liquido refrigerante por el rebosadero

motoast

Arrancando
Buenas tardes
Tengo desde hace 3 meses una k75 metropolitan del 92 y llevo varios días observando que por el rebosadero pierde agua, creo que ligeramente manchada de aceite. La tengo paradaporque ha bajado el nivel de agua.
Como no estoy capacitado para ponerme a la obra y me he informado un poco por aqui (retenes,...), voy a buscar un taller en Asturias donde me lo reparen.

Lo que os pregunto es cualquier comentario que me ayude a valorar el problema y qué cosas tengo que tener en cuenta en el taller para que todo salga bien.

Gracies.

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser junta de culata.

Suerte

Explicanos algo mas como a que temperatura tira el anticongelante por ejemplo, si es nada mas arrancarla o cuando lleva algun tiempo arrancada para saber si puede ser del termostato o del electroventilador, antes de pensar al 100 x 100 que es la culata no?

Saludos

Hola, me estáis asustando un poco.

Solo ocurre cuando el motor esta muy caliente y no siempre.

A mi K75 le ocurría lo mismo. En marcha iba como un reloj, de pronto paro en un peaje y me entretengo hablando con el hombre del quiosquillo y empieza a tirar agua.

En mi caso se solucionó cambiando el tapón del radiador, si no recuerdo mal unos 15€ en el concesionario, y ya no lo ha vuelto a hacer.

Y precisamente lo último que le he hecho ha sido quitarle el termostato (estoy esperando uno nuevo), cambiar el líquido refrigerante, limpiar la botella de expansión y cambiar el tubo de nivel para que se vea con claridad y comprobar que el ventilador funciona.

;D Todo realizado con la ayuda impagable de los tutoriales y pots que hay por aquí.

Espero haber sido de ayuda.  :P

2A293A79272427480 dijo:
no estaría mal saber a qué rebosadero te refieres.

podrían ser los retenes de la bomba.

saludos. ;)
[highlight]+1[/highlight] mira el ojo de buey del aceite y mira de que color esta.Saludos.

Por si te sirve mi experiencia:

Cuando compré mi K75 cuando cogía temperatura tieraba agua por la botella de expansión.

Comencé por ver el estado del electroventilador, y al intentar girarlo con la mano estaba muy duro por lo cual estaba jodido. Compré unos en el conce y me cascaron 150 leuros y en 20 minutos lo cambié yo es fácil y más en la tuya que no tienes que quitar plásticos. Al probar de nuevo la moto vi que este arrancaba por lo que sin más remedio comprobé el relé que lo activa y tambien estaba jodido, por lo que lo compré en un desguace y lo cambié, y por fín se acabó el problema.

Saludos

Atrás