LISTA NEGRA.

• Autor Autor yoburgman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yoburgman

Invitado
La lista negra, esta bien, muy bien, hace falta, desde luego.

Pero yo digo, por que no crear una lista blanca, me explico.

Las compañias tienen sus aviones, cada avion tiene su matricula.
No se podria exigir por ley en toda europa, que cada compañia deberá poner informacion en internet de cada uno de sus aviones y en esta informacion exponer claramente todos y cada uno de los controles que han pasado.
Las compañias que modifiquen o falsifiquen esta información serían fuertemente sancionadas.
Los inspectores de aviacion civil de cada pais podria consultar la web de cualquier compañia, ver el modelo y matricula de avion, acercarse al aeropuerto donde este y comprobar si es cierto que ha pasado esas revisiones.
La gente tambien podra tener esta informacion.

Ademas yo creo que los aviones deberia de disponer de una pegatina de color colodadas en las entradas del avion, asi el publico podra saber si ese avión a pasado la ITV o no.

Que os parece la idea?
un saludo.

Algo desde luego tiene que pasar. Demasiados accidentes últimamente.
Respecto a las pegatinas, que tal tambièn en todos los vehículos oficiales ;D ;D ;D

El sindicato de pilotos sostiene que la carrera emprendida por las aerolíneas para reducir costes «a cualquier precio» ha provocado que se «estrechen» los márgenes de calidad y seguridad de las operaciones aéreas. Una situación que le lleva a reclamar a las compañías que abandonen el «oscurantismo» y hagan públicas sus políticas de mantenimiento.
Las catástrofes de agosto sólo han sido la «punta del iceberg» de la precariedad que padece el sector aeronáutico mundial. :( :( :(

Se ha pasado de monopolios, donde la seguridad era la primera divisa, a una competencia feroz.

Lo que me da cierto desasosiego es que tenga que pasar todas estas tragedias para que se tomen en serio ciertos asuntos. Lo que demuestra que los humanos somos unos insensatos al creer que si no pasa nada hay seguridad, y que si pasa no la hay.

¡¡ Venga ese aire de transparecia !!

Un saludo.

Estoy de acuerdo en todo lo que se haga para mejorar "nuestar seguridad".
Y yo digo,...si sancionan a un coche o motocicleta por no haber pasado la Inspeccion tecnica de vehiculos,pq no habrian de sancionar de la misma manera a un AVION o un BARCO?............si para el transporte escolar hay que cambiar un AUTOBUS a X años,pq no hacer lo mismo con un AVION o un BARCO?......
En fin,hay muchas preguntas que podemos hacernos y lo malo,es que mientras esas preguntas sigamos haciendonolas,"mal vamos".

LISTA NEGRA

Hace unos dias la direccion generale d'aviacion civil se mataron en pensar como hacer una lista negra,y bien cuando lo que es una lista negra piensas en varias decenas de aerolineas,40 aerolineas o mas.
siguiendo con entusiasmo esta lista los medios de comunicacion y entrando en internet me dio unas ganas tantissimas de  sacar lo mas profundo por la boca, 5 malditas aerolineas que nisiquiera vuelan encima de francia, mira que son... si hay aviones que llevan bolsas en los motores para que no se les escape fluido del motor,hablamos de ......... que vuela en exceso de horas!!! y sus pilotos y tripulaciones viven en su coche!!!!!!!!!
Esto es penoso.  

yoburgman dijo:
Lo que me da cierto desasosiego es que tenga que pasar todas estas tragedias para que se tomen en serio ciertos asuntos. Lo que demuestra que los humanos somos unos insensatos al creer que si no pasa nada hay seguridad, y que si pasa no la hay.

Pienso exactamente igual.
Saludos

Hace un par de años, ya leí que en un futuro, dado el número de aviones en el aire, la congestión, el incremento de costes (subida de precio de combustible), etc, estadísticamente hablando, tendríamos del orden de 600 muertos al año por accidentes aéreos.

Me temo que "ya están aquí"... :o

Siempre nos quedará el viajar en moto o ser escrupulosos y viajar solo en compañías aéreas solventes, como por ejemplo compañia de bandera de paises comunitarios, Iberia, Brithis, Air France, etc.

lo que tienen que hacer es prohibirlas circular por los espacios aereos de todos los paises vereis com a la larga los arreglan y enciman deberian ser inspeccionados por gente imparcial e independiente.

El problema está, en que si yo quiero volar ahora a Alemania por ejemplo, en una compañia de estas baratas, el vuelo me puede salir por 30 euros, esto no me lo puede ofrecer ninguna de las otras.

¿Será esta de bajo presupuesto?

reir_atraccion.jpg

No quiero ser pesimista pero la aviacion civil acabara como la marina mercante.
Con aviones de conveniencia matriculados en paises que no exiguiran tanta segurida por lo que seguiran volando sin ningun problema como los barcos

Empezais a entender por que me dan tanto miedo los aviones .... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

No solo es problema de los aviones tanto recorte, también lo es para el entreno de las tripulaciones.

No es fácil que un avión caiga aunque esté mal mantenido, pero si se le suma una tripulación agotada o bajo mínimos por no tener suficiente formación, ya tenemos un coctel explosivo.

Muchos pilotos aprenden a volar en low cost pagándose ellos las horas, ya es un gasto menos para la Compañía, y su delito es que aprenden en linea y con pasajeros :P

pues no son tonterias, porque por ejemplo las golondrinas de Barcelona no creo que pasen ningun tipo de inspeccion y tienen mas años que matusalen...luego las lamentaciones.V,s

CHARLYE39 dijo:
pues no son tonterias, porque por ejemplo las golondrinas de Barcelona no creo que pasen ningun tipo de inspeccion y tienen mas años que matusalen...luego las lamentaciones.V,s

Si te acercas a Talleres Vulcano en el puerto, verás que anualmente se sacan del agua y se le hace un mantenimiento completo del casco y motor. Y más teniendo en cuenta que la gracia de las Golondrinas radica en su antiguedad, incluido el motor con mas de 50 años a cuestas.

Atrás