, pero con paciencia lo consegui, eso si, si lo haces como yo limpia todo bien lo que manches...

Atrás