liquido freno trasero r100rs

futuro_k100rs

Arrancando
Hola, lo primero Feliz año.

Al lio, le queda muy poquito para empezar a andar a mi r100rs, pero como siempre me he encontrado con un problema. Ya está hecho el freno delantero, ahora le toca al trasero, este freno cuando cogí la moto estaba seco de líquido ( a saber desde cuando), ahora no soy capaz de que llegue el líquido a la pinza, bombeando con el pedal no llega, he intentado con una jeringa tirar desde el pulgador, pero tampoco. ¿Algún truquillo para que llegue el líquido?. Muchas gracias y un saludo.

Hola Futuro , a mi me paso algo parecido y consegui hacerlo moviendo la el pedal de freno a mano, esto es subo a tope y lo bajo a tope con la mano, mi problema es que el muelle del recuperador estaba vencido y si no subia la palanca con la mano tenia muy poquito recorrido. Si no es esto prueba a desmontar la bomba y mira el estado del bombin ya que si ha estado mucho tiempo secos pueden haberse estropeado. Un saludo y suerte.

Gracias, el problema es que con el pulgador cerrado, y el bote lleno de líquido al pisar el pedal ni siquiera coje fuerza, el delantero siguiendo el manual de bwmero me ha sido muy sencillo, pero el trasero... el caso que inyectando aire si que pasa hasta el pulgador, por lo que había descartado obtrucción. Perdonar mi ignorancia, pero ¿lleva algún tipo de bomba el freno trasero y que sea la que no manda el líquido.?Saludos.

Yo desarmaria la bomba de freno, y ya puestos la pinza. Y como no, cambiaria el latiguillo. Me inclino a pensar que los retenes de la bomba deben estar resecos y estropeados.

Prueba a purgar desmontando la pinza de freno y colocándola lo más alto que permita el latiguillo con el tornillo de purga en la parte más alta. Coloca una tabla del grueso del disco de freno para que no se cierren los pistones de la pinza. Es la única manera de que salga el aire.
Un saludo.

Atrás