Lista casquillo sonda III, solución mecánica a los tirones.

franciscokawa

Curveando
Bueno empiezo un tercer hilo, gracias a BMW iberica.
Venimos de aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265047864/0#0

Pedido del 1/02/10
Precio, casquillo 22 €
Precio, tubo de grasa antigripante 4,60€
El envio se realiza contrareembolso, por lo que se paga al retirar la mercancia de correos. Cuando realice los envios os mandaré un privado con el nº de seguimiento para que lo consulteis en la página de correos.
Tengo la opción de en vez de enviar un tubo de grasa poder enviar unos botes con un poco, lo suficiente para pequeñas intervenciones saldria más económico y a los que tocan poco la moto no tendrán una cantidad de grasa antigripante que no van a usar.
Cuando tenga una lista para encargar las piezas validaré el pedido con un mensaje privado con nombre y dirección de envio y si quereis teléfono de contacto, para evitar que tenga un casquillo sin saber donde y a quien enviar.

Gastos de envio a cargo del comprador. Dependiendo del peso(si se piden varias cosas) y de la dirección puede rondar entre los 5 y 7 €

A los de Madrid y alrededores les propongo quedar por aquí y entregarselos en persona con o sin cerveza, para de paso conocernos.

Empiezo una nueva lista. Cuando tenga una cantiad adecuada de pedidos mandaré fabricar los casquillos.

Jacobs + grasa
molinete + grasa
muchozeta + grasa
juank1200s
Carlos_R_F
Josma306
motonudo + grasa
Pacoperez + grasa
novo + grasa

Nuevo grupo

Rubén K 1200 S
AVISPAVELOZ-RR
jordi_mg+ grasa
davigon + grasa
Leone510 + grasa
Bruvio + grasa
Nach1980 + grasa
miquelet69 + grasa
Jorge1966
Gussyluz + grasa
rldtatoo+ grasa
montequinto 2 + 2 grasa
joser + grasa
kilynav + grasa
lor biron + grasa

Pasos a seguir para montar el casquillo.

1º La moto bien fria, que quema.
2º Quitar la chapa protectora de la unión de la cola de escape, son 2 tornillos torx.
3º Seguir el cable de la sonda y cortar con cuidado una brida que la une a la zona de la estribera.
Imagen de como está la sonda en escape de origen
sonda1t.jpg

4º Con una llave plana del 22 aflojar la sonda, tirando dirección de rueda trasera hacia rueda delantera, si no afloja, darle a la llave un golpe seco, con la palma de la mano suele ser suficiente, como mucho emplear un mazo de plastico.
5º Desenroscar la sonda y sacarla del escape.
6º Enroscar el casquillo en la sonda con la mano y contar las vueltas que hay que dar hasta que haga tope.
sonda4.jpg

7º Volver a sacar el casquillo de la sonda. Lubricar la rosca exterior del casquillo con grasa antigripante base de cobre y roscar en el escape, apretar un poco con la llave de 22.
sonda2.jpg

8º Lubricar la rosca de la sonda (ojo solo la rosca) con la misma grasa. Girar en sentido contrario de las agujas del reloj la sonda tantas veces como las que hemos contado en el paso 6 (como para aflojarla).
9º Con el cable asi retorcido, roscar la sonda en el casquillo y apretarla con la llave de 22, no hace flata colgarse de la llave.  En teoria el cable debe quedar sin ninguna vuelta o con muy pocas vueltas.
10º Volver a embridar el cable de la sonda con una brida nueva.
Asi queda el montaje
sonda3.jpg

11º Montar de nuevo la chapa protectora.
12º Terminarse la cervecita que habras ido bebiendo mientras lo ponias.

Ultimo paso, disfrutar de la nueva aceleración en bajas.
Vs

Enlaces de interes (recopilatorio)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256667472/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258356127/0#0
Un saludo.

Un Saludo.

Hola, yo también quiero uno y la grasa también!! A ver si solucionamos esto de una vez.
Gracias y un saludo

Nada a mandar.

Vitauli, tienes un privado ya te he mandado el casquillo + grasa.

Un saludo.

Hola franciscokawa; uno más que estaría interesado en el casquillo + grasa.
Muchas gracias y cuando vengas por el norte tienes las birras pagadas   :D

Hola, buenas noches Franciscokawa, despues de haber arreglado medio motor, solo me queda arreglar lo de los tirones. Apuntame para el proximo pedido.
Muchas gracias

Bueno, pues las primeras impresiones con el casquillo montado no son tan buenas como me esperaba pero son positivas.
Los tirones no desaparecen pero se atenúan. Por debajo de las 1800 revoluciones la moto sigue en su línea y hay que andar tirando de embrague, pero por encima de estas revoluciones sí parece que la moto se comporta con más suavidad. Seguiré observándola para ser más exacto.
Desde luego que con esto me conformo y agradezco a todos los que han dedicado su tiempo a lograr que este invento nos llegue a todos ;).

Saludos.

Hola compañeros como veo lo del casquillo sigue a buen ritmo yo ya lo coloque hace tiempo pero solo la pude coger unos 20 km para probar ,apartir de ahi mi suerte no paro de darme barapalos asi que entre la climatologia que hay en asturias y que estoy deshuesado pues no la he podido proar mas .. ahora llevo 14 dias con una ciatica que no me deja levantarme de la cama .Y con todo el dolor de mi corazon he tenido que suspender mi asistencia ha jerez ( ESO SI QUE ME HA JODIDO ) POR QUE YA LO TENIA TODO HECHO 16 FAMILIARES EN UNA CASA HA 1 KM DEL CIRCUITO , SORINOS HERMANOS SUS PAREJAS Y MI HIJO , bueno no me enrrollo mas y gracias una vez mas a todos los que dedicais vuestro tiempo ha ayudarnos con los problemas que no paramos de sacar gracias
POR CIERTO YO LO POCO QUE CAMINE CON LA MOTO ME DIO BUENAS SENSACIONES

Reponte cocomán, yo me estaba pensando bajar, ya que tengo a mis padres en Algeciras y en una hora me encajo en Jerez. Pero ya veré porque tengo mucho jaleo en el curro y no puedo con todo.

Por cierto como indique el casquillo por debajo de las 2000 rpm no suele mejorar mucho ya que es una zona critica del motor.

Un saludo.

Modificado el nik de Juank1200s.

Adelanto que los casquillos están en marcha, a ver si acumulamos suficiente gente para la grasa.

Un saludo.

FRANCISCOKAWA: cuando se pagan los casquillos y la grasa??? toy perdio.... :-/ :-/

Molinete, perdona, tendré que copiar la primera página del tema de los casquillos, aunque he puesto enlaces, se que es complicado leerse todo.
El envio es contrareembolso, los gastos a cargo del comprador. Se paga al recogerlo en correos. Como vés no pagais nada hasta recibirlos.

Un saludo.

hola !!

me apunte un casquillo por favor.

tengo uno que encargué por EBAY, pero se me está oxidando y me da mal rollo.
asi que lo cambiaré si es posible.

Gracias.

Hola, soy nuevo en el foro y despues de leer este post, me apunto a la lista del casquillo. Aunque solo llevo 1 mes con mi nueva k1200s del 2007 y de momento todo son satisfacciones, he de reconocer que en ciudad  es un poco dificil llevarla por debajo de 3000rpm sin abusar del embrague ya que da leves tirones que a veces son molestos. Vengo de una cbr 1000rr la cual tambien daba algun que otro tironcito pero por debajo de 2000rpm.
Si el casquillo sirve para mejorar estos pequeños tirones por debajo de 3000rpm es lo que necesito.
Lo dicho, apuntame para un casquillo (grasa ya tengo)

Saludos

Agradecer a Franciscokawa el esfuerzo personal por atendernos a todos. Tengo el casquillo recién llegado y aún sin montar: solamente quiero decir que contar con gente atenta como la que hay por aquí es ya toda una solución a los problemas!!!

Vsss

Buenas, adelanto que ya he mandado fabricar una tanda de casquillos para ir atendiendo los pedidos.
[highlight]Emilcostodifno[/highlight], me han devuelto tu casquillo por no reclamado, si no lo quieres dimelo para enviarselo a algún compañero, si lo quieres saldrá más caro porque hay que sumarle el gasto del reenvio, los gastos del primer envio ya los habia pagado al enviartelo.
Como ya me ha ocurrido en algunos casos, solo quiero hacer un llamamiento para que los pedidos sean en firme, yo no gano nada, pierdo tiempo y si sumo los gastos que me ocasionan las gestiones  (telefono, gasolina, etc), hasta palmo dinero. Lo hago como favor a los compañeros del foro, yo adelanto todo el dinero porque pago las piezas al retirarlas y pago los envios etc. Además si encargan una pieza y luego no envian la dirección o no la recojen  es posible que esa pieza podria haber llegado antes a algún compañero que la necesite más.
Podria cobrar la pieza antes de enviarla, pero me pongo en el lugar del comprador y  a mi megusta pagar cuando cojo lo que compro.
Bueno lo dicho, hay una remesa en el horno, en cuanto sepa algo os lo digo.

Un saludo

Chicos tengo el material a mi disposición, en cuanto tenga las direcciones os lo envío. Mandadme los nombres y direcciones de envio en un privado.

Un saludo.

Hola Francisco, te he dejado un mp con mis datos personales.
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡

Saludos

De nada, un placer.

A los que sean de madrid y alrededores ofrezco quedar para entregarselo en persona y conocernos, un saludo.

[highlight]Pacoperez[/highlight] te he apuntado, cuando tenga todo disponible os aviso, a los de fuera os lo enviaré y a los de aquí, intentare quedar para entregarlo en persona y conocernos.

Un saludo

Uno mas para un casquillo y una de grasa,
cuando me indiques te mando un privado con mi dirección.

Novo apuntado, cuando puedas me mandas un privado con nombre y dirección de envio.

La semana proxima comenzaré a enviar los pedidos.

Un saludo.

Molinete, como vives tan lejos ;D ;D
Si lo recibi, cuando tenga el material aqui, te doy un toque y te lo entrego en mano.

Un saludo.

Hola a todos, Francisco Casquillo puesto, solo que hoy no puedo ir a probarla, a ver si esta semana me la llevo al curro, que aunque me pilla muy cerca pero bueno, para tantearla a ver que tal. La pieza tiene un acabado cojonudo y en la GT no tiene mas de 20 minutos para ponerla.No me ha hecho falta ni quitar el escape.Si alguien con una GT tiene alguna duda o le hace falta una manilla...no dudeis.
Saludos en V a todos.Fran... buen trabajo.

Gracias por apuntarme franciscokawa, te mandé un privado con el numero de telefono espero que lo tengas, cuando quieras me llamas.
Un saludo. ;D

Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro, y la verdad que me parece increible todo lo que haceis, de verdad os felicito!!!
Me gustaría que me apuntases para la lista del casquillo de la sonda. Ya me irás contado como llevas el tema vale??
Muchas gracias desde Soria

Rubén te apunto, pero habrá que esperar ya que la tanda ya se ha fabricado. Con un poco de paciencia tendrás el tuyo.

Un saludo.

Ok, si hay que esperar, pues esperaremos. Ya me darás noticias mas adelante.

Un saludo a todos de este foro

Bueno chicos, tengo en mi poder los casquillos, durante la semana preparare los pedidos y las entregas en mano, cuando lo envíe os pondre un privado con el nº de seguimiento del envio.
Un saludo.

Hola, con el tema de la sonda lambda, he visto un enlace que puede que nos interese. Debe ser un modulo electronico como sustitucuion de la sonda o algo asi, por lo que veo: http://www.devil.fr/fr/exhaust-electronic-system-lambda.cfm?gamme=route
Lo dejo para que los expertos lo estudien
Por otro lado me gustaría saber donde puedo comprar un caballete de taller para hacerle mis cosillas a la moto o me interesa mas ponerle el caballete central a la moto??
Con el tema del casquillo me gustaría saber si me lo podrias mandar a Soria, ya te daria la direccion.
Saludos a todos, me voy a dormir que ya es hora

Avispaveloz, apuntado, a ver si llegamos a un cupo minimo para fabricar otra tanda.

Un saludo.

Yo compre la pieza, pero me funciono mas el cambio de mangueras del ralenti que ya no tenian dureza y hacia que la bomba de alenti se quedara sin aire.
al cambiar las mangueras es como magia se quitan los tirones como que es nueva.

La pieza no cambio mucho y aumento el gasto de gasolina.

Franciscokawa, ya está probado, se le quitan los tirones en baja bastante...quizas le quede algo por lo de los manguitos, la verdad que a mi me satisface bastante por que ya no tienes que ir tanteando el puño para que no te de esos tironcillos con tanto cuidado como antes.
Me parece buen invento...jeje. Gracias fran.
Ya sabes donde estoy.
V sss

Ruben y Avispa veloz, si no quereis grasa puedo mandar los casquillos en esta partida.
Chicos en general, estoy preparando los envios, mañana comenzaré a agobiar a los de correos  ;D ;D, lo retrasé un pelin por tener dos casquillos más para los últimos apuntados.
Si todo va bien esta semana estarán todos de camino, os iré informando mediante privados de los nº de envio para consultarlos en la página de correos.

Como algún compañero me ha preguntado los gastos de envío rondan los 6 euros, depende del peso del paquete, de donde se envie, etc. es el precio que le salga a correos.

Un saludo.

FranciscoKawa soy Avispa Veloz-RR gracias por apuntarme en la lista estoy interesado en el casquillo mas la grasa.Estare pendiente para pasarte la direccion o como se va a hacer, el ordenata se me da mal.V.s desde Bilbao

Soy avispa veloz-rr si tienes uno para mandar me lo mandas sin grasa. Tengo la fiera en el taller y lleva dos semanas y no dan con ello, mañana voy a verla a la uvi a ver si ha evolucionado algo

Hola a todos, oye franciscokawa yo solo quiero el casquillo, la grasa no. Ya me dirás algo cuando te tenga que mandar mi dirección.

Saludos

Rubén mandame un privado con tu dirección porque mañana empiezo con los envíos.
Avispa, he recibido tu dirección, te confirmo un casquillo sin grasa.
En breve lo tendreis.

Un saludo.

Recibidas direcciones.

Molinete, te mando un privado con mi teléfono y quedamos para entregartelo en mano, estamos a 10 minutos uno del otro.

Un saludo.

Ante todo perdonad el retraso, he esperado a un par de compañeros que se apuntaron a última hora. He preparado todos los envios y mañana voy a quemar al pobre que le toque en ventanilla de correos.
Después os mandaré privados con el nº de seguimiento de los envios.
Molinete quedamos para entregartelo en persona y aprovechar para conocernos.

Un saludo.

Atrás