55776C7D6A772B29180 dijo:
[quote author=3520262E332E331312410 link=1312483717/14#14 date=1312975932]Hola Mad Max, la verdad no me biene mal esta pequeña encuesta que has propuesto, ¿te sirve datos años anteriores de ITV?, Ahora como he comentado estoy en un "Gran mantenimiento y limpieza", y hacerle el apaño del puente 30-87 o ¿83?, a ver si los consumos y el reglaje de CO baja, pues he tenido "comentarios" de la ITV por el tema de CO, lo buscaré y los cuelgo ¿te parece?
Ha que conste que la mia es boxer 1 bujia 1100 del 93
Hola compañero, tu moto viene con un potenciómetro de CO que regula la mezcla. Al no llevar catalizador tu moto dará valores bastante más elevados. Hazte la idea que el potenciómetro debe estar ajustado por debajo del 2 % de CO. Yo al llevarla catalizada la centralitaes la que se encarga de regular el CO tomando los datos de la sonda lambda y la admisión. Conforme el motor va tomando temperatura los niveles de CO bajan, es por ello por lo que es muy importante que la moto esté bien a temperatura de servicio para medir los valores correctamente. En los niveles de CO influyen muchas cosas como el correcto ajuste del TPS que debe estar en torno a los 380 milivoltios.
Si tu moto puies no va catalizada debería estar como bien dice el compañero entre 1% y el 0.5 % más o menos. Las catalizadas como la mía debe estar por debajo del 0,2 %. Yo la llevo al 0,11 % en la última revisión y he de decir que no estaba muy caliente por lo que debería haber bajado más.
Saludos[/quote]
Buenas, pues no se van a creer esta historia pero es el último acontecimiento de ITV,
Bien la mia no tiene catalizador,sonda lambda menossss,cuando paso la ITV, no tenia el puente 30-87,
De entrada me sacaron fotos y me grabaron con un microfono (pense que me habia equivocado y estaba en una entrevista de curro

;D), total todo oK, tenia 89 db,frenaba cojonuda y la pita y luces no estaban fundidas.....y me despacharon tal cual :-? :-?.
Ya que estaba OK, les pregunte no sin antes comprobar que no se iva a hechar para atras......le pregunté porqúe no me habian mirado el CO :

,......ah no hay problema es que la tuya no tiene homologacion Europea....mandeee

. Bueno vale sin entrar en detalles......le pedi si podia medirlos ya que ya no hacian falta medirlos nunca mas ;D.
Dio un valor de 0'35%, no me lo creia....siempre estaba por los límites del 1'5%,
Ya lo comenté en otro hilo, a 380 del TPS, se me acelera mucho, tiene unos 200.....¿esperare a que reviente la bomba?
