liquido embrague

juan arauz

Arrancando
buenas,
tengo una gs 1200 lc del 2013.
mi pregunta es si el liquido del embrague es el mismo que el de frenos?
liquido de frenos dot 4.
la duda me surge al quitar la tapa del liquido de embrague y ver que el color del liquido es verdoso.
saludos y gracias de antemano.

Es un líquido hidráulico de origen mineral. No tiene nada que ver con el líquido de frenos.

BMW dice que es sin mantenimiento. Yo no estaría tan seguro si la moto tuviera 15 años, pero si es de 2013 yo no lo tocaría.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Exacto, no es el mismo, y en principio no se cambia, por lo menos en las de aire.
Supongo que en las de agua será lo mismo.

buenas,
tengo una gs 1200 lc del 2013.
mi pregunta es si el liquido del embrague es el mismo que el de frenos?
liquido de frenos dot 4.
la duda me surge al quitar la tapa del liquido de embrague y ver que el color del liquido es verdoso.
saludos y gracias de antemano.

como bien dicen por ahí, es un aceite mineral (lo pone en la tapa de la bomba), si va bien y no pierde, mejor ni tocar. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, es aceite mineral CHF 11. Es muy comun para sistemas hidraulicos auxiliares. Y lo de que es sin mantenimiento....vamos....el embrague, no deja de ser un circuito hidraulico, vamos, como el de los frenos. No tiene la misma carga de trabajo, pero yo no dejaria pasar mucho sin cambiarlo. Si el de frenos es a los dos años. El de embrague lo haria cada 4/5 años....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola, es aceite mineral CHF 11. Es muy comun para sistemas hidraulicos auxiliares. Y lo de que es sin mantenimiento....vamos....el embrague, no deja de ser un circuito hidraulico, vamos, como el de los frenos. No tiene la misma carga de trabajo, pero yo no dejaria pasar mucho sin cambiarlo. Si el de frenos es a los dos años. El de embrague lo haria cada 4/5 años....

Totalmente de acuerdo con tu opinión .

El aceite de Citroën desconozco si es exactamente igual. Yo en el taller utilizo uno llamado Pentosin CHF 11S. De la marca Fuchs. Tiene homologaciones de VW, BMW, MB y Porsche.

perdon por el retraso y gracias por las respuestas.
finalmente lo cambie y puse el total que menciona el compañero.
con la ayuda de un amigo lo cambiemos en un rato.
al ingeniero que puso el purgador detras del motor de arranque una palixa le daria,jajajajja
saludos y gracias a todos.

Atrás