Liquido refrigerante

enkil

Arrancando
Alguien podria indicarme por favor un video tutorial o con fotos como acceder al tapon del liquido refrigerante, tengo una pequeña fuga en el radiador y quiero rellenarlo.

B0003059.png

El tapón es la figura nº 27, solo tienes que levantar un poco el depósito y está en la parte derecha debajo de él, de todas formas si la falta de refrigerante es pequeña puedes rellenar el circuito a travás del tapón del vaso de expansión (figura 21)

En este post de Karlos está todo el proceso muy bién detallado como es su costumbre.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216026763

Saludos.

Gracias pero mi problema es apartar el deposito no se loque tengo que desatornillar o no y no me atrevo a tirar de el a ver si la pifio.

Aunque no lo pones se supone que estamos hablando de una K. Que yo sepa hay dos sistemas de fijación del depósito; en las más antiguas, en la zona pegada al asiento tiene una pletina cogida con dos tornillos, los sueltas y después levantas un poco el depósito por esa zona y vas tirando de él, cogiéndolo por los lados, hacia tí, haciendo pequeños movimientos hacia los lados hasta que se suelta de los silent-blocks delanteros. Le pones un calzo debajo y ya lo tienes despejado.
En otras, la cojida, en vez de tornillos tiene dos tetones en el depósito, también en la parte que se une al asiento, que encajan en dos silent-blocks, uno a cada lado, y que encajan a presión, de manera que lo que tienes que hacer es primero levantar la parte trasera del depósito hasta que se sueltan (cuesta un poco) y posteriormente actuar como en el primer caso.
Saludos.

¿Y no seria mas facil vigilar lo que va bajando en el vaso de expansion e ir rellenando ahi? Pregunto.

Saludos

MiniBimmer2 dijo:
¿Y no seria mas facil vigilar lo que va bajando en el vaso de expansion e ir rellenando ahi? Pregunto.

Saludos

Efectivamente, si tienes una fuga, el radiador irá tirando del vaso de expansión.

De todos modos, intenta localizar la fuga, ya sea del radiador o un manguito.

El radiador va suejeto por los manguitos, un tornillo debajo de la pipa de dirección, y unas garras encima del motor.

Con el brico, te harás una idea. ;)

Atrás