Liquido refrigerante

salviv

Arrancando
Hola, unicamente queria saber si el liquido refrigerante es conveniente cambiarlo cada cierto tiempo ( 2 años o así ) o como dice el mecánico donde la llevo no hace falta cambiarselo en la vida de la moto y solo rellenar en el caso que haga falta. Mi moto es una GT.

Gracias y un saludo,

Vss

Como tu has dicho cada dos años estaria bien,no me gusta entrometerme en lo que digan los mecanicos,pero a todos los vehiculos que he tenido, le he cambiado todos los liquidos segun la recomendacion del libro del vehiculo y en todos recomienda cambiar el de refrigerante , frenos etc.etc.
saludos

5F5A5444405C5B6A54595250565C475446350 dijo:
Como tu has dicho cada dos años estaria bien,no me gusta entrometerme en lo que digan los mecanicos,pero a todos los vehiculos que he tenido, le he cambiado todos los liquidos segun la recomendacion del libro del vehiculo y en todos recomienda cambiar el de refrigerante , frenos etc.etc.
saludos
Claro es lo que pensaba yo, ¿ será que es algo complicado y por eso me dió esa respuesta ?

Hola.
yo he tenido ya tres coches en los que no es necesario sustituir el refrigerante (los tres del grupo VAG). Como voy con frecuencia a esquiar, acostumbro a llevarlo al taller para verificar la proporcion de anticongelante, y nunca le han tenido que tocar.
En las instalaciones domésticas de calefaccion también la situación ideal es no cambiar nunca el agua; se eliminan depositos (ya se han depositado todas las particulas en suspensión, y una vez depositadas, si no se cambia el agua no hay nada más que depositar) y lo mismo ocurre cons las carbonataciones de las superifices interiores de las conducciones metalicas.
En base a esto, y si el aditivo evita pudriciones (generalmente es etilenglicol, y, entre otras caracteristiacas como es descender el punto de congelacion del agua, evita pudriciones de particulas que pudiese terner el agua en suspension) parece sensato no cambiar nunca el refrigerante.
Saludos.

30222F352A35430 dijo:
Hola, unicamente queria saber si el liquido refrigerante es conveniente cambiarlo cada cierto tiempo ( 2 años o así ) o como dice el mecánico donde la llevo no hace falta cambiarselo en la vida de la moto y solo rellenar en el caso que haga falta. Mi moto es una GT.

Gracias y un saludo,

Vss

Buenas:

Tengo delante el reprom de tu moto, y según dice hay que cambiar el líquido refrigerante cada 4 años.

Saludos.

494B484B464645464549450A0 dijo:
[quote author=30222F352A35430 link=1260960370/0#0 date=1260960370]Hola, unicamente queria saber si el liquido refrigerante es conveniente cambiarlo cada cierto tiempo ( 2 años o así ) o como dice el mecánico donde la llevo no hace falta cambiarselo en la vida de la moto y solo rellenar en el caso que haga falta. Mi moto es una GT.

Gracias y un saludo,

Vss

Buenas:

Tengo delante el reprom de tu moto, y según dice hay que cambiar el líquido refrigerante cada 4 años.

Saludos.[/quote]
Gracias caballoloco, lo tendré en cuenta cuando llegue el momento,

Un saludo,
Vss

11030E140B14620 dijo:
[quote author=494B484B464645464549450A0 link=1260960370/4#4 date=1261388647][quote author=30222F352A35430 link=1260960370/0#0 date=1260960370]Hola, unicamente queria saber si el liquido refrigerante es conveniente cambiarlo cada cierto tiempo ( 2 años o así ) o como dice el mecánico donde la llevo no hace falta cambiarselo en la vida de la moto y solo rellenar en el caso que haga falta. Mi moto es una GT.

Gracias y un saludo,

Vss

Buenas:

Saludos.[/quote]
Gracias caballoloco, lo tendré en cuenta cuando llegue el momento,

Un saludo,
Vss[/quote]

A mi me lo cambiaron a los dos años diciendome que es lo que mandaba BMW. Y es mentira. Lo hicieron porque les salió de los huevos para así poder cobrar más. Y sabiendo que no es necesario tengo hasta dudas de si realmente lo cambiaron.

;)

696B686B666665666569652A0 dijo:
[quote author=30222F352A35430 link=1260960370/0#0 date=1260960370]Hola, unicamente queria saber si el liquido refrigerante es conveniente cambiarlo cada cierto tiempo ( 2 años o así ) o como dice el mecánico donde la llevo no hace falta cambiarselo en la vida de la moto y solo rellenar en el caso que haga falta. Mi moto es una GT.

Gracias y un saludo,

Vss

Buenas:

Saludos.[/quote]
Caballoloco, ¿ Dónde puedo encontrar el reprom de mi moto?

Vss

En mi anteríor suzuki se recomendaba el cambio a los 2 años y en la GT a los 4, utilizando probablemente el mismo liquido, misterio sin resolver??

El manual de la GT lo puedes buscar por la mula, en la red kad el archivo RepROM.K4x.nov-05.BMW.K1200GT.K1200R.K1200S.nrg

485B4C5A5D4C47290 dijo:
En mi anteríor suzuki se recomendaba el cambio a los 2 años y en la GT a los 4, utilizando probablemente el mismo liquido, misterio sin resolver??

El manual de la GT lo puedes buscar por la mula, en la red kad el archivo RepROM.K4x.nov-05.BMW.K1200GT.K1200R.K1200S.nrg
Gracias Aresten, intentaré bajarmelo aunque la mula no sé si me irá bien.
Un saludo,
Vss

Atrás