Lista mantenimiento K75 (me faltan los frenos)

alphavillian

En rodaje
Hola,

aquí va la lista del mantenimiento que yo mismo hago de mi K75:

1.- Cambio aceite motor y filtro del aceite.
2.- Cambio del aceite de la caja de cambios y del cardan.
3.- Cambio líquido refrigerante.
4.- Cambio del filtro de gasolina.
5.- Cambio filtro de aire.
6.- Cambio de bujías.
7.- Cambio del aceite de la suspensión.
8.- Cambio luces cuadro mandos

y esta es la lista del mantenimiento que me gustaría hacerle y no sé cómo:

1.- Cambio líquido de frenos.
Mi moto tiene ABS y tengo entendido que es complicado: mejor llevar a que lo hagan en el taller. ¿Estoy en lo cierto?

2.- Cambio Pastillas de freno.
Leyendo por el foro he visto que podrían ponérsele pastillas Brembo doradas (originales) o EBC HH.
Creo que es sencillo cambiarlas. Pero no sé como se hace: unas instrucciones paso a paso, por favor.

Muchas gracias de antemano,
Alphavillian (BCN).

alphavillian dijo:
1.- Cambio líquido de frenos.
Mi moto tiene ABS y tengo entendido que es complicado: mejor llevar a que lo hagan en el taller. ¿Estoy en lo cierto?

Tranquilo que está chupado. ;)

Para ello deberás operar de la siguiente manera. ::)

1. Abrir una cerveza. :-?

2. Echar un trago. :)

3. Abrir ... la tapa de la bomba de frenos. ::)

4. Echar un trago de cerveza. [smiley=beer.gif]

5. Colocar un macarrón en el purgador del modulador de presión del ABS. :-?

6. Echar un trago de cerveza. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

7. Abrir el purgador un cuarto de vuelta. :-?

8. Bombear hasta el final sin retroceder vigilando el nivel de líquido de frenos. :)

9. Cerrar el purgador. 8-)

10. Quitar la presión de bombeo. 8-)

11. Repetir los procesos del 7 al 10. ;)

12. Terminar la cerveza. ;)

14-1. Repetir los procesos del 4 al 11 pero con el purgador de las pinzas de freno. ;)

15. Cerrar tapa de bomba. :P

De esta manera estará todo solucionado y tendrás una sonrisa de oreja a oreja, posiblemente de origen etílico. ;D ;D ;D

alphavillian dijo:
2.- Cambio Pastillas de freno.
Leyendo por el foro he visto que podrían ponérsele pastillas Brembo doradas (originales) o EBC HH.

Para el cambio de pastillas de freno ... mira este post. :)

http://www.bmwmotos.com/manuales/frenos/index.html

Y a modo resumen ...

1. Abrir una cerveza. ;)

2. Echar un trago. [smiley=beer.gif]

3. Aflojar la pinza. :-?

4. Echar un trago de cerveza. ;)

5. Quitar protector pinza (en el caso de la trasera) y empujar pasadores de seguridad. :-?

6. Echar trago de cerveza. ;)

7. Sacar pinza y pasadores.

8. Sacar pastillas de freno, con especial atención en el caso de las traseras, a un pivote y un muelle que lleva. :o

9. Retraer los émbolos con un retractor de émbolos, gato de carpintero o las propias pastillas. :-?

10. Tragito de cerveza, hip. [smiley=lolk.gif]

11. Colocar pastillas nuevas. ;)

12. Colocar pasadores o hip ... y pivote y muelle del trasero. [smiley=lolk.gif]

16-8+5. Colocar pinzas sobre los discos. ;)

14. Hip ... trasgo servesa ... fijar pinzas. [smiley=lolk.gif]

15. Apretar tornillos pinsas y pasaooores.

16. Ir a dormir la mona. ;D ;D ;D

Vaya, vaya, no sabía que tenía que comprarme otro liquidito para el mantenimiento de mi moto: cerveza. ¿Tiene que ser SAE 15W40 o SAE 80W90? ;D

Una peazo "V" y gracias,
Alphavillian (BCN).

Hola alphavillian. Ten en cuenta que el modulador del freno delantero está a la izquierda de la moto (si lo miras desde el puesto de conducción), de modo que si alguien te ayuda no tendrás que darte tantos paseos de un lado a otro de la moto. También es bueno proteger la moto con un plástico (tipo bolsa de basura grande) en los sitios donde puede gotear el líquido de frenos, porque se come la pintura.

Suerte con las mecánicas. Vs

Y ya sabes como se cambia una bombilla del cuadro de mandos de una K75S??
Pues dame unas nociones basicas.
Salu2 8-)

14.png

19.png

7.png

6.png

kaganchuelo dijo:
También es bueno proteger la moto con un plástico (tipo bolsa de basura grande) en los sitios donde puede gotear el líquido de frenos, porque se come la pintura.

Para eso es importante rodear la bomba de freno delantero con papel del que se usa habitualmente en la cocina, o en los rollos de los talleres, y a la hora de bombear con la bomba de mano, dejar puesta la tapa de cierre sin la membrana.  ;)

Evitar sorpresas como proyecciones de líquido de frenos al bombear.  :o

Por lo demás, lo puede hacer uno solo, pero es más ameno con alguien y un par de  [smiley=beer.gif]

[move]
en_moto.gif
[/move]

Este tipo de mantenimiento es mejor hacerlo en compañía ;D ;D y sobre todo tener cuidado de ni rellenar el depósito con birra ;D porque creo que no frenan igual :o :o :o

Atrás