Lista de niveles CO en vuestras boxer

Motero31

Acelerando
Hola colegas, quería hacer una pequeña encuesta para recoger los niveles de CO que reflejan vuestros informes de itv en vuestras motos boxer. Ello nos ayudaría a saber en qué condiciones tenemos o van nuestros motores.

La mía ha arrojado a ralentí un valor de CO del 0,11 %. Creo que no está nada mal y la he pasado sin problemas.

Solo tenéis que mirar vuestras hojas de informe de la última revisión de la itv quienes las hayáis guardado claro. Es para un estudio que estoy haciendo referente a los mapas de inyección de nuetras boxer y poder mejorar funcionamiento y rendimiento.

R 850 R del 2005
CO Ralenti: 0,72%
Acabo de pasar la ITV sin problemas

Muchas gracias compañero, si tus niveles son de C0 es porque debes llevar catalizador. A mi me ha sorprendido lo bajo que lo llevo. Llama la atención los niveles que da en frio hasta que el catalizador coge temperatura y la sonda lambda ordena el empobrecimiento de la mezcla.....hasta bajar a esos 0,11 %

1150RT, 1 bujía y del 2002.

CO Ralenti (%): 0,07

ITV pasada en Agosto del año pasado.

El nivel de CO se mira a todos los motores de gasolina sean o no catalizados los valores normales son iguales para todos los motores de explosión.

Sean o no bmw´s, boxer, linea, tetracilindricos,monos, japoneses o de Milwake...

Y dichos valores son:

-motores de carburación: entre 1 y 2%

-motores de inyección sin catalizar: 1 +/- 0´5%

-motores de inyección catalizados: menor 0´2%

Todo ello medido al ralentí y a temperatura de servicio.

Obviamente en la ITV dejan un pequeño margen por encima de esos valores...

¿OK?

Saludos

07253E2F3825797B4A0 dijo:
Hola Uet, qué relé de ccp llevas? el rojo?
No tengo ni idea y ahora no puedo bajar a mirarlo porque la tengo en la UCI (embrague).
En el post de consumos de la 1150RT te he preguntado un tema.

Muchas gracias Rj por los datos, no tenía ni idea de esos márgenes normales. Tomo nota. de momento veo que mi moto va bien de niveles, dentro de los parámetros normales por lo que me reafirmo que el relé verde oliva es perfectamente adecuado para esta moto como bien fijó bmw en una directiva para atenuar los tirones.

1200 rt de 2005

itv pasada el dia 30 de julio ( hace una semana)

valor del co2a relenti ........ 0,015%.( asi consta en el informe de la itv y el propio inspector me dijo personalmente, ¡ joder , que bien ajustada esta esta moto!

ademas 84 db a 4.000 rpm.

el % de co me parece super-bajo, tengo que decir que hacia una temperatura de mas de 30º.

Hola Emilio, los niveles que debes mirar son los de co no de co2. Un saludo.

0F2D3627302D7173420 dijo:
Hola Emilio, los niveles que debes mirar son los de co no de co2. Un saludo.

tienes razon, me he equivocado al transcribirlo aqui, pero esto es lo que pone en la ficha que te dan del vehiculo en la itv.

nivel de co en % 0,015 , al relenti.

Desde luego en tu boxer Emilio no me extraña nada esos valores tan bajos, eso es la maravillosa doble bujía y los mapas de inyección super empobrecedores de mezcla para reducir al máximo las emisiones. Ten en cuenta que yo llevo una de una bujía por cilindor en un motor más antiguo y menos eficiente.

Hola Mad Max, la verdad no me biene mal esta pequeña encuesta que has propuesto, ¿te sirve datos años anteriores de ITV?, Ahora como he comentado estoy en un "Gran mantenimiento y limpieza", y hacerle el apaño del puente 30-87 o ¿83?, a ver si los consumos y el reglaje de CO baja, pues he tenido "comentarios" de la ITV por el tema de CO, lo buscaré y los cuelgo ¿te parece?

Ha que conste que la mia es boxer 1 bujia 1100 del 93

3520262E332E331312410 dijo:
Hola Mad Max, la verdad no me biene mal esta pequeña encuesta que has propuesto, ¿te sirve datos años anteriores de ITV?, Ahora como he comentado estoy en un "Gran mantenimiento y limpieza", y hacerle el apaño del puente 30-87 o ¿83?, a ver si los consumos y el reglaje de CO baja, pues he tenido "comentarios" de la ITV por el tema de CO, lo buscaré y los cuelgo ¿te parece?

Hola compañero, tu moto viene con un potenciómetro de CO que regula la mezcla. Al no llevar catalizador tu moto dará valores bastante más elevados. Hazte la idea que el potenciómetro debe estar ajustado por debajo del 2 % de CO. Yo al llevarla catalizada la centralitaes la que se encarga de regular el CO tomando los datos de la sonda lambda y la admisión. Conforme el motor va tomando temperatura los niveles de CO bajan, es por ello por lo que es muy importante que la moto esté bien a temperatura de servicio para medir los valores correctamente. En los niveles de CO influyen muchas cosas como el correcto ajuste del TPS que debe estar en torno a los 380 milivoltios.

Si tu moto puies no va catalizada debería estar como bien dice el compañero entre 1% y el 0.5 % más o menos. Las catalizadas como la mía debe estar por debajo del 0,2 %. Yo la llevo al 0,11 % en la última revisión y he de decir que no estaba muy caliente por lo que debería haber bajado más.

Saludos

a mi la 850 r me ha dado 10,7 , y por supuesto que no me ha pasado la revisión. El filtro está limpio . Acaba de salir de taller por una revisión de ralenti . Tiene 80.000 km.
¿ los catalizadores se consumen con el uso , me pregunto ?.¿ se pueden limpiar o regenerar ?
el caso es que al subir de vueltas se normaliza.
¿ Os ha pasado a vosotros ?.
El mecánico va sugiriendo cambiar el potenciómetro de la mariposa del acelerador.

Si el nivel de CO está a 10,7 le entra gasolina a cubos...

La notarias ahogada e incluso oleria mucho a gasolina el humo...

Estas seguro?? o hablas del CO2??

Aunque el catalizador esté mal notiene por que entrar más gasolina de la que debe...

Si la sonda lambda está mal, si que puede hacer que la centralita enriquezca la mezcla, sería lo primero que habría que comprobar, aunque si dices que al acelerar se corrige...

Ya nos contarás...

COMO LO DIGO , RJ.
EL NIVEL DE CO A 10.7 .
YA ME LO HAN CORREGIDO , ERA EL CAPTADOR DE POSICIÓN DE LA MARIPOSA , QUE SE HABIA QUEDADO UN POCO GIRADO. SOLO MOVERLO UN PELIN Y REAJUSTAR TODO .
CLARO QUE GASTABA MUCHO PORQUE CON EL DEPOSITO LLENO , A LOS 170 KM YA SE ME ENCENDIA LA LUZ AMARILLA , CUANDO LO NORMAL ES A LOS 220 O ASÍ.
Y NOTABA UN OLOR PICANTE , PERO YO LO ACHACABA A UN LIMPIADOR QUE ECHÉ AL DEPÓSITO ; LUEGO ME ENTERÉ QUE ESE OLOR ES DEL CO ., QUE YO PENSBA QUE NO OLÍA A NADA.
AHORA MARCA PRACTICAMENTE CERO.

55776C7D6A772B29180 dijo:
[quote author=3520262E332E331312410 link=1312483717/14#14 date=1312975932]Hola Mad Max, la verdad no me biene mal esta pequeña encuesta que has propuesto, ¿te sirve datos años anteriores de ITV?, Ahora como he comentado estoy en un "Gran mantenimiento y limpieza", y hacerle el apaño del puente 30-87 o ¿83?, a ver si los consumos y el reglaje de CO baja, pues he tenido "comentarios" de la ITV por el tema de CO, lo buscaré y los cuelgo ¿te parece?

Hola compañero, tu moto viene con un potenciómetro de CO que regula la mezcla. Al no llevar catalizador tu moto dará valores bastante más elevados. Hazte la idea que el potenciómetro debe estar ajustado por debajo del 2 % de CO. Yo al llevarla catalizada la centralitaes la que se encarga de regular el CO  tomando los datos de la sonda lambda y la admisión. Conforme el motor va tomando temperatura los niveles de CO bajan, es por ello por lo  que es muy importante que la moto esté bien a temperatura de servicio para medir los valores correctamente. En los niveles de CO influyen muchas cosas como el correcto ajuste del TPS que debe estar en torno a los 380 milivoltios.

Si tu moto puies no va catalizada debería estar como bien dice el compañero entre 1% y el 0.5 % más o menos. Las catalizadas como la mía debe estar por debajo del 0,2 %. Yo la llevo al 0,11 % en la última revisión y he de decir que no estaba muy caliente por lo que debería haber bajado más.

Saludos[/quote]
Buenas, pues no se van a creer esta historia pero es el último acontecimiento de ITV,
Bien la mia no tiene catalizador,sonda lambda menossss,cuando paso la ITV, no tenia el puente 30-87,
De entrada me sacaron fotos y me grabaron con un microfono (pense que me habia equivocado y estaba en una entrevista de curro :D ;D), total todo oK, tenia 89 db,frenaba cojonuda y la pita y luces no estaban fundidas.....y me despacharon tal cual :-? :-?.
Ya que estaba OK, les pregunte no sin antes comprobar que no se iva a hechar para atras......le pregunté porqúe no me habian mirado el CO ::),......ah no hay problema es que la tuya no tiene homologacion Europea....mandeee :o. Bueno vale sin entrar en detalles......le pedi si podia medirlos ya que ya no hacian falta medirlos nunca mas ;D.
Dio un valor de 0'35%, no me lo creia....siempre estaba por los límites del 1'5%,
Ya lo comenté en otro hilo, a 380 del TPS, se me acelera mucho, tiene unos 200.....¿esperare a que reviente la bomba? :D

Bueno ELM, por una vez y sin que sirva de precedente la ITV te ha sido muy util... ;D

Me alegro de que todo haya quedado resuelto.

Saludos.

Atrás