liquido embrague

jagger34

Arrancando
tengo una duda!!!!

en algunas motos, no se si depende de la cilindrada la potencia o que, ademas del deposito del liquido de frenos que suele estar en la piña derecha, cerca del puño de gas, hay algunas que tambien tienen un deposito, a veces mas pequeño, en la piña izquierda, donde esta el embrague, creo que es liquido de embrague pero, entonces, por que algunas motos llevan y otras no?

yo he tenido 3 motos y ninguna tenia el deposito ese...

un saludo!! ;)

Depende del sistema que tiene la moto para actuar en el embrague.

En algunas se usa un cable desde la maneta izquierda hasta el embrague, y en otras (mas modernas) se usa un latiguillo con liquido a presion, lo mismo que para accionar las pastillas de freno.

Por lo que cuentas en tu moto el embrague no se actua por medio de un cable, sino con liquido a presion, igual que el freno. Por eso tienes dos depositos con liquido, y seguramente tendras un tercero debajo del asiento que suministre liquido al freno trasero.

El liquido es el mismo en los dos sistemas, puesto que el sistema es exactamente igual, solo que uno termina en los frenos, y el otro en el embrague.

Espero haberte aclarado la duda ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

gracias asieroto! totalmente aclarada la duda!!

pero, es mejor un sistema u otro? que conste que mi moto no tiene deposito de embrague, es una f 800, y tiene deposito de liquido de frenos delantero y trasero, pero de embrague na de na!

;) ;) un saludo!

Hombre, como sistema es mejor el de liquido, por eso cada vez se monta en mas motos. Por eso todos los sistemas de frenos actuales lo llevan. Yo tambien llevo el embrague con sirga en mi moto, tiene la desventaja de que se puede partir, como todos los cables.

El sistema de liquido es mas dificil que te deje tirado, puesto que es muy dificil romper el latiguillo o quedarte sin liquido.

Saludos de Asieroto el de la moto

Atrás