Liquido refrigerante

Edumph

En rodaje
Llevo poco tiempo con mi ST 800 y todo bien pero antes de alguna ruta larga me gusta mirar niveles y la cosa se cómplica
con el refrigerante ,la ranura que tiene es pequeñísima y no consigo ver nada,hay que quitar la tapa lateral derecha del falso deposito? O hacéis algo que os de idea de su nivel? Gracias.

En efecto, para ver bien habría que quitar la tapa, yo lo que hago es aprovechando la oscuridad del garaje mirar el depósito colocando una linterna por detrás y alumbrando hacia mi para ver por donde anda el nivel, no se sí me explico .

Salu2

Y mucho cuidado con llenarlo hasta el máximo (en frío, lógicamente). Yo lo llevaba siempre en el mínimo porque de lo contrario se salía el refrigerante en cuanto paraba el motor después de un recorrido más o menos largo. Creo que el vaso de expansión que montaba ese modelo (y la S) era un poco escaso para el volumen total del circuito. No sé si la actual GT lo llevará de más volumen.

Tengo entendido que el nivel del vaso de expansión hay que mirarlo en caliente, que es cuando alcanza el máximo nivel.

Tengo entendido que el nivel del vaso de expansión hay que mirarlo en caliente, que es cuando alcanza el máximo nivel.

Desde luego, si lo miras en frío y rellenas hasta el máximo seguro que se sale. Yo miraba en frío y si había un poco de refrigerante en el vaso, aunque fuera por debajo del mínimo, ni me preocupaba.

Atrás