Liquido refrigerante y nivel aceite

kilian

Arrancando
Hola, como novato con mi K100 rs quisiera haceros unas consultas:

- he visto que tengo bajo el líquido refrigerante, ¿le puedo echar el que tengo para mi coche?

- cuando observo mi nivel de aceite, lo que veo es una burbuja justo en el centro, cuando he observado que se debería ver una linea ¿es posible que el nivel de aceite este por encima del máximo? ¿por debajo? ......

- le voy a cambiar la batería y voy a hacerlo yo mismo, ya le he desmontado la antigua ¿alguna recomedación previa?

- tengo un problema con el claxon, generalmente no suena hasta que no lo pulso 5 o 6 veces seguidas, creo que es fallo de contacto ¿alguna idea? ¿es facil desmontar la piña donde están los interruptores?

Me gustaría me respondiérais para tener algunas ideas antes de llevarla al Taller y que no me den coba.....
No tener el libro de taller de la moto me hace plantarme a veces muchas dudas, por lo que agradecería si alguien lo tiene puediera facilitármelo.

Gracias de antemano.

Por partes. ;)

1. K100RS 16V? ???

2. Hay refriegrantes que son para radiadores de aluminio, los cuales son adecuados para nuestras motos. Mira las especificaciones.

3. El nivel de aceite debe estar justo por debajo del nivel superior del círculo grande. :o

Ponla en una superficie horizontal, arranca unos minutos, y espera otros minutillos. Entre el mínimo y el máximo, hay 0.6 l (para que lo tengas en cuenta a la hora de rellenar. ;)

Si está un poco por encima, no tiene que pasar nada, ya que a mi también me ha pasado alguna vez, pero si sospechas que está muy por encima, siempre puedes aflojar los tornillos de la tapa de filtro, y aligerar un poco de aceite la moto. Si usas el tapón de vaciado del aceite, no podrás controlar la descarga parcial del aceite. :o

4. En cuanto a la batería, conecta primero el positivo, y luego el negativo, ya que sino podrás producir un cortocircuito accidental. :o

Engrasa bien los bornes con vaselina, y cada 6 meses por ejemplo, revisa los niveles de los vasos, ya que las baterías mueren por falta de mantenimiento de las mismas. :-[

5. Tienes 2 bocinas. Te fallan las 2? Debajo de la piña, frontalmente, tienes un tornillo philips. ::)

Desmóntalo y limpia los contactos con CRC que conseguirás en tiendas de electrónica. :o

Incluso pudes desmontar el interruptor de la bocina, pero ten cuidado porque lleva un muelle con un bulón, que pueden saltar de la misma. >:(

6. Si me envías un mensaje privado con la dirección, te podré pasar el manual en castellano de la K1100RS que es muy similar. ;)

Espero haberte ayudado, y piensa que es una moto en la cuál el mantenimiento, lo puedes hacer tú tranquilamente, ya que no es nada complicado. ;)

Hola Karlos, empiezo a darte respuestas:

1. K100rs "edición especial" sin ABS
2. gracias por lo del refrigerante tendré siempre unbote en el garaje.
3. el problema del nivel de aceite es que veo una pompa ¿asi es como se ve? creo haber visto en otra BMW una linea horizontal del propio aceite. ¿Es asi o estaba ya colocado con el olor a gasolina? :P
4. gracias por los consejos sobre la batería.
5. las bocinas cuando suenan, lo hacen las 2, me inclino más a problema de la piña, pues he observado que cuando paso de luz corta a larga, hay un momento que se queda sin luz.......
6. te he remitido mi e-mail en un mensaje privado.

Ya me tomado medidas para hacerme el mono de mecánico y empezar a dar mi primeros pasos como "Jefe de mecánicos" ya os contaré. ;)
Gracias y saludos

Botavara dijo:
Hola Karlos, empiezo a darte respuestas:

3. el problema del nivel de aceite es que veo una pompa ¿asi es como se ve? creo haber visto en otra BMW una linea horizontal del propio aceite. ¿Es asi o estaba ya colocado con el olor a gasolina? :P
5. las bocinas cuando suenan, lo hacen las 2, me inclino más a problema de la piña, pues he observado que cuando paso de luz corta a larga, hay un momento que se queda sin luz.......
6. te he remitido mi e-mail en un mensaje privado.

Gracias y saludos

3. Ves una pompa? Burbuja? Debería ser una linea horizontal como máximo en la cara inferior del circulo grande rojo. :o

5. Lo de quedarse sin luz, son los contactos de las largas, que no tienen que ver con la bocina, pero como bien dices, limpieza con CRC. ;)

6. Ya te he enviado el manual a tu correo privado. 7 Mb. ;)

Ya verás como lo solucionas todo antes de lo que piensas. :o

Puestos con el mono, cambia el aceite de la horquilla que es otro de los grandes olvidados. ;)

Ya sabes, aquí estamos para lo que quieras (salvo para dejar la moto). ;)

Atrás