Líquido refrigerante

kikche

Arrancando
Hola!
He estado observando el depósito del líquido refrigerante de mi GT y me he dado cuenta que ha perdido. Ha llegado un pelín más abajo de la marca del mínimo. Lo he vuelto a rellenar y lo tengo que observar. Es verdad que está en rodaje y estos días está haciendo un calor infernal, ¿puede tener algo que ver?. No hay manchas ni líquidos en el garaje y he pasado la mano por el circuito y no hay restos. Buscando información he rescatado este comentario de un compi del foro: "Pienso que nunca te ha perdido líquido anticongelante, más bien creo que de fabrica en la cadena de montaje, no debieron purgar bien el circuito de refrigeración por eso ahora lo que le falta lo va cogiendo del vaso expansión".¿podría ser esto?

Gracias por la ayuda!

Estoy bastante de acuerdo con esa información, y también pienso que de fabrica pudieron dejar el nivel un poco bajo... No es la primera vez que me encuentro eso en vehículos nuevos...

Lo que no comparto contigo es la idea de que estando en rodaje le hayas echado líquido refrigerante... Por lo menos espero que hayas rellenado con el especifico de BMW...

V'ss

Recomiendan rellenar con líquidos refrigerantes de la misma marca...dicen que si son de marcas distintas se deterioran, y pierden antes sus propiedades

La verdad que no tenía muchas opciones. La moto la compré en madrid(donde vivo) pero me la he traido a mi pueblo, donde no hay ningun taller bmw, asi que para volver a madrid tenía que echarle si o si. Se lo explicaré al del taller cuando pase la revisión de los 1000 por si sigue perdiendo.

Gracias por vuestras respuestas!

comentalo, con tu mecanico, pero no te obsesiones, si le has echado un buen refrigerante, pues ya esta, lo único importante del refrigerante es la temperatura a la hierve, por el resto

El nivel de refrigerante se mide en caliente. Cuando el motor está frío da un poco más bajo de lo normal. Tenlo en cuenta.

Acabó de venir de una ruta y parando en varios sitios saltaba continuamente el ventilador....como no me parecía normal, si fuera x ciudad si pero en carretera abierta no, mi el vaso de expansión y esta x debajo del mínimo. Total la moto con 2800km la revisión de los 1000 pasada hace un par de meses y un cabreo fuera de lo normal, me pongo a desmontar plásticos y a rellenar el vaso con anticongelante que un compañero fue a comprar a I una gasolinera.
He mirado x si había alguna fuga o algo pero todo estaba normal. Con esto os quiero decir que reviseis y comprobéis los niveles.

P:D: Mañana toca ir a concesionario oficial a que cambien el líquido y a reclamar x que no me parece normal que pasada la revisión hace 2 meses y no hayan comprobado el nivel.

Por cierto una duda....cual es el tornillo de vaciado del líquido refrigerante?

Estoy de vacaciones sin la moto y no he comprobado si ha vuelto a bajar, pero cuando vuelva a madrid la llevo al conce a pasar la revisión de los 1000 km, les comentaré todo y también les pediré que me cambien todo el líquido refrigerante. No sé si es algo normal o que la moto la entregan con el nivel del líquido muy justito.... Por favor compañero Jonos, cuando la lleves al concesionario escribe lo que te han dicho y hecho.

Un saludo.

Ante un caso así con la garantía en vigor, lo mejor es llamar a la grúa y que la lleven directamente a BMW (que para eso nos dan esa tarjeta al comprar la moto de asistencia en carretera) y en un par de días a lo sumo esta solucionado el tema... Los inventos para flipy... No sé ya contaréis que tal os va, pero si por un pronto vuestro esperáis que en BMW os cambien el liquido refrigerante por completo... al menos, lo dudo sin pasar por caja...

Por lo demás, no es conveniente mezclar anticongelantes ja que no sabemos la composición detallada de cada líquido refrigerante de motor y distintos líquidos podrían tener aditivos incompatibles... Una mala combinación puede producir precipitados, barros y lo más grave, reacciones que conviertan al refrigerante en un electrolito activo que se coma el bloque y terminemos con el agua y el aceite mezclados. Es así y cada día pasa más. Lo mejor es agua destilada si baja el nivel, o el correspondiente refrigerante de la casa, que para eso están los ingenieros...

V'ss y suerte

Última edición:
Bueno...pues tema solucionado.....han comprobado el circuito metiéndole presión por si había una fuga, nada todo normal con lo cual han vaciado y rellenado con anticongelante al 50% como manda fabrica, después de compraban que todo iva bien han detectado que el sensor de temperatura daba mala lectura con lo cual me lo cambian en garantía. Todo esto por supuesto que sin coste alguno.

sobre el tema de anticongelantes se pueden mezclar dando igual el porcentaje que sea siempre que sean orgánicos, lo que nunca se debe hacer es mezclar un orgánico con un mineral y ante la duda rellenar con agua destilada o en último caso agua normal.

Saludos.

Atrás